Duda de mantenimiento de batería

Modelo
BMW 330 e90
Reacciones
0
Hola, tengo un BMW serie 5 del 2014 comprado hace un mes y con el tema del coronavirus lo tengo guardado en el garaje, le querría poner un cargador para el mantenimiento de batería comprado en Aldi, ¿Que me aconsejáis?

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
No entiendo la pregunta.
¿Confirmas que tienes un cargador del aldi?

Stefan89

En Practicas
Modelo
Bmw 520 f10
Reacciones
21
Hola, tengo un BMW serie 5 del 2014 comprado hace un mes y con el tema del coronavirus lo tengo guardado en el garaje, le querría poner un cargador para el mantenimiento de batería comprado en Aldi, ¿Que me aconsejáis?
Ves de vez en cuando y arrancalo, eso le hago el mio , 2 veces a la semana

Modelo
BMW 330 e90
Reacciones
0
Si ,tengo un cargador de Aldi pero no sé si sería recomendable ponerlo al coche como mantenimiento

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
No necesitas hacerle nada, puede que una vez al mes sí sea aconsejable arrancarlo y sacarlo, pero dejarlo encendido a ralentí en el garaje no creo que sea ni siquiera bueno.
Los cargadores de baterías... hay de todo tipo. Yo he usado uno de CTEK que controla muchas cosas y va muy bien, de hecho es el que vende BMW como oficial colocándole una pegatina BMW.
Saludos

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
No necesitas hacerle nada, puede que una vez al mes sí sea aconsejable arrancarlo y sacarlo, pero dejarlo encendido a ralentí en el garaje no creo que sea ni siquiera bueno.
Los cargadores de baterías... hay de todo tipo. Yo he usado uno de CTEK que controla muchas cosas y va muy bien, de hecho es el que vende BMW como oficial colocándole una pegatina BMW.
Saludos
Ese va muy bien.

01 Cargador de batería ECE 1 61432408592

diag_91vt.jpg

Anuncios

Última edición:

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Yo lo tengo parado en el garaje desde el dia 11 de marzo. Pero es que me da miedo ir a darle una vuelta y que me pillen :-(

xacob

Forista
Modelo
520da
Reacciones
22.669
Tampoco es necesario salir a dar ninguna vuelta. Con tenerlo en marcha varios minutos con las luces desactivadas para que no consuma mucha batería, es suficiente. Esto dos o tres veces por semana.

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Tampoco es necesario salir a dar ninguna vuelta. Con tenerlo en marcha varios minutos con las luces desactivadas para que no consuma mucha batería, es suficiente. Esto dos o tres veces por semana.
Pues eso voy a tener que hacer, porque esto va para largo.

Scene

En Practicas
Modelo
F11 520D
Reacciones
34
Tampoco pasa nada por salir a dar una vuelta. Cuando necesites ir a hacer la compra puedes ir en coche.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851

Pues eso voy a tener que hacer, porque esto va para largo.

El consumo eléctrico del arranque es muy superior a la carga que conseguiréis con unos minutos de ralentí. Con sacarlo una vez al mes y hacerle 20 o 30 km. vais sobrados y además giráis los neumáticos para que no estén apoyados siempre en el mismo punto.

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
Arrancado por primera vez desde hace 17 días. Perfecto. Lo he movido por el garage. He notado como un pitido o mejor un gemido cuando lo subía de revoluciones. Aparte de eso, bien.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Pero el gemido lo hacía el coche o el conductor ja ja!
Se va echando de menos disfrutar del coche, va a ser de las primeras cosas que haga cuando se pueda, cogerlo y dar una vuelta... seguro que habrá atascazos de todo el mundo saliendo a la vez

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Si la batería estaba bien no hay que hacer nada, es más, es contraproducente eso de arrancarlo y mantenerlo unos minutos al ralenti. Has gastado más batería en el arranque que la que puedas cargar esos minutos a ralentí.

El mío, llevaba parado desde el 4 de marzo y ayer tuve que ir al hospital si o si, y lo cogí, y arranco a la primera, ni un problema. Acercar el dedo al botón y ponerse a ronronear.

lo mejor, si tienes dudas y espacio, es dejarlo con un cargador conectado, pero vamos, que si la batería está bien, ya te digo que dos meses sin tocarlo no le pasa nada.