Duda de Accesorios

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por juDDen, 29 Ene 2007.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Holas de nuevos, siento deciros que durante unos dias es posible que os de un poco de guerra :LOL: .

    Estoy viendo por inet muchos accesorios que no se muy bien para que sirven.
    Bueno como estoy un poco con el canguelo de "lo peligroso" del a moto y tal estoy viendo muchos accesorios de proteccion.

    Entonces estoy viendo cosas de este tipo
    http://motos.coches.net/central/motosnet/tienda/fotos_tienda/media/Cuerpo/Protecciones_cuerpo/Axo/ y no se que es.
    (es como una coraza en plan ninja ¬¬)

    Eso se uso debajo de la cazadora supongo no? y tambien he visto unas fajas que tambien me han recomendado y bueno que no se la de cosas que hay.

    A ver si alguien puede echarme un cablecillo con esto.
    1º- Casco (me han hablado de Arai - Shoei, y los pvp de unos 400€)
    2º- Guantes (supongo que no servira cualquiera)
    3º- Cazadora/mono/chaqueta/protectora (esas raras) o que?
    4º- Botas

    Lo que realmente necesito para ir tirando supongo que es el casco guantes y la faja, no?
    La moto sera una gsxr6... aaay que trajin :biggrin:
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Mi consejo y por orden de prioridades es:

    1º Casco. Que sea de calidad, no pese mucho y los más importante, que se ajuste perfectamente y te permita una visión excelente.
    2º Cazadora. Primero una de cordura con protecciones, que sea ligera, calentita y con buenas protecciones.
    3º Guantes. A ser posible de cuero o cordura, con protecciones en nudillos y falanges de los dedos.
    4º Botas. Deben de ser rígidas en tobillo pero permitiendo una buena movilidad.Con protecciones en tobillo y deslizaderas en las puntas. A mi personalmente me gustan alpinestar y dainesse, pero para gustos...
    5º Espaldera, protege la columna vertebral y sujeta la zona lumbar.
    6º mono de piel. Es más racing por asi decirlo y por lo tanto menos practico, por no decir nada, para el uso diario, de ahi que lo ponga el último.

    Espero haberte ayudado. Preciosa maquina la tuya!! Por cierto no se ve el enlace...
     
  3. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Vale Pola, tomo buena nota de eso. gracias por la claridad!.

    Si vdad! jeje a mi me tiene enamorado, tengo 3 y esta semana me decido por una de ellas. Mañana veo la ultima a ver que tal, lo malo que tiene 29mil kms y para tener 3 años ya le han dado lo suyo vdad?
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Yo cambiaría un poco el orden.
    Para mí:
    Casco y guantes van juntos,si es verano pues guantes de verano pero siempre puestos.
    Cazadora:pues es fundamnetal pero todos sabemos que en verano es insufrible(incluso la de verano en parado),para hacer autovía me la pongo pero para bajar al centro a hacer unos papeles pues siempre manga larga pero esque hay veces que no hay quien pueda con la cazadora.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    PAra mi es todo un pack

    casco :
    mirate esto para elegir
    lo mas importante es elegir la talla adecuada pruebate alguno de la marca y recuerda que el casco nuevo, debe apretar ( la espuma de los mofletes, nada duro), que esta espuma cede luego y si te lo compras suelto, iras luego incomodo..
    prueba tambien a abrocharlo bien y intenta sacarlo tirando desde la nuca hacia delante, por supuesto no debe salir..
    hay muuuuucha, mucha gente que lleva cascos de talla superior a la que debe


    MAs importante es llevarlo siempre bien colocado y abrochado

    cualquier marca buena : suomy, agv, arai, shoei, nolan...te asegura una buena compra

    http://www.megaupload.com/?d=HVIVQR0B

    tengo aqui delante una comparativa de cascos de la OCU de abril/04

    el mejor casco agv K2, despues y en este orden, lazer vertigo y tornado, shoei raid, bmw nolan xlite y luego shoei xr 1000

    esto en calificacion global ( es decir terminos absolutos sin tener en cuenta precio )

    el unico con maxima calificacion en absorcion de impactos es el agv.....


    guantes :
    unos especificos de moto, ( ni de ski, ni leches )pillate algunos con thinsulate para invierno si eres de Madrid, o se te helaran los dedos y no hay nada mas arriesgado que una supersport conducida con dedos de madera...
    tambien puedes pillarlo con protecciones de carbono

    cazadora :
    te recomiendo de cordura, con forro desmontable, protecciones semirrigidas, con bolsillos impermeables y con reflectantes...

    debajo, puedes quitar la proteccion de espuma que suelen llevar en la espalda y comprarte y ponerte una espaldera con faja mas rigida ( que tambien la puedes usar con el mono )...

    botas para uso diario, pues eso, hay alguna de moto mixtas de caña baja, pero suelen ser incomodas para el dia a dia

    si sales a carretera los fines, pillate un mono de cuero,

    Yo para carretera, siempre mono

    para mirar, en www.louis.de tienen precios de derribo...
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo que las botas sean de caña alta, aunque sea más pesado en el uso diario. Si no te molesta llevar una mochilita con unas deportivas o unos zapatos... (es lo que yo hago).

    En realidad te recomiendo lo mismo que leoper, míralo como un pack, porque las protecciones no sobran nunca.
     

Compartir esta página