X1 (U11) Duda DA plus VS DA Pro

juan-pedro

En Practicas
Hola Juan Pedro,

En el coche, vas a la pantalla principal (ID9), seleccionas “Comodidad asientos”, y dentro hay dos opciones: “Salida cómoda” y “Desplazar automáticamente la posición del asiento”. Activa los dos y el asiento debería ir hacia atrás cuando bajas y hacia adelante cuando subes, cierras la puerta y te abrochas el citurón.

Saludos.

Ah, vale, muchas gracias, lo comprobaré. Aunque yo llevo el ID8, no sé si ya lleva esta configuración.
Pero te agradezco la aclaración.
Saludos.

David Ras

Forista
Por dejarlo fino, que sea eléctrico no necesariamente implica que tenga memorias.

Se puede configurar:
- Asiento del conductor eléctrico (unos 400€)
- Asiento del copiloto eléctrico (unos 400€)
- Asiento de conductor y copiloto eléctricos (unos 800€)
- Asiento de conductor y copiloto eléctricos con memorias en el del conductor. (Unos 1000€)

Hola Jorge92,

Disculpa, ¿lo miras en el X1 o en el X2?

En el X1 el asiento del conductor, si es eléctrico siempre va con memoria.

En la opción “asiento del conductor eléctrico” no lo dice, pero cuando entras en el texto explica que es con memoria.

Y en “asiento del conductor y acompañante” especifica siempre que es con memoria solo el conductor.

EDITO: con las prisas lo he escrito mal, ya está rectificado.

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

jorge92

En Practicas
Hola Jorge92,

Disculpa, ¿lo miras en el X1 o en el X2?

En el X1 el asiento del conductor, si es eléctrico siempre va con memoria.

En la opción “asiento del conductor eléctrico” no lo dice, pero cuando entras en el texto explica que es con memoria.

Y en “asiento del conductor y acompañante” especifica siempre que es con memoria solo el conductor.

EDITO: con las prisas lo he escrito mal, ya está rectificado.

Saludos.

Es el X1

Acabo de revisarlo y toda la razón, son 804,80€ solo el eléctrico con memoria de conductor y 1006€ eléctricos los dos con memoria conductor que es el que yo he elegido.

Me lié con los asientos activos que si que permiten ser solo uno u otro.

• Like

David Ras

Forista
Hola Jorge,

No pasa nada, es comprensible, a mi me pasa lo mismo: me lio muchas veces, porque los nombres y las explicaciones de las opciones son bastante confusos, y lo tengo que leer tres veces seguidas para poder entender lo que realmente son y hacen de verdad.

Saludos.

• Like

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola Juan Pedro,

En el coche, vas a la pantalla principal (ID9), seleccionas “Comodidad asientos”, y dentro hay dos opciones: “Salida cómoda” y “Desplazar automáticamente la posición del asiento”. Activa los dos y el asiento debería ir hacia atrás cuando bajas y hacia adelante cuando subes, cierras la puerta y te abrochas el cinturón.

Saludos.
Eso estará en ID8? Por investigarlo

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Si el X1 podía llevar “asiento activo” en ID8, en algún lugar tiene que tener la opción de configurarlo y activarlo. La cuestión es donde y en que menú.

Saludos.

Tengo prácticamente todos los extras, solo me dejé sin equipar el DA Pro, pero esa opción no la he visto.
Voy a buscarla porque se echa de menos con los asientos deportivos ya que hay que aplastar el lado para bajarse.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Tengo prácticamente todos los extras, solo me dejé sin equipar el DA Pro, pero esa opción no la he visto.
Voy a buscarla porque se echa de menos con los asientos deportivos ya que hay que aplastar el lado para bajarse.
Me autocito, no existe tal opción en ID8.

Tengo asientos deportivos, eléctricos y con memoria, pero nada.

• Like

Corsasport

En Practicas

Eso me ocurre a mi también. No se si a los demás os ocurrirá... Con el asiento deportivo en la posición más baja, ajusto el volante a mi gusto (bastante bajo), y me cuesta salir del coche sin aplastar el lateral ni rozar el volante... A los demás os ocurre algo similar?

David Ras

Forista
Hola,

Tengo un manual del X1 de octubre de 2022 y yo creo que es de ID8, aunque no lo dice por ningún lado. El mío, de febrero de 2024, se supone que es de ID9 pero tampoco lo dice.

En el manual que he comentado del X1 ID8, no dice nada de regular la entrada y salida del asiento del conductor, por lo que seguramente el ID8 no lo tiene y los asientos eléctricos no se pueden mover automáticamente. Una posible solución es tirarlo atrás antes de bajar, y al subir darle al botón de memoria para que recupere su posición delante.

Además, existe la posibilidad de calibrar los asientos eléctricos. Yo lo probaría por si acaso.

Lo que si puede tener el ID8 es el asiento activo. Para activarlo hay que ir a Apps para el vehículo, Comodidad de asiento, seleccionar el asiento, darle a masaje de asiento, y seleccionar el tipo de masaje deseado.

Saludos.

• Like