X1 (U11) Duda DA plus VS DA Pro

jorge92

En Practicas
Muy buenas a todos!

He encargado un BMW X1 con todos los paquetes menos el innovation y estoy dándole una vuelta por si aún fuera posible modificar el pedido para añadirlo y meterle además el DA pro.

Mi duda después de ver la guia de compra y diferentes hilos la siguiente:

¿Merece la pena el DA pro respecto al DA plus? Veo que se indica que entre otras cosas se pierde el triangulo de los espejos para cambio de carril, ¿Tiene realmente mejores ayudas que hagan esto algo innecesario?

Según pone tiene advertencia de cambio de carril con evasión automática, entiendo que será el motivo de no tenerlo ya que no te dejará hacer esa maniobra.

Por otro lado, en España a fecha actual ¿Funcionan todas las ayudas o hay algunas capadas aun?

Gracias!

David Ras

Forista
Hola,

Igual llego tarde, pero he publicado una "Guía de Compra y Configuración del BMW X1 (U11)" por si te sirve de ayuda.

Lo que si tienes que tener es el DA “normal” porque no se puede añadir a posteriori.

El Plus se puede añadir a posteriori por software comprando la licencia desde la App. Otra cosa es que sea más barato o no comprarlo de inicio con el coche o a posteriori por el tema descuentos.

EDITO: El DA Pro incluye el DA y el DA+ y no puede añadirse a posteriori por software porque incluye una parte de hardware (el radar y las luces de aviso en los retrovisores) que es justamente lo que proporciona el DA.

Saludos, David

Última edición:

jorge92

En Practicas
Hola,

Igual llego tarde, pero he publicado una "Guía de Compra y Configuración del BMW X1 (U11)" por si te sirve de ayuda.

Lo que si tienes que tener es el DA “normal” porque no se puede añadir a posteriori.

El Plus y el Pro se pueden añadir a posteriori por software comprando la licencia desde la App. Otra cosa es que sea más barato o no comprarlos de inicio con el coche o a posteriori por el tema descuentos.

Saludos, David

Hola David, si, llegas a tiempo. Vi tu guía pero según la web de BMW si añado el Pro me quita el DA normal (el que lleva los triángulos)

Por otro lado en Connected Drive si que me deja hacer upgrade del DA al DA plus pero no aparece nada del Pro.

En precio quitando los meses de prueba veo que sale igual más o menos.

jleon

En Practicas
Ojo, el pro no es equipable después, sólo el plus, si tienes la preparación previamente instalada con el premium o innovation.

Si pones el pro tiene que ser de fábrica, e incluye el da y el plus, no pierdes ninguna función.

Saludos.

Saludos

jorge92

En Practicas
Ojo, el pro no es equipable después, sólo el plus, si tienes la preparación previamente instalada con el premium o innovation.

Si pones el pro tiene que ser de fábrica, e incluye el da y el plus, no pierdes ninguna función.

Saludos.

Saludos

Si eso justo he visto y de ahí la duda. De si equiparlo para no arrepentirme después. Si me dices que no se pierden funciones me das una alegría.

David Ras

Forista
Hola David, si, llegas a tiempo. Vi tu guía pero según la web de BMW si añado el Pro me quita el DA normal (el que lleva los triángulos)

Por otro lado en Connected Drive si que me deja hacer upgrade del DA al DA plus pero no aparece nada del Pro.

En precio quitando los meses de prueba veo que sale igual más o menos.

Hola Jorge,

Lo he mirado y tienes razón, lo han cambiado en la web. Cuando yo extraje los datos, el Pro no incluía el DA ni el DA+, ahora si. O si los incluía, en la web no lo decia. Ahora queda mucho más claro.

En resumen, el DA+ no incluye el DA. Pero el DA Pro si incluye el DA y el DA+, por eso no se puede comprar después.

Si quieres el radar de tráfico trasero cruzado y las luces de aviso (triangulos) de tráfico lateral y cambio de carril en los retrovisores exteriores tienes que comprar de inicio con el coche el DA o el DA Pro.

De todas formas, chequéalo en el concesionario por si acaso.

DA 710 Euros,
DA+ 946 Euros,
DA Pro 2.343 Euros.

Saludos, David

Última edición:

jorge92

En Practicas
Hola Jorge,

Lo he mirado y tienes razón, lo han cambiado en la web. Cuando yo extraje los datos, el Pro no incluía el DA ni el DA+, ahora si. O si los incluía, en la web no lo decia. Ahora queda mucho más claro.

En resumen, el DA+ no incluye el DA. Pero el DA Pro si incluye el DA y el DA+, por eso no se puede comprar después.

Si quieres el radar de tráfico trasero cruzado y las luces de aviso (triangulos) de tráfico lateral y cambio de carril en los retrovisores exteriores tienes que comprar de inicio con el coche el DA o el DA Pro.

DA 710 Euros,
DA+ 946 Euros,
DA Pro 2.343 Euros.

Saludos, David

Gracias David!! Aunque aún así no llega a estar claro en la web del todo.

Si pones DA o DA plus sale en el 360 el triangulo del espejo.

Si pones el DA pro el triangulo no sale. Por lo que entiendo que aún siendo superior tiene un funcionamiento diferente.

La verdad que BMW en este sentido es de lo más lioso del mundo. Porque pone que incluye DA y DA plus pero luego en la preview no es idéntico.

Y como dices cada poco va cambiando. Yo lo miré hace unos meses y como bien dices era diferente... Incluso al X3 y otros modelos cambia. Cuando entiendo que ese sistema no tendrá mucha diferencia realmente entre modelos más allá de eléctricos/combustión

Sea el texto o la imagen algo no es cierto.

Última edición:

David Ras

Forista
Hola Jorge,

¿Te refieres a las vistas interior y exterior del coche que se ven en la web cuando lo estás configurando y al final? Lo miraré.

Yo no me fiaría mucho de estas vistas, son orientativas, lo que importa siempre es el texto.

Si, las explicaciones del Drive Assistant aclaraban poco, pero hay que reconocer que ahora BMW ha hecho un esfuerzo por explicarlo mejor, aunque no es fácil.

No estaría mal que BMW hiciera un vídeo y una tabla comparativa, por ejemplo, explicando las diferencias entre los diferentes DA, PA, etc.

En el configurador hay cosas que se deberían pulir mejor. Por ejemplo:

• El Innovation es el Premium más algunas cosas,
  • El M Sport Pro es el M Sport “normal” más algunas cosas,
  • El Parking Assistant Plus es el PA “normal” más algunas cosas,
  • Pero en el Drive Assistant no pasa: el DA+ no incluye el DA “normal”. No tiene lógica.

Por suerte, ahora el DA Pro incluye el DA y el DA Plus, lo que simplifica las cosas, aunque el precio es bastante elevado.

Saludos, David

Última edición:

jorge92

En Practicas
Hola Jorge,

¿Te refieres a las vistas interior y exterior del coche que se ven en la web cuando lo estás configurando y al final? Lo miraré.

Yo no me fiaría mucho de estas vistas, son orientativas, lo que importa siempre es el texto.

Si, las explicaciones del Drive Assistant aclaraban poco, pero hay que reconocer que ahora BMW ha hecho un esfuerzo por explicarlo mejor, aunque no es fácil.

No estaría mal que BMW hiciera un vídeo y una tabla comparativa, por ejemplo, explicando las diferencias entre los diferentes DA, PA, etc.

En el configurador hay cosas que se deberían pulir mejor. Por ejemplo:

• El Innovation es el Premium más algunas cosas,
  • El M Sport Pro es el M Sport “normal” más algunas cosas,
  • El Parking Assistant Plus es el PA “normal” más algunas cosas,
  • Pero en el Drive Assistant no pasa: el DA+ no incluye el DA “normal”. No tiene lógica.

Por suerte, ahora el DA Pro incluye el DA y el DA Plus, lo que simplifica las cosas, aunque el precio es bastante elevado.

Saludos, David

Gracias David, justo hace unas horas me han confirmado que aún estamos en 112 y me ha podido añadir el equipamiento

Así que a finales de agosto os confirmo sobre esto que sale que llega..

Como dices eso pone... La imagen no me fío por lo que dices, quizás no esté actualizada. De hecho la pantalla del cockpit es más grande y sale igual. Por lo que bien bien no está y eso lo deja clarísimo en la descripción y cuando lo probé.

Cómo sigo, cuando lo reciba os cuento.

Al final el pedido:

X1 18d M Sport
- Paquete Travel
- Paquete Innovation (básicamente el premium con el heads Up, la 360, la grabación/visualización online en remoto y la opción a meter el DA pro)
- Asientos calefactados delanteros
- Alarma
- Asientos eléctricos con memoria conductor
- Driving Assistant profesional

Creo que quitando altavoces, temas estéticos adicionales y "masaje" debería llegar con todo.

Os cuento el tema del driving assistant que incluye en cuanto lo tenga.

David Ras

Forista
X1 18d M Sport
- Paquete Travel
- Paquete Innovation (básicamente el premium con el heads Up, la 360, la grabación/visualización online en remoto y la opción a meter el DA pro)
- Asientos calefactados delanteros
- Alarma
- Asientos eléctricos con memoria conductor
- Driving Assistant profesional

Muy buena elección, ¡felicidades!

Los asientos eléctricos muy bien. Cuando bajas del coche el asiento se mueve hacia atrás para que sea más fácil salir y volver a entrar. Cuando entras en el coche, te sientas, cierras la puerta y te pones el cinturón, el asiento se mueve hacia adelante hasta la posición que tienes memorizada.

¿Porque los asientos calefactados?

Ya nos contarás como te viene con DA, DA Plus y DA Pro.

Felicidades y que venga rápido.

Saludos.

juan-pedro

En Practicas

Los asientos eléctricos muy bien. Cuando bajas del coche el asiento se mueve hacia atrás para que sea más fácil salir y volver a entrar. Cuando entras en el coche, te sientas, cierras la puerta y te pones el cinturón, el asiento se mueve hacia adelante hasta la posición que tienes memorizada.

Saludos.

Hola David. A ti los asientos eléctricos te hacen eso que dices de que se echan hacia atrás para salir mejor y luego vuelven a su posición? Es que yo los tengo y cuando bajo del coche no se mueven hacia atrás. Es cierto que los llevo bastante echados hacia atrás, pero lógicamente no a tope.
Si los toco y le pulso a la tecla memorizada sí que los lleva a los ajustes que yo he memorizado, pero no se me mueven al bajar o subir al coche.
Si puedes me lo aclaras.
Gracias y saludos.

Nanouk

Forista Legendario
Hola David. A ti los asientos eléctricos te hacen eso que dices de que se echan hacia atrás para salir mejor y luego vuelven a su posición? Es que yo los tengo y cuando bajo del coche no se mueven hacia atrás. Es cierto que los llevo bastante echados hacia atrás, pero lógicamente no a tope.
Si los toco y le pulso a la tecla memorizada sí que los lleva a los ajustes que yo he memorizado, pero no se me mueven al bajar o subir al coche.
Si puedes me lo aclaras.
Gracias y saludos.

hay dos modalidades de asientos eléctricos. Uno es como el tuyo, que tiene los movimientos motorizados y, el otro tipo, que tiene además memoria.

¿Tú tienes los botones de memoria de las posiciones del asiento en la puerta del conductor?

Última edición:

juan-pedro

En Practicas
hay dos modalidades de asientos eléctricos. Uno es como el tuyo, que tiene los movimientos motorizados y, el otro tipo, que tiene además memoria.

¿Tú tienes los botones de memoria de las posiciones del asiento en la puerta del conductor?

Si. Y es lo que te digo. Ayer por ejemplo lo cogí del concesionario, que lo tenía allí, me subí y le di a la tecla 2, que es donde tengo mis ajustes memorizados, y me lo movió todo a como yo lo tengo regulado (retrovisores, inclinación de la banqueta, etc)

Nanouk

Forista Legendario
Si. Y es lo que te digo. Ayer por ejemplo lo cogí del concesionario, que lo tenía allí, me subí y le di a la tecla 2, que es donde tengo mis ajustes memorizados, y me lo movió todo a como yo lo tengo regulado (retrovisores, inclinación de la banqueta, etc)

Y tienes la opción de acceso confort?

Nanouk

Forista Legendario
Por ejemplo, yo tengo el acceso confort, pero tengo los asientos manuales, por lo que no hace esto que dice al final del texto extraído de la web de BMW.

”Utiliza tu smartphone, smartwatch o, alternativamente, la llave del vehículo. Tu BMW te reconoce al acercarte y te saluda con una puesta en escena luminosa. En cuanto te encuentres suficientemente cerca del vehículo, se abrirán automáticamente las puertas. No tienes que hacer nada más. El BMW ID está vinculado a tu llave y lo prepara todo para ti en el interior. Así tu BMW te esperará, por ejemplo, con la posición correcta del asiento o tus destinos de navegación.

jorge92

En Practicas

Saludos.

Gracias!! No sabía eso de los asientos eléctricos, si sabía que según la llave o el móvil con el que abras el coche te coloca todo con tu configuración pero no que te movía el asiento para entrar más fácil.

Un punto más de alegrarme de haberlo cogido.

En cuanto a calefactados los llevo en el w205 y no es que los use demasiado, pero en invierno cuando lo coges de la calle se nota bastante el gusto de entrar al coche. Y tampoco era un extra demasiado caro.

Os cuento el tema DA Pro a ver cómo va en cuanto me llegue

jorge92

En Practicas
Si puedes me lo aclaras.
Gracias y saludos.

Según me dijeron en el conce con iPhone o Un Samsung Galaxy moderno al entrar te reconoce y configura todo a tu gusto, lo que tampoco sabía es lo de que los echaba hacia atrás.

Nanouk

Forista Legendario

mirando en el configurado, veo que hay asientos eléctricos y asientos activos. Leyendo la explicación que acompaña a cada caso, en los activos hacen hincapié al tema de las lumbares. No obstante, igual los activos también hacen lo del acercamiento.

Por preguntar, por si damos con la tecla. Mira si es consecuencia de que no entras con tu usuario en el coche. Estas registrado en el coche como usuario o como conductor ocasional?

David Ras

Forista
Hola,

Sobre los asientos eléctricos.

El del conductor tiene los dos botones laterales para moverse en varias direcciones (ver Guia de configuración y compra del X1 en este foro). Además, tiene los botones en la puerta para memorizar la posición (Set / 1 / 2).

A mi si que se me mueve hacia atrás al bajar y hacia adelante al sentarme, pero solo despues de cerrar la puerta y abrochar el cinturón.

Si asocias la llave física (yo lo tengo así), la llave tipo tarjeta de crédito o el móvil con tu perfil de ID, siempre que abres el coche se cargan la posición del asiento (una vez cerrada la puerta y abrochado el cinturón) y de los retrovisores.

Yo solo tengo eléctrico el asiento del conductor, pero hasta donde yo sé el asiento del pasajero no tiene memoria, aunque en la puerta hay el agujero con una tapeta para poner los botones de memorizar. Supongo que es para los coches con el volante a la derecha.

El asiento activo es otra cosa que no tiene nada que ver. En el lateral lleva un botón redondo parecido a un joystick que mueve un apoyo lumbar y permite ponerlo más o menos duro, mediante unas bolsas de aire.

Además, desde la pantalla se puede activar que haga un masaje sencillo. Básicamente, hincha y deshincha unas bolsas de aire para que parezca un masaje.

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
En resumen:

• El asiento del conductor puede ser manual o eléctrico. Si es eléctrico va con memorias. En todos los casos puede ser normal o activo.
  • El asiento del pasajero puede ser manual o eléctrico. Si es eléctrico no tiene memorias. Puede ser normal o activo.
  • Si el del conductor es eléctrico y/o activo, puede que el del pasajero sea manual y/o normal.
  • Al revés no porque el que manda es el del conductor.

Saludos.

juan-pedro

En Practicas
mirando en el configurado, veo que hay asientos eléctricos y asientos activos. Leyendo la explicación que acompaña a cada caso, en los activos hacen hincapié al tema de las lumbares. No obstante, igual los activos también hacen lo del acercamiento.

Por preguntar, por si damos con la tecla. Mira si es consecuencia de que no entras con tu usuario en el coche. Estas registrado en el coche como usuario o como conductor ocasional?

Pues quiero pensar que estaré registradado como usuario principal, pero no tengo la certeza al 100%. Cuando yo entro al coche en la pantalla sale mi foto (la di de alta) y un "hola Juan Pedro". Entonces entiendo que estoy registrado como principal.
Cómo lo puedo comprobar?
Gracias

jorge92

En Practicas
En resumen:

• El asiento del conductor puede ser manual o eléctrico. Si es eléctrico va con memorias. En todos los casos puede ser normal o activo.
  • El asiento del pasajero puede ser manual o eléctrico. Si es eléctrico no tiene memorias. Puede ser normal o activo.
  • Si el del conductor es eléctrico y/o activo, puede que el del pasajero sea manual y/o normal.
  • Al revés no porque el que manda es el del conductor.
Saludos.

Por dejarlo fino, que sea eléctrico no necesariamente implica que tenga memorias.

Se puede configurar:
- Asiento del conductor eléctrico (unos 400€)
- Asiento del copiloto eléctrico (unos 400€)
- Asiento de conductor y copiloto eléctricos (unos 800€)
- Asiento de conductor y copiloto eléctricos con memorias en el del conductor. (Unos 1000€)

juan-pedro

En Practicas
Por dejarlo fino, que sea eléctrico no necesariamente implica que tenga memorias.

Se puede configurar:
- Asiento del conductor eléctrico (unos 400€)
- Asiento del copiloto eléctrico (unos 400€)
- Asiento de conductor y copiloto eléctricos (unos 800€)
- Asiento de conductor y copiloto eléctricos con memorias en el del conductor. (Unos 1000€)

Pues yo tengo la opción más completa (la de los 1000€). Y acabo de comprobar que SI estoy como usuario principal del coche.
Pero ya os digo, a mí no me tira el asiento atrás al bajar del coche.
Sí que me guarda en la memoria mis configuraciones, de tal manera que si por ejemplo lo coge mi hijo (el está memorizado en el 1), cuando lo vuelvo a coger yo (que estoy memorizado en el 2), me devuelve todo a mis ajustes

Nanouk

Forista Legendario
Pues quiero pensar que estaré registradado como usuario principal, pero no tengo la certeza al 100%. Cuando yo entro al coche en la pantalla sale mi foto (la di de alta) y un "hola Juan Pedro". Entonces entiendo que estoy registrado como principal.
Cómo lo puedo comprobar?
Gracias

Si te "saluda" con tu nombre, estas entrando con tu usuario.

Haz una cosa. Vete a tu App My BMW. Sigue la ruta usuario (abajo a la derecha del todo tienes un botón que es un busto)/Póngase en contacto con nosotros/Atención al cliente BMW ConnectedDrive

ahí puedes usar teléfono o correo. Expón tu caso y que te digan.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Javier77.1

En Practicas
Gracias!! No sabía eso de los asientos eléctricos, si sabía que según la llave o el móvil con el que abras el coche te coloca todo con tu configuración pero no que te movía el asiento para entrar más fácil.

Un punto más de alegrarme de haberlo cogido.

En cuanto a calefactados los llevo en el w205 y no es que los use demasiado, pero en invierno cuando lo coges de la calle se nota bastante el gusto de entrar al coche. Y tampoco era un extra demasiado caro.

Os cuento el tema DA Pro a ver cómo va en cuanto me llegue

hola. Que se mueva o no el asiento cuando vas a salir o entrar al coche creo que depende además de que sean eléctricos y demás si llevas OS8 o OS9.

jorge92

En Practicas
hola. Que se mueva o no el asiento cuando vas a salir o entrar al coche creo que depende además de que sean eléctricos y demás si llevas OS8 o OS9.

Teóricamente viene con el 9 los que se fabrican ahora, al menos eso pone en la web con el equipamiento de serie:

BMW Operating System 9 con navegación

David Ras

Forista
Hola Juan Pedro,

En el coche, vas a la pantalla principal (ID9), seleccionas “Comodidad asientos”, y dentro hay dos opciones: “Salida cómoda” y “Desplazar automáticamente la posición del asiento”. Activa los dos y el asiento debería ir hacia atrás cuando bajas y hacia adelante cuando subes, cierras la puerta y te abrochas el cinturón.

Saludos.

Última edición: