(Duda de tontos) Rueda trasera me pierde presión

KrloS

Forista Senior
Buenas:

Lo dicho, mi rueda trasera derecha (la del lado del depósito de conbustible) últimamente noto que me pierde presión.
El caso es que en todas menos en esta tengo el taponcito, el de esta rueda que os comento no lo tiene, se lo perdí ya hace tiempo. ¿Puede que esto repercurta en la correspondiente perdida de presión? Me refiero al no tener tapón en la válvula, ¿incide esto en que en un tiempo de una semana y media más o menos pierda presión? No uso mucho el coche y suele estar más de una semana sin encenderse en el garaje.

¿Es normal lo que me pasa o debo tener algún problemilla?

EDITO: Bueno, el problemilla en el mensaje 15, tonto de mi que lo fui dejando y menos mal que lo pillé a tiempo.

Un saludo compis ;-)

KuKo_320D

Forista
Para saber si pierde presion por la valvula usa el método "guarro" pero efectivo que usan los mecánicos. cojes un poco de saliva con un dedo y se lo echas a la valvula, si hace burbujas es que te pierde aire por ahi, sino, posiblemente sea un pequeño pinchazo. Si es un pinchazo, vas a una gasolinera o norauto o feuvert o similar, y compras un repara-pinchazos, que para esas cosas viene de perlas. se lo aplicas y deberia de ser fin del problema.En caso de ser la valvula, vas a un taller de cambio de ruedas a que te la revisen o cambien. un saludo

unir

Forista
Tambien puede ser que la llanta este medio jodida. En una furgoneta que tenemos en el chollo, la rueda perdia aire por culpa de un poro donde encaja la valvula. Le echas saliva por ahi o agua con jabon, y ves si burbujea

KrloS

Forista Senior
Gracias quillos, luego miraré de hacerle una warreria a la válvula, jejej, no había caido en el truco de antaño.

:)

eddiex

En Practicas
quitale el tapón a otra rueda y ponsela a esa. a ver que pasa

pd: no chupes el dedo despues de aver untau saliva una vez... suele haber mucha guarreria hay xD jejejej utiliza otro dedo :guiño:

GolfoGTI

Forista Senior
... a parte de que tengas un problema o no en esa rueda, lógicamente si no tienes tapón perderás más presión en esa rueda que en las demás, eso no es extraño. Lo que ocurre es que las pérdidas son lentas pero sin tapón pierdes más que con el puesto, eso está clarísimo, el tapón no es un simple adorno.

Saludos

joseluu

Forista
De todas maneras, no olvides nunca que las ruedas de atrás siempre pierden (porque las de delante ganan, jejejeje).

El Super

En Practicas
Pues hombre lo suyo es llevar el tapón, pero mas que por evitar fugas de aire (que también) para impedir que el óbus se llene de guarrería, lo cual si puede hacer que pierdas aire al deteriorarse el mismo y no cerrar bien. No obstante lo mas seguro es que lleves un Pinchito clavado pero no obstante lo mejor es ir a un taller, el reparapinchazos solo saca de apuros, fastidia el equilibrado y enguarrina el neumático y la llanta. Un saludo.

DomToretto

Forista Senior
mira a ver, puede ser que lleves un clavo, yo estuve dandole cada semana y durante 4 meses, aire a la rueda de mi astra... lo fui dejando y ya cuando miré tenia un clavo metido xDD

KrloS

Forista Senior
Buenas:

Bueno he probado el truco guarrendengue y no crea burbuja. He sacado un tapón de la bici, jeje, hasta que compre unos cromaditos de esos tan bonicos y parece que ya no pierde, por ahora veo la rueda bien pasados cuatro días desde que la hinché y le puse el tapón, por lo tanto doy por solucionada (eso espero) esta tontería y rescato el hilo por si a alguien le sirve de ayuda y sepais el resultado también. Es una tontería todo este asunto pero ahí lo dejo.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios, gracias ;-)

KrloS

Forista Senior
Tonto de mi que pensé que estaba solucionado, nada mas lejos de estarlo.

Me seguía perdiendo aire a cada rato, incluso me he ido a hacer viajecitos largos y debo decir quizás que he tenido suerte.

Reabro esto solo para aconsejar a los que os pierda presión una rueda, que la mireis con lupa, no como yo que la he ido dejando hasta encontrarme con esto hoy en el cambio del aceite mientras estaba subido en la grúa.

Un trozo de metal clavado en una endidura de la banda de rodadura:

Y aquí un agujero de la punta de un clavo de unos dos centímetros de largo:

Un saludo.