duda en 123

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por theflorenteam, 18 Ene 2010.

  1. theflorenteam

    theflorenteam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    castellon
    Hola
    sigo el foro ultimamente, y aunque no me he presentado tengo un 123 desde hace un aÑo, es un coupe le mans blau.
    Llevo 50000 kms y estoy muy contento con el, me suele consumir 7-7,5, con una conduccion muy alegre.
    He leido post en los que hablaban de vibraciones en cuestas, a mi tambien me pasa pero no le doy mucha importancia.
    Lo que si que me ocurre a veces, es que cuando voy sobre 2000 vueltas, a puntita de gas acelando un pelin, noto un milisegundo que el coche como que deja de inyectar, es muy poquito pero que se nota.
    No se si sera por el turbo o por que pero si alguien tiene lo mismo lo podemos comentar.
    Ha hace 6 meses, tambien me ocurrio una cosa muy curiosa, y es que el coche en ciudad se calentaba, y al final fue que el ventilador estaba estropeado con 6 meses aunque juraria que nunca funciono.
    Saludos
     
  2. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca
    buenos dias!!

    lo del ventilador.... una pasada que no te dieras cuenta antes eh!jajaja

    pues a mi no me ha pasado nada de esto...yo llevo 40.000km y en un mes cumple 2 años... y por ahora, toquemos madera, no he notado ni faltas de potencia, ni ruidos, ni nada de nada...

    Yo tengo la media en 6,7-7. Y no me guardo ningún acelerón ni estirada del coche

    a modo de curiosidad diré que este deposito que llevo ahora lo estoy haciendo en modo ahorrativo total... para saber el consumo más bajo que le puedo sacar al coche (sin crear atascos ni nada eh..jajaja)

    por ahora, llevo 100km y una media de 5,7. velocidades por autovia a unos 110-120. Callejeando un poco por ciudad y por pueblo
    Haciendo caso, casi al 100%, del indicador de cambio de marcha.
     
  3. theflorenteam

    theflorenteam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    castellon
    lo del ventilador fue, por que el 99% de km son por autovia, hago muy poca ciudad, y fue en verano que tuve un par de atascos fuertes, y fue cuando se me encendio el testigo, aunque el aire notaba que no tiraba como debia tirar.
    lo del corte de inyeccion sobre 2000 vueltas no te ocurre??
    saludos
     
  4. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    Hola tio yo igual que windsurfr 0 problemas muchas satisfaciones tiene ya mi peke 58000km y en agosoto hace los 2 años. Encantado con el
     
  5. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca

    no, nunca he tenido ninguna perdida de potencia por leve que fuese... nada de nada...

    que te lo miren bien que seguro que no es nadaa!
     
  6. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Yo lo que noto es el retemblor de embrague, aunque solo tiene 2500km y aun no llega al mes...
     
  7. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    pues debes de tener "el peor 123d" del foro no digo el peor si no de temas de averias...por que aqui ya somos unos cuantos y ninguno que haya visto por aqui con problemas..... a ver que te dicen explica un poco mas de ese "retemblor"
     
  8. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Pues yo lo unico malo que le noto es que le tengo con 9.5L / 100 kmh! Ni temblores ni na.
     
  9. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    9.5 litros eso es que haces mucho por ciudad.
     
  10. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Mas que carretera si.. pero no lo veo normal, voy a poner un clavo en el acelerador a ver si consigo algo
     
  11. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87

    y no por ciudad eh su coche tiene algo mal ya se lo dije yo aunque sea aut o va a gas por todos los lados y es un consumo excesivo estoy todo el dia andando por ciudad y para ir a casa y demas autovia....
     
  12. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Es que mi X3 que pesa mucho más en ciudad se mueve en el 8.5.
     
  13. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    El retemblor, por lo menos en mi caso, es cuando arrancas(cuando sueltas el embrague "casi" de todo) y se nota sobre todo cuando arrancas en cuesta o si vas cargado.
     
  14. Arthur-01

    Arthur-01 Guest

    Creo que soy el que más llevo con un 123 coupé del foro el mío tiene 65000 km y dos años ya.
    el coche va de maravilla, mi sensación es que aun sigue estirando el motor...lo puedo jurar, que cuando pasa los 50.000 km parece que va más "holgado" (aún si cabe), seguro que son sensaciones de uno mismo, pero sea o no cierto, tenerlas es cojonudo.
    Al grano, cuidado con el gasoil que echáis y dóinde lo echáis....el filtro de particulas es lo único que se encendió a mí. 3.000 euros de reparación gracias a la garantía. Y todo por que la gasolinera donde repostaba tenía en la cuba hongos y el gasoil venía con excesivo agua (jodida de inyectores y reventón del FAP) asi pues por lo demás...lo volvería a comprar con los ojos cerrados.

    Saludos!
     
  15. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Yo aguantaré asi hasta la primera revisión, y que me digan si es cosa de mi pie o no..

    El comercial me dijo que el consumo lo normal es que me vaya bajando segun haga kms, pero con 5000 ahí se mantiene
    [-(
     
  16. theflorenteam

    theflorenteam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    castellon
    Haz una prueba de consumo, llena el deposito entero, hasta que la manguera pare. Haces 100 km por autovia a velocidad normal, 120-140 kms. Y vuelves a llenar el deposito hasta que la manguera pare.
    Si te hace mas de un 6,5 tienes algun fallo.
     
  17. Gasolinaenvena

    Gasolinaenvena En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Yo acabo de sacar el mío del taller y también me quejaba del consumo, en 8,3 de media, pensando que tendría alguna fuga de gasoil. Me lo han comprobado y dicen que no tiene ningún prblema y que ese consumo es normal. Por cierto, el mío es 123D coupe pero con cambio automático. Sé que lo del cambio automático sube un poco el consumo, pero lo veo altito, aunque leyendo lo del 9,5 me quedo más tranquilo... jejejeje
     
  18. donparipe

    donparipe Forista

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    yo doy fe pq nuestros cupes y un 123d q se ostio al poco tiempo de comprarlo pero q al chaval y sus acompañantes del foro eran de los primeros del foro luego ya vino el señor ferting y nos dejo con la boca abiertaaaa
     
  19. Arthur-01

    Arthur-01 Guest

    Tienes toda la razón! el segundo 123d coupé fué el de ramm que lo reventó a los 2 meses de tenerlo, el de donparipe creo que si no fue el primero de todos poco faltó...luego llegó ferthing con el maquinón y tuvimos que achantar....

    Por cierto el mío con llantas de 18 (que sube el consume) está en 6,9 de media...y lo llevo alegre!

    Saludos!
     
  20. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    arthur nosotros anda bien de consumo pero gente por aqui tiene unos consumos muuuuuuuy elevados eso es algo que tienen mal el automatico puede que le suba 1 litro de consumo pero como el colega que tiene 9 y pico me parece exageradooo
     
  21. Arthur-01

    Arthur-01 Guest

    9 y pico un 123d?? eso es una barbaridad tizu!! que llegue a los 8 dándole zapatilla y con el coche cargado de media me lo creo pero a los 9 y pico...eso tiene una fuga de gasoil fijo!!
    Jamás en los 65.000 km que llevo he hecho una media de 9....
     
  22. theflorenteam

    theflorenteam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    castellon
    bueno,,, pero en 123d, nadie nota como un ligero empujon sobre 2000, 2500 vueltas....
    no es siempre, se da en ocasiones cuando vas mas tranquilo, en sexta que vas entorno 120 y pierdes un pelin de velocidad para repuntar a puntita de gas.....
    yo lo noto,, pero no me preocupa por que no es algo que llame la atencion ,,
    yo no se si sera que se conecta el segundo turbo y es de esta manera que se nota mas
     
  23. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    pues si arthur creo que es ishii el que tiene ese consumo ya se lo dije yo que lo mirara
     
  24. Arthur-01

    Arthur-01 Guest

    tizu la última noticia que tenía de ti es que vendías tu 23d performance para comparte un 35i!!

    ¿cómo ha quedado eso?
     
  25. Arthur-01

    Arthur-01 Guest

    Por cierto el 123 que destrozó el coche a los dos meses fue ramm...igualito al mío, navegador, cuero, llanta 18, techo, pack m etc....se lo dieron siniestro.

    Ahora es el poseedor de un volkswagen Eos....
    (traidor!!!)
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira a ver si te lo mirarn en el conce.

    Pero lo que te refieres es que nada mas pisar al acelerador el coche no tira? o no inyecta? o no sopla el turbo?

    Te vibra al rallenti?

    Yo tengo visto un 123d coupé blanco por Ciudad Universitaria en Madrid y en punto muerto (nada mas arrancar no suena muy fino :S)

    Salu2
     
  27. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Bueno pues ayer decidí irme a dar una vueltita a Madrid y de paso probar consumo, hice 30 km desde mi casa a Plaza España, velocidad razonable 120-140 y consumo de 6.7L . 123D Coupé, Auto, Llanta 18.

    A la vuelta, un poquito mas de chica y algo de sport.. y 7.3 L

    Asi que voy a seguir en plan ahorrativo, intentando usar tempomat y pasar de apretones.
     
  28. Aaronsaxman

    Aaronsaxman

    Registrado:
    18 Oct 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 123d
    Hola a todos tengo un 123d que se me enciende Averia motor y parece que le falta alegria al
    Coche soy de Madrid mi teléfono es;
    6.6.7.5.5.9.4.3 me gustaría que alguien tuviera la amabilidad de quedar conmigo y que pruebe mi coche ya no se si es que le falta potencia o es que este co he es asin
     
  29. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Un post de hace 8 años, vete a un taller y que le conecten la maquina de diagnosis.
    Pd: te falta 1 digito en el telefono ....:floor:
     
    A Panda y JEG les gusta esto.
  30. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Que poca zapatilla le dais a los coches...
     

Compartir esta página