Hola,
Yo tuve la misma duda (330d o 325i) y no creo que sea una tonteria hacer la comparación entre los dos. Al menos, sobre el papel, el nuevo motor 330d gasta menos que el 325d y los impuestos son mas baratos. Asi que, si se trata de optimizar el consumo, el 330d (sobre el papel) es una muy buena opción.
En todo caso, yo, al final, me decanté por el 325i. Es una decisión personal. Es verdad que gastará más, aunque hace poco, el diesel era más caro que la gasolina, cosa que creo que pasará otra vez. Esto aumenta el número de kms que tendrás que hacer para amortizar el d.
Aunque es verdad que el 325i tiene menos par y potencia, yo creo que es suficiente. Tienes que jugar con el cambio para acelerar, pero también tiene más "estirada", lo cual es una delicia.
Y, sobre todo, el sonido. Es cierto que si haces la prueba de un 330d te parecerá que su sonoridad no es muy alta, pero si utilizas el buscador en este mismo foro, verás que, a medida que se hacen kilometros, el sonido a diesel va en aumento (experiencias de otros foreros), cosa que no pasa con un gasolina.
En fin, tienes una decisión dificil. Yo cambié mucho de opinión durante algunas semanas, hasta que me di cuenta de lo que valoraba más.