duda de ruido al arrancar

escala

Forista
Hola a todos.
he buscado por el buscador y leido,pero no tengo respuesta por eso he ebierto este nuevo post.......
a algunos os ha pasado.......pero no me queda claro....
es un bmw 316 i compaq y al arrancar hace ruido de clac,clac,clac,luego se quita.......y la verdad no se de lo que es he leido algo del vanos y de los taques......pero ya no se lo que es....

el ruido es solo en frio y luego se quita,aunque en caliente suena quizas un pelin,pero es inapreciable,es en frio cuando se nota a los 5 min al ralenti se quita...
el caso es que no se que es el vanos?ni si lo lleva mi coche,si podeis aclararme un poco el tema y saber si lleva o no asi descartar una cosa u otra,por que estoy a punto de vender unas cosas y conseguir dinero y me gustaria llevarlo a la bmw a que le dejaran OK.
la antigua dueñ era un desastre,el coche va bien,pero hay que dejarlo a punto,no le hizo nada de nada..
le puse castrol 5-40 magnatec que me recomendasteis por aqui y quizas va un pelin mejor,pero se nota poco por lo que me tocara pasar por caja,no se cuanto me podra salir si lo sabeis tambien os agradeceria opiniones de precios en la bmw,o si lo podia hacer otro mecanico y que quedara el coche perfecto sin cosas raras........
otro tema es que no se si la cadena de la distribucion podria ser ese ruido......quizas ajustarla?
tengo unas dudas grandes entre vanos,cadena y taques.......
bueno muchisimas gracias de antemano a todos.
y aprovecho para saludaros a todos.

delaosa27

Forista Senior
El vanos no es seguro, mas que nada porque no llevas.

Depende del clack (habria que oirlo) podrian ser los taques, pero claro, la cadena tambien podria ser, aunque sonaria todo el rato.

Mi coche cuando arranca me suenan los taques 5 segundos tambien, pero vaya, que no afecta a nada..

escala

Forista
gracias.
no sabia si llevaba vanos o no.......ya me has aclarado una gran duda y ya no ire de tonto cuando vaya al taller......

el caso es que me he fijado bien y sigue sonando un poco en marcha,no mucho pero un pelin,mucho mas suave claro,por eso tengo ya dudas sobre la cadena......pero sobre todo es al arrancar....

no se que me recomendais?la cadena cada cuantos km se habria que ajustar?o que mantenimiento hay que hacerla ,si cambiarla rodillos,tensores...etc.....no tengo ni idea....

gracias otra vez a todos.

Leo325i

Forista
Pues por lo que comentas, lo mas probable es que sean los taqués... nada grave, y se puede reparar también, pero es un dinerillo...

Si fuera la cadena, escucharías un ruido a rose también tipo grrrrrrrrrrrrrrrrrrr mientras está en marcha, lo cual te avisaría que los tensores murieron y que hay que cambiarlos.
Yo que tu no me preocupo demasiado, esos ruidos que mencionas son de taqués gastados, y con el Castrol mejora el sonido por que es un poco mas espeso que el que usabas antes pero vamos, tampoco hace magia...

Si tienes la posibilidad de enchufar el coche en una diagnosis, y que te lo escuche un mecánico, no lo dudes, hazlo y por lo menos sabrás que es lo que deberías ir haciendole al coche... vaya tocho, suerte! :descojon:

escala

Forista
Gracias otra vez
Es muy buena idea lo de la diagnosis y lo del video tambien.........
No se me habia ocurrido,sabeis que vale la diagnosis en bmw??es que va a ser la primera vez que lo lleve y para hacerme una idea......
Lo del video el coche no lo uso mucho.....pero voy a grabar uno con un iphone.....
Creo que va a ser lo mejor como me comentais......el castrol ya lo cambie,por un magnate 5-40,pero no noto apenas nada......

Otra duda tengo.....me da la impresion que el coche aunque va fino,no tiene mucha potencia es el compaq 316i y me he dado cuenta que lleva unas 205,no es mucho?me he quedado un poco alucinado.......que llevais vosotros o que me recomendais??asi me va gastando segun el ordenador 7,6,8,5 entre estos valores a 110km/h,pero a la hora de echar gasolina se nota que chupa.... Lo mismo tienen que ver las gomas de
205...no??
Ya se que soy un pesado,pero para no abrir otro post,un forero me vende el salpicadero,y no se si sera dificil de cambiar,pero me interesa mucho,el mio esta mal.
Otra vez gracias a todos y prometo poner un video la semana que viene.
Gracias.

Leo325i

Forista
Ya de por si los 316i, para la cilindrada que tienen son tragones, y a eso agregale que llevas montada una caja automática... en fin... no creo que los consumos que pongas sean exagerados...
Y la pisada 205, para mi está bien, es bastante estándar... si no tendrías que ir a 195, y no le veo gran diferencia en mi opinión...

escala

Forista
Gracias leon.
Pense que era cosa de los neumaticos,una vez en otro coche le puse una medida mas y le note mas perezoso y que consumia tambien mas......
Pero si son las que tiene que llevar me quedo mas tranquilo......
Eso si en las curvas ni se mueve el jodio es super estable
Gracias leon!
Un saludo

Leo325i

Forista
escala;11642138 dijo:
Gracias leon.
Pense que era cosa de los neumaticos,una vez en otro coche le puse una medida mas y le note mas perezoso y que consumia tambien mas......
Pero si son las que tiene que llevar me quedo mas tranquilo......
Eso si en las curvas ni se mueve el jodio es super estable
Gracias leon!
Un saludo

Por que en tu coche anterior le habrás cambiado el rodado también: por ej. tendrías ruedas de 15 pulgadas y le pusiste de 17... ahi definitivamente notas una diferencia en el consumo... Pero manteniendo el rodado, y cambiando solo la pisada, es infimo y te diria imperceptible... suerte!

escala

Forista
si eso es verdad leon le meti mas pulgadas............
muchas gracias!

si por aqui os puedo preguntar otra duda....es que si se pueden cambiar bien las bujias y donde estan ,si estan accesibles o no.....yo se las he cambiado a todos mis coches pero estaban bien accesibles,y en este modelo asi a simple vistazo no las he visto........
gracias otra vez.