duda de altavoces

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Hola chicos.

Tengo una duda referente a unos altavoces.

De mi anterior coche tengo unos altavoces alpine SPG-69C2 - ALTAVOZ COAXIAL DE 2-VÍAS DE 6 x 9" (16 cm x 24 cm) que los tenia montados en la bandeja de atras, y no se si montarselos al peke ahora.

Quisiera ver opiniones sobre experiencias de otros foreros que los han montado (no exactamente esos, que ya seria coincidir) altavoces en la bandeja. Si me recomendais otra cosa o si no conseguiria mucho con ellos (aunque a priori yo creo que si).

Decir que la fuente es una Clarion VZ509, con lo que tira muchisimo mas que la de casa.

Pues nada, perdon por el tochillo y que los expertos en audio den una clase majistral sobre el tema jejeje.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Hola, si te pasas por aquí... http://www.bmwfaq.com/f31/equipo-de...nuestro-coche-soluciones-455743/index369.html

...seguro que te llueven las respuestas, o mejor, sólo con que leas alguna de las primeras páginas casi saldrás de dudas.

Lo único que puedo decirte, por propia experiencia, es que, montando altavoces en la bandeja notarás que el sonido gana algo porque los altavoces de serie casi ni se notan, pero, te servirán de relleno, pero no vayas a pensar que ganarás demasiada calidad delante, otra cosa es que quieras hacer botellones y abrir el maletero.

El problema de la bandeja es, que al estar muy proxima al techo, el sonido no llega alante con los matices que debería y, además, si te pasas de watios conseguirás vibraciones indeseadas en la propia bandeja, ya que es muy ligera y notarás también un efecto Bass-reflex porque los graves se ven reforzados por la caja de resonancia que hace el maletero; si insonorizas bien el maletero y le pones una bandeja más pesada o simplemente poniendo goma o espuma en los apoyos de plástico de la propia bandeja para evitar vibraciones, podrás conseguir un sonido algo potable.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Xairinho;8721882 dijo:
Hola, si te pasas por aquí... http://www.bmwfaq.com/f31/equipo-de...nuestro-coche-soluciones-455743/index369.html

...seguro que te llueven las respuestas, o mejor, sólo con que leas alguna de las primeras páginas casi saldrás de dudas.

Lo único que puedo decirte, por propia experiencia, es que, montando altavoces en la bandeja notarás que el sonido gana algo porque los altavoces de serie casi ni se notan, pero, te servirán de relleno, pero no vayas a pensar que ganarás demasiada calidad delante, otra cosa es que quieras hacer botellones y abrir el maletero.

El problema de la bandeja es, que al estar muy proxima al techo, el sonido no llega alante con los matices que debería y, además, si te pasas de watios conseguirás vibraciones indeseadas en la propia bandeja, ya que es muy ligera y notarás también un efecto Bass-reflex porque los graves se ven reforzados por la caja de resonancia que hace el maletero; si insonorizas bien el maletero y le pones una bandeja más pesada o simplemente poniendo goma o espuma en los apoyos de plástico de la propia bandeja para evitar vibraciones, podrás conseguir un sonido algo potable.

el hilo ese que pones ya lo mire y lo sigo, pero es que alli se habla de algo mucho mas avanzado y complejo que lo que tengo en mente.

No lo hago pensando en botellones, ya que esa etapa de mi vida paso jejejeje.

Y una cosa, si el efecto bass-reflex se ve aumentado, se podria controlar desde la fuente con una buena ecualizacion no? para que asi no tire tanto de graves y este descompesado el sonido.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
rlarella;8721965 dijo:
el hilo ese que pones ya lo mire y lo sigo, pero es que alli se habla de algo mucho mas avanzado y complejo que lo que tengo en mente.

No lo hago pensando en botellones, ya que esa etapa de mi vida paso jejejeje.

Y una cosa, si el efecto bass-reflex se ve aumentado, se podria controlar desde la fuente con una buena ecualizacion no? para que asi no tire tanto de graves y este descompesado el sonido.

Puedes probar, pero no es lo mismo, unos graves que salen del altavoz por la parte de alante de la membrana, que una gama de frecuencias concretas que se ve reforzada por la caja del maletero; en mi caso hay algún tipo de música que gana con ese efecto y otros que no, todo esto a partir de un cierto volumen, claro está...

De todas formas depende mucho del oyente y la música que escuches, pero, de forma general, te puedo decir que unos altavoces en la bandeja de un serie 1 no rinden como en otros coches más grandes por los motivos que te he explicado antes; si repartes bien el sonido entre alante y atras y ecualizas bien tendrás un sonido de relleno que no se sabrá que viene de atrás, eso es lo máximo que puedes conseguir, pero se pierden muchos matices; si delante tienes buenos altavoces notarás menos ese efecto.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
johanson o mosca, que opinais al respecto??

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo no pondria nada en la bandeja

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
ratbic;8723821 dijo:
yo no pondria nada en la bandeja

+1

mejor siempre cambiar los delanteros y si te da el presupuesto cambiar los sub de debajo de los asientos, todo eso movido por un ampli y lo bordas, ganaras calidad y cantidad pero te dejaras muchos €.

Pd: tambien soy un poco anti 6x9 y coaxiales etc, donde este unas vias separadas que se aparte todo eso

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
nadie los tiene montados???

y otra duda que tengo, no quitara mucho espacio al maletero????