Duda Duda de compra

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por gabibb, 27 Jul 2020.

  1. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Buenos días compañeros, soy Gabriel antiguo forero del E39 que hace tiempo me pase al lado oscuro vendiendo mi máquina y ahora me ha salido una oportunidad de comprar un 520d 190cv automático de 2016 con unos 70000kms anunciados.

    Que me podéis decir de este motor modelo y coche concreto? Me gusta que sea de los últimos pues supongo que los fallos de lanzamiento para ese año ya estarán pulidos pero no sé, hay algo concreto que deba mirar o preguntar?

    El E39 que tenía era gasolina asique para mí lo del diésel es un mundo nuevo, en los E39 los diesel tenían problemas con las cajas automáticas y algunos concretos con las cadenas de distribución, pero en los F10 supongo que ya estarán corregidos no?

    Bueno me pongo cómodo a ver qué me podéis aconsejar . Y si me recomendáis otro motor o ahorrar y esperar al G30 pues admito críticas de todo tipo.

    Gracias de antemano!
     
  2. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Pues, si es del 2016, yo creo que lo único que debería preocuparte es que lleve el bloque de motor B47 que es el que no da problemas y que te confirmen que ha pasado por las revisiones en la casa en donde miran si tiene pendiente alguna campaña.

    Por lo demás no creo que deba darte mayor problema.
     
    Última edición: 28 Jul 2020
  3. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Gracias por responder Golem! Ya pensaba que el foro estaba muerto.
    Oye y lo de que lleva el bloque B47 hay una forma rápida de saberlo?
    Imagino que con el bastidor y el realowm se comprueba pero si voy a ver un coche igual hay alguna forma más rápida y que no implique andar ahí con los papeles y demás.
    Sobre la diagnosis, que tal va? Yo en el E39 hacia virguerías
     
  4. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    La info del bloque motor viene en la ficha técnica del coche. En código P.5 debería poner B47D20A
    A nivel de diagnosis no puedo ayudarte. Supongo que a través del OBD, si sabes tocar, podrás seguir haciendo las mismas virguerías.

    Salu2
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  5. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Si la cuestión es qué software utilizáis y con qué cable?
     
  6. pedleomor

    pedleomor En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520D F10
    Hola Buenas tardes,si es 190cv es b47.
    Yo tengo uno y la verdad muy contento, gasta poco y super comodo.Si tiene la pantalla de navegador pequeña te recomiendo cambiarla por la grande . El coche cambia muchisimo.
     
  7. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    78
    Buenas tardes!
    Yo tengo un B47 del año 2015 y estoy encantado. Corre, gasta poco, suave, silencioso. La verdad es que me sorprendió cuando lo probé.
    Muy muy recomendable.
    Eso sí, si buscas prestaciones bastante elevadas y reacciones más radicales deberías ir a por un 535.
     

Compartir esta página