Tengo una duda q plantear a raiz de leer en infinidad de post lo tipico de "no suelo pasar el coche de 2000 rpm, mientras no esta caliente" o no es bueno acelerar fuerte con el coche en frio". Cuando se considera q el coche esta lo suficientemente caliente como para poder circular pisandole un pco y demas???? esta caliente cuando la aguja de la temperatura pasa de la zona azul y se coloca en el centro, centro??? o por el contrario puede decirse q esta "caliente" cuando se han hecho unos cuantos kilometros??? o en minutos ¿cuanto tarda en calentarse el beme??? Es decir una vez q sacamos nuestro coche del garaje cuanto tiempo o como tarda en coger una temperatura de servicio normal y asi poder subirlo de vueltas o pisarle de manera habitual???
yo estos dias estoy con un 320ci e46 y se calienta antes (es decir, llega antes a su temperatura optima de funcionamiento) que mi compact, asi que yo considero temperatura optima a cuando llega a la "zona centro"
yo diia que puwedes comenzar a andar cuando pasa de la zona azul pues considero que la zona negra es temperatura noemal y cuando entra en ella sube enseguida hasta el madio
Bmw dice que la temperatura optima de funcionamiento del motor se alcanza tras recorrer 10 kilometros de forma ininterrumpida, lo dicen para el serie 1 pero para todos los modelos y motorizaciones asi que a lo mejor en el tuyo funciona igual
Se supone que la temperatura de funcionamiento óptima es a la que lo mantiene de manera general el propio sistema de refrigeración, y eso es con la aguja en el medio. (si la mejor temperatura fuese otra pues tararían termostato y ventiladores para otra temperatura) Entonces esa es, para mí, la temperatura a la cual se le puede empezar a "pedir chicha" al motor. Además hay que tener en cuenta que más importante es que la lubricación esté en su punto óptimo para darle chicha, que haya cogido temperatura para ponerse en su grado de viscosidad requerido y que haya formado la película de aceite en todas las partes necesarias. Aún así, para mí lo mejor es esperar a que la aguja de Tº se ponga al medio (si arrancamos con el coche frío) o recorrer unos kilómetros si el coche está caliente (más o menos los mismos que recorrería si el coche estuviese frío y esperando a que calentara) Saludos
en el manual del e36 pone q no se debe dejar calentar el coche a ralenti, sino q hay q iniciar la marcha a regimenes moderados. Con eso entiendo q cuando la aguja esta ene l centro, es cuando se puede andar con el coche z cualquier regimen, dentro de una moderacion claro esta.
Un poco despues de que la temperatura del refrigerante alcance la zona media, de este modo el aceite estará a la temperatura optima
Calentamiento del motor inadecuado. Hace treinta años se tenía la costumbre de encender el motor y dejarlo calentar por 5 o 10 minutos antes de conducirlo. En la actualidad algunas personas lo siguen haciendo aunque ya no es necesario. Es decir, la idea es correcta pero esa no es la manera práctica de llevarla a cabo. Es cierto que el mayor desgaste de las piezas del motor ocurre en los primeros minutos de haber sido encendido, pero eso no implica que el coche deba estar detenido mientras se calienta. Lo más recomendable es calentar el motor en movimiento siendo especialmente precavido para evitar acelerones excesivos y altas revoluciones del motor. Una vez que el motor haya alcanzado su temperatura normal de trabajo (el centro de la escala), se puede conducir de manera ordinaria El calentar el motor en movimiento también contribuye de manera importante a reducir la contaminación ambiental, ya que el vehículo permanece encendido menos tiempo.
mi enterior 206 tenia medidor de agua y de aceite, el agua cogia enseguida la temperatura, bueno el compact la coge antes, y el aceite tardaba una rato mas, por lo menos 5 minutos. yo lo andaba con él a bajo regimen hasta ke se calentaba el aceite. hay un pocos coches ke lleven la temperatura del aceite y para colmo algunos nuevos no llevan ni el agua Ejemplo El nuevo MINI... no es por ser machista pero como bmw pensara ke en un coche para tias pues ellas no miran eso... me parace una cagada.
si quieres saberlo instala un reloj con la temperatura del aceite, el M lo lleva por lo mismo, al aceite le cuesta muchisimo mas coger la temperatura que al agua
La temperatura óptima del aceite tarda más en alcanzarse que la del agua, yo llevo reloj de temperatura del aceite y aunque el reloj de temperatura del agua alcanza la mitad, la del aceite aún no llega a una cifra óptima y en caso de circular por ciudad, aún tarda mucho más
cuando pasa la linea azul ya es recomendable pero como lo acabe de enchegar y vea una rotonda a la vista se me va el pie jejejejeje tp pasa nada por pegarle un estrujon despues de un minuto de estar enchegados los pistones estan calentitos y por otro lado es cuando mas presion de aceite ay asi q gas gas y mas gas y por supuesto de canto un saludo a todos
Lanzo otra pregunta mas o menos relacionada. Tengo un 325tds del 94 y no acaba de cojer la temperatura optima osea a la mitad, pero si lo doy un poco de caña 160kmh me pasa de la mitad y cuando dejo de pisarle me baja por debajo de la mitad de la temperatura optima he cambiado el termostato y sigue igual... Que puede ser?? E leido que puede ser el viscoso o que tenga una burbuja en el circuito refrigerante. Pd le cuesta mucho alcanzar un minimo debtemoeratura. Gracias de antemano y un saludo!
@gerard34 abre un post nuevo, desde el 2006 que se abrió este ya ni los usuarios estarán disponibles, nose porque se reflotan hilos tan viejos
Esto si que se puede decir que es un reflote con COJNES 10 años,,, habemus nuevo record?? Si cambiaste el termostato, revisa que la bomba no tenga las aspas partidas, haz la prueba del periódico con el ventilador, y mira que esté bien purgado.
Tienes que meter un periódico enrollado en las aspas del ventilador, con el motor en marcha a temperatura de uso. Si se para con facilidad, sin destrozar el periódico, está malo. Si el periódico acaba en añicos, el viscoso está bien..
Periodico destrozado! Creo que ouede ser que tenga una burbuja de aire en el circuito.... Lo e leido en otro foro.
Hazle caso al compañero, las bombas fallan. Si no la has cambiado nunca es el momento. Lo recomendable para curarse en salud es cada 80.000km para una OEM si no recuerdo mal. La culata sale bastante más cara... Un saludo. PD: un premio al de la rotonda y los pistones calentitos