Hola, Voy a instalar en mi X1 una silla de bebé Roomer isofix en la parte trasera (a contra marcha, como indican según la edad del bebe). Mi duda es que, según leí en las instrucciones, el interruptor de la puerta desactiva el airbag delantero de acompañante. ¿Pero qué ocurre con los traseros laterales? ¿No corre riesgo el crio en caso de que salten? ¿Hay forma de desactivarlos? Gracias!
Hola, yo solo he desactivado el airbag frontal cuando he llevado la sillita adelante (a contramarcha) Ahora llevo la silleta en la parte de atras (detras de mi) y mirando al frente y nunca he leido de desactivar airbags laterales. Creo que hasta protegerán al niño en caso de impacto lateral. A ver si alguien tiene mas información.
Acabo de encontrar este artículo que lo aclara https://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num193-2008-sillitas.pdf Un saludo