duda conceptual

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 9 Nov 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Tengo una duda q plantear a raiz de leer en infinidad de post lo tipico de "no suelo pasar el coche de 2000 rpm, mientras no esta caliente" o no es bueno acelerar fuerte con el coche en frio".
    Cuando se considera q el coche esta lo suficientemente caliente como para poder circular pisandole un pco y demas???? esta caliente cuando la aguja de la temperatura pasa de la zona azul y se coloca en el centro, centro??? o por el contrario puede decirse q esta "caliente" cuando se han hecho unos cuantos kilometros??? o en minutos ¿cuanto tarda en calentarse el beme???
    Es decir una vez q sacamos nuestro coche del garaje cuanto tiempo o como tarda en coger una temperatura de servicio normal y asi poder subirlo de vueltas o pisarle de manera habitual???
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    yo estos dias estoy con un 320ci e46 y se calienta antes (es decir, llega antes a su temperatura optima de funcionamiento) que mi compact, asi que yo considero temperatura optima a cuando llega a la "zona centro"
     
  3. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo diia que puwedes comenzar a andar cuando pasa de la zona azul pues considero que la zona negra es temperatura noemal y cuando entra en ella sube enseguida hasta el madio
     
  4. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    la temperatura del aceite tarda un poco mas, no?
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La recirculación de los gases empieza a actuar cuando la aguja sale de la zona azul…:wink:
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo solo lo piso cuando esta en la mitad de la temperatura
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Bmw dice que la temperatura optima de funcionamiento del motor se alcanza tras recorrer 10 kilometros de forma ininterrumpida, lo dicen para el serie 1 pero para todos los modelos y motorizaciones asi que a lo mejor en el tuyo funciona igual
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Se supone que la temperatura de funcionamiento óptima es a la que lo mantiene de manera general el propio sistema de refrigeración, y eso es con la aguja en el medio. (si la mejor temperatura fuese otra pues tararían termostato y ventiladores para otra temperatura)

    Entonces esa es, para mí, la temperatura a la cual se le puede empezar a "pedir chicha" al motor.

    Además hay que tener en cuenta que más importante es que la lubricación esté en su punto óptimo para darle chicha, que haya cogido temperatura para ponerse en su grado de viscosidad requerido y que haya formado la película de aceite en todas las partes necesarias.

    Aún así, para mí lo mejor es esperar a que la aguja de Tº se ponga al medio (si arrancamos con el coche frío) o recorrer unos kilómetros si el coche está caliente (más o menos los mismos que recorrería si el coche estuviese frío y esperando a que calentara)

    Saludos
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    en el manual del e36 pone q no se debe dejar calentar el coche a ralenti, sino q hay q iniciar la marcha a regimenes moderados. Con eso entiendo q cuando la aguja esta ene l centro, es cuando se puede andar con el coche z cualquier regimen, dentro de una moderacion claro esta.
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Un poco despues de que la temperatura del refrigerante alcance la zona media, de este modo el aceite estará a la temperatura optima
     
  11. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Calentamiento del motor inadecuado. Hace treinta años se tenía la costumbre de encender el motor y dejarlo calentar por 5 o 10 minutos antes de conducirlo. En la actualidad algunas personas lo siguen haciendo aunque ya no es necesario. Es decir, la idea es correcta pero esa no es la manera práctica de llevarla a cabo. Es cierto que el mayor desgaste de las piezas del motor ocurre en los primeros minutos de haber sido encendido, pero eso no implica que el coche deba estar detenido mientras se calienta. Lo más recomendable es calentar el motor en movimiento siendo especialmente precavido para evitar acelerones excesivos y altas revoluciones del motor. Una vez que el motor haya alcanzado su temperatura normal de trabajo (el centro de la escala), se puede conducir de manera ordinaria El calentar el motor en movimiento también contribuye de manera importante a reducir la contaminación ambiental, ya que el vehículo permanece encendido menos tiempo.
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    Amen :xray:
     
  13. meji

    meji Guest

    mi enterior 206 tenia medidor de agua y de aceite, el agua cogia enseguida la temperatura, bueno el compact la coge antes, y el aceite tardaba una rato mas, por lo menos 5 minutos. yo lo andaba con él a bajo regimen hasta ke se calentaba el aceite. hay un pocos coches ke lleven la temperatura del aceite y para colmo algunos nuevos no llevan ni el agua Ejemplo El nuevo MINI... no es por ser machista pero como bmw pensara ke en un coche para tias pues ellas no miran eso... me parace una cagada.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si quieres saberlo instala un reloj con la temperatura del aceite,
    el M lo lleva por lo mismo, al aceite le cuesta muchisimo mas coger la temperatura que al agua
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    hombre no creo q sea eso, algunos por no llevar no llevan ni cuentarevoluciones...
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La temperatura óptima del aceite tarda más en alcanzarse que la del agua, yo llevo reloj de temperatura del aceite y aunque el reloj de temperatura del agua alcanza la mitad, la del aceite aún no llega a una cifra óptima y en caso de circular por ciudad, aún tarda mucho más
     
  17. cuando pasa la linea azul ya es recomendable pero como lo acabe de enchegar y vea una rotonda a la vista se me va el pie jejejejeje tp pasa nada por pegarle un estrujon
    despues de un minuto de estar enchegados los pistones estan calentitos y por otro lado es cuando mas presion de aceite ay asi q gas gas y mas gas y por supuesto de canto
    un saludo a todos
     
  18. gerard34

    gerard34 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 325 tds
    Lanzo otra pregunta mas o menos relacionada. Tengo un 325tds del 94 y no acaba de cojer la temperatura optima osea a la mitad, pero si lo doy un poco de caña 160kmh me pasa de la mitad y cuando dejo de pisarle me baja por debajo de la mitad de la temperatura optima he cambiado el termostato y sigue igual... Que puede ser?? E leido que puede ser el viscoso o que tenga una burbuja en el circuito refrigerante. Pd le cuesta mucho alcanzar un minimo debtemoeratura. Gracias de antemano y un saludo!
     
  19. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    @gerard34 abre un post nuevo, desde el 2006 que se abrió este ya ni los usuarios estarán disponibles, nose porque se reflotan hilos tan viejos
     
  20. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto si que se puede decir que es un reflote con COJ:muted:NES

    10 años,,, habemus nuevo record?? :titanic::titanic::titanic::titanic::titanic::titanic::titanic::titanic:


    Si cambiaste el termostato, revisa que la bomba no tenga las aspas partidas, haz la prueba del periódico con el ventilador, y mira que esté bien purgado.
     
    A gerard34 le gusta esto.
  21. gerard34

    gerard34 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 325 tds
    Y como es la prueba del ventilador con el periodico?
     
  22. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes que meter un periódico enrollado en las aspas del ventilador, con el motor en marcha a temperatura de uso.
    Si se para con facilidad, sin destrozar el periódico, está malo.
    Si el periódico acaba en añicos, el viscoso está bien..
     
    A gerard34 le gusta esto.
  23. gerard34

    gerard34 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 325 tds
    Gracias are la prueba.
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Después del reflote bestial, cambia la bomba de agua y se te acabarán los problemas.
     
  25. gerard34

    gerard34 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 325 tds
    Periodico destrozado! Creo que ouede ser que tenga una burbuja de aire en el circuito.... Lo e leido en otro foro.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Cambia la bomba, ya te lo dije antes.
     
  27. victorrq

    victorrq En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 323ti
    Hazle caso al compañero, las bombas fallan. Si no la has cambiado nunca es el momento.

    Lo recomendable para curarse en salud es cada 80.000km para una OEM si no recuerdo mal. La culata sale bastante más cara...


    Un saludo.

    PD: un premio al de la rotonda y los pistones calentitos:popcorn:
     
    A Herra le gusta esto.
  28. gerard34

    gerard34 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 325 tds
    La bomba hace año y medio que se cambio... Pero bueno lo mirare.
     

Compartir esta página