duda de traer en bmw E30 de alemania

• Iniciador del tema invitado 12
  • Fecha de inicio
I

invitado 12

Guest
Hola muy buenas estoy buscando un BMW E30 325i dos puertas que este en buen estado llevo tiempo buscando por aqui en españa pero no veo nada interesante. Ahora en Junio tengo vacacciones y tenia pensado en ir a Alemania y visto alguno que por fotos parecen que estan en buen estado luego hay que verlos de cerca.Ya se que alli no regalan nada pero hay mas donde elegir de dinero no te ahorras nada ya echo calculos .Queria saber si alguien ha estado alli y me contara su experiencia .Muchas gracias

mario

Forista
pues yo te puedo decir que he visto autenticas gangas en españa y por distancia he pasado de ellas, ejemplo... un 320 coupe con kit m1 granate en gerona, nacional y un solo dueño, por 600 euros y ahora me arrepiento, pero pase de el, no se puede hacer 800 km que hay a leon sin cambiar correa de distribucion y si lo haces alli entre estancia y demas esos 600 se ponen en 100e para ir Leon - gerona, una cena, noche, desayuno, comida, coche o transporte publico.... seguro que se me iba a poner en 1000 euros.
Con esto te digo que en alemania te va a costar como minimo 1500 euros solo de gastos, otra cosa es que te lo tomes como unas vacaciones... y .... no se venir rodando desde alli????

PD: me he arrepentido mucho de perder ese coche, pero busco un cabrio y ese, al dia siguiente desaparecio de la venta, no me dio tiempo ni de ponerlo aqui.

I

invitado 12

Guest
Esta claro que si lo encuentras nacional mejor.Habra que tener paciencia pero es que me encanta ese coche:ang:

jorge_7080

En Practicas
La verdad es que en Alemania suelen estar mas baratos, simplemente porque alli habia un monton.
El problema es el oxido...por lo demas, si lo planificas bien, puede incluso ser una aventura divertida.
Lo que ocurre es que al final, si cuentas todos los costes de avion, gasolina, hotel, seguros, homologacion, itv y demas, se pondra en el mismo precio que aquí, porque estan bastante baratos.

Saludos

TML

Forista Senior
Realmente no te vas a ahorrar apenas nada. Entre ir allí, traerlo y homologarlo aquí... Pero sí tienes más donde elegir y suelen estar mejor equipados y cuidados que los españoles. Como dice jorge_7080 puede ser divertido. Planteatelo como una escapada de vacaciones.

I

invitado 12

Guest
Lo tendre encuenta.Si puede hacer un viaje y si encuentras algo interesante te lo trais. Aqui os pongo lo que cuesta en Burgos para que os hagais una idea ITV 150,hacienda 256,junta de Castilla y Leon 85,trafico 70,total unos 565 ahora hay que sumar viaje,comida,hoteles,gasolina,despazamientos coche en alquiler y no se si me dejo algo mas.Ahora la decision es de cada uno.Lo de los kilometros antes si que les quitaban hasta en los mismos concesionarios .Ahora creo que esta penado por la ley.Pero bueno eso no me preocupa demasiado lo importante son los oxidos.

csop

Forista
carreras;7192503 dijo:
Lo tendre encuenta.Si puede hacer un viaje y si encuentras algo interesante te lo trais. Aqui os pongo lo que cuesta en Burgos para que os hagais una idea ITV 150,hacienda 256,junta de Castilla y Leon 85,trafico 70,total unos 565 ahora hay que sumar viaje,comida,hoteles,gasolina,despazamientos coche en alquiler y no se si me dejo algo mas.Ahora la decision es de cada uno.Lo de los kilometros antes si que les quitaban hasta en los mismos concesionarios .Ahora creo que esta penado por la ley.Pero bueno eso no me preocupa demasiado lo importante son los oxidos.

solo 586 euros los gastos de matricularlo aqui ?????, yo estuve mirando un e34 y una gestoria me decia k ademas de eso habia que pagar un impuesto de matriculacion aqui en españa y mas cosas de las que tu dices, vamos casi me dijeron 2000e, ademas k decia k anteriores al 96 podian dar alguna pega para matricularlos.

un saludo.

nacho

Forista Senior
Pues será por hacer turismo, porque casi seguro que te sale más caro el collar que el perro...

C

carliños85

Guest
yo tb he mirado para traerme uno de alemania pero me salia en 1500 euros, entre matriculacion, viaje, un español que te lleve a ver el coche...... se va una pasta y despues en la itv si tiene llantas gordas o amortiguacion o cualquier chorrada y no te la pasa te quedas con el coche tirado en la frontera.... yo al final segui buscando por españa y lo encontre

I

invitado 12

Guest
si que se va un dinero pero estan mas bajos que aqui de precio .Luego es mejor traerlo original porque las homologaciones que esten hechas alli pudes tener problemas aqui en España al pasar ITV. La pega es que hay que ir hasta alli y planearlo bien.

Trastoloko

Forista
El e34 de mi padre vino de alemania en otoño. Contacto por anuncio de autoscout o mobile.de con un privado (Quizas un detalle a tener en cuenta) y como domina el idioma por ahi no tuvo ningun problema. Tambien conoce bien las gestiones a realizar para traer el coche.
Los coches alli se cuidan mas, con el tiempo se valoran menos y estan corroidos por debajo (Es diesel y el escape esta muy picado y los discos de frenos solo se ve por donde roza, etc...) Este, como otros tantos coches que pasan por el taller que han venido de alemania.
Un coche con poco valor cuesta casi mas traerlo que lo que vale el vehiculo. Los gastos de gestion en españa salieron por unos 500-600€, por lo que incluyendo los gastos de traerlo sube de los 1000€. Yo sigo pensando que no me merece la pena traerme un e30 con estos gastos. Pero mirando con tiempo se pueden encontrar cosas muy interesantes.

Es una opcion interesante, espero os sirva de ayuda esto.

Saludos.

Pichi

Forista
Yo fui a por el mio a Alemania y probablmente vaya a por el proximo.

El tema no tienen mucho misterio, debes partir del valor en tablas de hacienda de tu coche.

La operación de compra en origen es muy simple en 30 minutos hecho, si si 30 min. Seguro por un mes, placas provisionales y para casa. Todo no mas de 150 €

El viaje de vuelta una pasada, mejor en primavera, pasando por Alemania, Belgica, Francia (Fin de semana en Paris, castillitos del loira) cuando cruzas lo pirineos ya te das cuentas de que "Spain is different"

Cuando lleguas aqui...lo que antes fueron 30 min en Alemania ahora serán varios días..., prerara:

Homologacion, una estafa. Te cuento, yo tengo un amigo Ingeniero industrial colegiado, me baje de internet los formularios de homologación, los complete y los presente firmados por mi amigo en el colegio de madrid para visar (60 € de tasas del colegio); a mi amigo no me cobro nada por la firma. Una vez visados te vas a la ITV de turno. Cuando los presentas el listo el ITV te dice que no valen que no los ha hecho el...y que por supuesto no vas a poder pasar la ITV y bla, bla, bla. Le plantas cara y le dices que se *oda, que hoy no cobra mas que el coste de la ITV, que los visados y la firma no la va a poner él ya que la traés tu puesta. Te ahorras unos 200€. La itv es la misma de siempre pero en lugar de 40€ te van a soplar 150€ por que "Spain is different".

Pago de impuestos en base al valor en tablas creo que un 7%, las tablas las descargas de Internet, el pago lo haces en un banco o a traves de internet.

De aquí a trafico a matricular. Matriculación, unos 120 € si lo haces tu...a chuparse colas. Y luego a una tienda a hacer las placas.

A pesar de de todo...compens. Yo mire por mobile.de durante meses, cuando encontre mi unidad me puse en contacto con el propietario, un buen nivel de ingles ayuda ya que en Alemania casi todo el mundo habla ingles, le pedio toda la documentación por fax para ir chequeando así como un book fotografico del carro. Todo parecia ok...entoces avion y palanate como los de alicante.

El mercado en alemania es muy grande, la gente cuida muy bien los choches pero no hay que precipitarse, las prisas no son buenas y los chollos no existen.

Espero te valga mi experiencia.

trl 320cd

Forista
mi padre trajo 2 un 320cd e46 del 2004 que es el mio y uno para el un mercedes clase e un 270advangarde,y dijo que todo bien sin ningun problema,y ai stan los 2 acen 2 años con nosotros en agosto y solo gasoil y ruedas,y aceite

JORDIRED

Forista
Yo estoy con Pichi...ya he bajado 3 coches; un e46 de Köln para mí, de concesionario BMW, un e30 325 cabrio de Berlín, de particular...vine con el coche, 1.800km...y otro e30 325 automático cabrio de Münich, de particular también, para un amigo. Ningún problema nunca. Y eso sí, mejor aprovecha y te quedas un par de días...

En concesionario, ellos te lo hacen todo; coges el coche y te vas. Si vas a particular, yo tuve la suerte (o igual todos son así) de que los propietarios me vinieron a recoger al aeropuerto/estación de tren, me enseñaron el coche, papeles, y me acompañaron para hacer el cambio de nombre, etc...

Eso sí, busca con paciencia, y cuando lo tengas claro, a por él.

Saludos!

adale30

Forista
Hay más mercado,con más extras y mejor cuidados. yo me compré un 320i cabrio con 150.000 km reales, asientos calefactables,etc. Y esta perfecto, el único problema: corrosión en los bajos y en la tapa del maletero.

PD: el viaje de Munich a La Coruña sin problema, lo único que prepara la cartera cerca de 400€ en peajes más la gasolina.

I

invitado 12

Guest
400 euros en peajes vaya pasada mas gasolina pues si es asi igual es mas rentable que te le traingan en un camion.El problema es lo que comentas el oxido que puedes encontrar en traerles de Alemania .Yo prefiero que esten bien de chapa que de motor.La chapa es un problema mas serio.Gracias por comentar vuestras experiencias lo tendre encuenta.:yawinkle

Art13

En Practicas
no se que habrás hecho a estas alturas. Creo que si te vas Alemania es para traerte algo gordo, dificil de encontrar o algo que se note diferencia tipo un "M".
Lo de los presupuestos de cada uno son muy respetables, cada uno sabe que economía tiene.
Yo me encapriche de un cabrio y me fui a galicia a por él, desde extremadura y en plataforma y te digo que tampoco me incrementó en exceso el precio, eso si ahora no me estoy arrepintiendo de no hacerlo y disfruto de mi descapoble.
Valora, juzga y hazlo.

dael

Forista Legendario
hombre para traer un coche seminuevo, no digo que merezca la pena, pero para un E30 que aqui en españa se mueve entre los 1000 a los 3000€, no veo el negocio :-s

T

totxu

Guest
pues si alguien tiene o ve un 325i e30 en buen estado entre 1000 o 3000 que avise :ar::ar::ar:

Warsteiner

Forista
dael;7697273 dijo:
pues si alguien tiene o ve un 325i e30 en buen estado entre 1000 o 3000 que avise
un 320i : MIL ANUNCIOS.COM - BMW 320 e30

un 325i y cabrio: MIL ANUNCIOS.COM - BMW cabrio 325

un 325i: MIL ANUNCIOS.COM - BMW 325 i cambio

por supuesto precios hay para todos gustos, y coches superrestaurados con precios altos, pero ya ves lo que hay.............:yawinkle
el cabrio es el unico k tendria un pase los otros dos no doi ni un duro por ellos, yo si fuera a alemania me iria a por un alpina por unos 6000 euros te traes un alpina, a ese precio estan aki los 325 en buen estado e impecables, los coches de 1000 euros o muy gangas son ... nose... una amortiguacion y unas ruedas nuebas ya son 1000, por eso k lo k podeis encocntrar por 1000 es un poquito de chatarra, puedes pillarlo y luego gastas lo k no quisiste gastar en restaurarlo... pero va a ser lo mismo o peor lo se por esperiencia propia :descojon: sunque para quemar valen bien jajjaj

T

totxu

Guest
dael;7697273 dijo:
pues si alguien tiene o ve un 325i e30 en buen estado entre 1000 o 3000 que avise

un 320i : MIL ANUNCIOS.COM - BMW 320 e30

un 325i y cabrio: MIL ANUNCIOS.COM - BMW cabrio 325

un 325i: MIL ANUNCIOS.COM - BMW 325 i cambio

por supuesto precios hay para todos gustos, y coches superrestaurados con precios altos, pero ya ves lo que hay.............:yawinkle

como ves dael me das la razon, yo lo que quiero es un 2p no creo que pida un milagro.... y el unico 325i que as encontrado en ese precio ya ves ni te lo enseñan por fuera:descojon::descojon:

E-21

Forista
csop;7193426 dijo:
solo 586 euros los gastos de matricularlo aqui ?????, yo estuve mirando un e34 y una gestoria me decia k ademas de eso habia que pagar un impuesto de matriculacion aqui en españa y mas cosas de las que tu dices, vamos casi me dijeron 2000e, ademas k decia k anteriores al 96 podian dar alguna pega para matricularlos.

un saludo.
siempre te saldra mas barato hacer tu las gestiones directamente en las dependencias correspondientes, que dejarselo a una gestoria, no trabajan gratis, jeje.

I

invitado 12

Guest
Sigo buscando.Pero no he encontrado nada interesante y lo que he visto estaba bastante machacado o vendido.Estaba en un 325i e30 pero la verdad es que estan muy valorados y habia que hacerles cosas . Ya tengo dudas y no se si ir a por el 325i e36 que estan mas baratos de precio y suelen estar en mejor condiciones al ser mas nuevo.Tenia visto unos en madrid pero les acaba de llamar y estan vendidos. Lo quiero para usar a diario haciendo muy pocos kilometros alrededor de 6000 kilometros al año.Igual esta semana o la que viene voy a Madrid a ver si veo algo interesante,ya os contare #-o

loris

Forista
carreras;7701219 dijo:
Sigo buscando.Pero no he encontrado nada interesante y lo que he visto estaba bastante machacado o vendido.Estaba en un 325i e30 pero la verdad es que estan muy valorados y habia que hacerles cosas . Ya tengo dudas y no se si ir a por el 325i e36 que estan mas baratos de precio y suelen estar en mejor condiciones al ser mas nuevo.Tenia visto unos en madrid pero les acaba de llamar y estan vendidos. Lo quiero para usar a diario haciendo muy pocos kilometros alrededor de 6000 kilometros al año.Igual esta semana o la que viene voy a Madrid a ver si veo algo interesante,ya os contare #-o

El E-36 es un gran coche, pero no tan divertido como un E-30. Lo cierto es que ultimamente estan bastante buscados, pero todavia se pueden encontrar..... paciencia, y busca mas en periodicos y anuncios de 2ª mano, suelen estar mas baratos que en estos foros.

Es mas facil comprarselo a buen precio a uno que lo considere un coche viejo, que aun amante de los coches de cualquier foro.