X4 (F26) Duda en 520d ó 530d G30 vs X3 G01

Discussion in 'BMW Serie X3/X4' started by nabego, May 28, 2021.

1. nabego

nabego Forista

Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola compañeros, tengo una duda, a ver si vosotros me sacáis de esta.
    Pensando en cambiar próximamente de coche estoy analizando en cambiar de modelo y pasarme a un coche más alto por qué uno se va haciendo con unos años (56) y a la hora de entrar en el coche se agradece que sea más alto, pero el tema está en los kilómetros qué hago al año que son unos 50.000km mayoritariamente por autovías.

Necesito que opinéis los que habéis tenido de los dos tipos que pros y contras tiene de uno a otro, yo siempre he tenido berlinas y de las últimas han sido, E60 y dos F10.

En fin, contarme algo, sobre todo el que los haya probados me pueda orientar.

El cambio sería por alguna unidad PS con algunos kilómetros.
    Un saludo.

2. Bna20

Bna20 Forista

Modelo:
    520 d auto
    Yo te puedo decir por lo que tengo en casa. Un F10 520d y un Mercedes GLC Coupé con pack AMG de nueva hornada con un montón de extras.
    Si me preguntas con cuál me quedaría, la decisión es difícil. El Merche tiene un comportamiento espectacular, paso por curva, insonorizado, consumo, comodidad... pero y siempre hay un pero, si buscas espacio interior la berlina es mayor y el comportamiento con aire de costado, la berlina también tiene un comportamiento mejorado debido a la diferencia de altura.

Se que buscas un X3, pero seguro que entre el Merche y el BMW no hay grandes diferencias. Un consejo, si te decides por el X3 yo no lo cogería sin suspensión M viendo el comportamiento del AMG. Es una pasada!

Es lo único que te puedo decir, una vez dentro de los dos no sabes si llevas una berlina de 5 metros o un suv salvo por el espacio interior.

Saludos

3. JOANVF

JOANVF En Practicas

Muy buenas. Yo tenía un X5 2008 y Mercedes coupé( C y E). Al final me vendí el X5 y E coupé 4matic kit AMG, y tengo un X4 M40d mildhybrid. Voy pegado como un clavo al suelo, y con suspensión adaptativa, es una alfombra. Tengo 51 años pero con lesiones en caderas y rodillas. Al entrar en los coupes, entraba bien pq la puerta es más grande, pero tenía que tirarme para entrar y brincar para salir. Con el X5 antes, y X4 ahora, apunto el culo, me siento a nivel, giro piernas y listo,. Al salir, lo mismo pero al revés. Sin duda, me quedo con un SUV/SAC. Sí te recomiendo, ya que haces 50.000km/año que te quedes un 3.0/3.5/4.0d( o sea, un 3 litros diesel) . El 2.0/2.5(este último descatalogado), van justillos de motor, y reducen el grupo cónico. Yo, con el 40d voy a 120km/h a 1500rpm, mientras que los 2.0/2.5d van a 1900/2.000rpm aprox. Y los diesel gastan nada a bajas vueltas. Depende del año de fabricación, encontrarás 2.0d monoturbo o biturbo(de hace aprox 1año). Haciendo tanta carretera como yo, vas a gastar mucho menos con un 3.0/3.5/4.0d que con un 2.0/2.5d, pq tienes los desarrollos pensados para carretera en los 3 litros. El 2.0/2.5d si haces más ciudad.

4. JOANVF

JOANVF En Practicas

Con el M40d, y creo que en el 3.0d también, cada 250rpm son 20km. A 1750rpm a 140 km/h, 2000rpm a 160km/h, 2.250rpm a 180km/h..., Aunque en la antigua generación, no tenían tan largos los desarrollos. Pero varían poco,...100/150 rpm creo

5. Gonzalito

Gonzalito Forista

Modelo:
    GT 220i
    Yo no he tenido SUV, pero tengo el Gran Tourer, y si no eres de ir buscando sensaciones deportivas, un SUV como el X3 te va a dar muchas satisfacciones. Igual que en el Gran Tourer, en el X3 se entra mejor que en una berlina si ya estás algo achacoso de la espalda. Y no digamos si tienes que llevar a suegros y tal con sus 80 o más años. También te mejorará el maletero en cuanto a versatilidad, facilidad de carga, y las plazas traseras con los asientos reclinables, creo.
    Sobre lo que dice el compañero @Bna20 del Mercedes Glc amg coupé, yo creo que es comparable al X4, más que al X3. Ahí ya entran más en juego los gustos personales de cada uno. Particularmente yo,en este orden (in that order, como Bale), X4, X3, GLC coupé.

6. nabego

nabego Forista

Modelo:
    X3 30d M G01
    Gracias a todos por las respuestas, al final me decanto por el X3, ahora toca buscar una buena unidad en la web, sobre todo me gusta buscar en los de mobile.de

7. comber

comber Forista

Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    De ahí se ha traído hace un par de semanas un amigo un M40i de 2018 cargado a tope con 50 mil km por poco más de 40 mil euros. Hay cosas muy interesantes.

8. tbgs

tbgs Forista

quizás entraras y saldras mejor del coche, pero perderas en todo lo demás.
    En seguridad activa, donde esté la berlina, no hay ningún suv que le haga sombra.
    Puede parecer que si, pero aunque la mona se vista de seda,...
    pero si te gusta, ..

Mi percepción, es que bajas de gama, por ganar en altura. Y al mismo precio!
    El serie5 está en la liga dle X5, no por tamaño solamente, sino también en calidades.

Igual que mercedes empieza o empezaba en el Clase E, BMW lo hace en el S5.

Si asumes todo eso.. adelante

Last edited: Jun 23, 2021
  9. comber

comber Forista

Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Una pregunta...¿te has subido en un X3 de los nuevos medianamente equipado? ¿Lo has probado a fondo y no sólo unas horas? Sólo por curiosidad...

YIYO likes this.
  10. tbgs

tbgs Forista

La física no entiende de sentimientos ni de percepciones. Solo de Números.

Pero te diré que no he probado ningún X3 ni X4 nuevos, no tengo esa necesidad o curiosidad.
    Pero si varios X5 y varios S5.. y .. que quieres que te diga. No son comparables.
    Asique imagino un X3

11. comber

comber Forista

Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Lo que imaginaba, no los has probado.

Zipi likes this.
  12. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo no entiendo estas discusiones sobre si berlina o SUV. Cada uno compra lo que quiere porque cada uno busca lo que necesita en un coche. Que sí, que la física... la física también estudia el espacio interior disponible. A mí me encantaba el Serie 4 GC antiguo. Ahora que ha salido el nuevo (ya no me gusta tanto) he pensado en pedirlo en lugar del X4. Pero luego me imagino con ese coche tan bajo y tan largo viajando por donde me gusta ir, y lo descarto. Físicamente me conviene mucho más un X4. Dejemos que cada uno compre lo que quiera. A menudo los hilos se desvirtúan de su origen porque siempre se termina con lo mismo.

13. tbgs

tbgs Forista

El forero está pidiendo una opinión, y como tal , se le indica. Esta compando un Serie 5 contra un X3.. "gamas totalmente diferentes, con precios similares".

Esta claro que cada cual, compre lo que pueda, quiera, mas le guste, y mejor le vaya. Faltaría mas, en eso ya no me meto.

Pero vamos, las diferencias las hay, y son muchas.

APP: aquí que yo sepa, no hay ninguna discusión. Solo aporto mi punto de vista.

Es probable, que el forero, tenga en cuenta las diferencias.

Isotopo2018 likes this.
  14. JOANVF

JOANVF En Practicas

Yo tengo las caderas y rodillas cascadas, lo que me obligaba hacer filigranas para entrar y salir de los coupes(aunque he de reconocer que la puerta es más grande, facilita la entrada y pasaba mejor cuando me ponían férulas armadas en la pierna). Los SUVs o SACs, tienen la puerta más pequeñas, pero apunto el culo, giro piernas y ya estoy dentro, sin destrozarme nada. Y mi X4 va como un coupé, pq no se mueve nada. También vivo en la montaña con épocas de nieve, y voy mejor. Y en carretera, siempre vés por encima de los demás vehículos, y te da cierta tranquilidad y control.

RafaelSB likes this.
  15. comber

comber Forista

Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Sigo sin entender cómo alguien puede dar una opinión de algo que ni siquiera ha probado... ¿Cómo alguien puede decir que hay muchas diferencias si ni siquiera se ha subido? Ese es el problema...

Y no, no tienen precios similares...cuando compré mi primer X3 allá por 2018 estuve mirando el Serie 5, y si lo equipas un poco se va por las nubes. Probé ambos y no me pareció que hubiera tanta diferencia, no porque el Serie 5 sea malo, sino porque los X3/X4 nuevos son una maravilla (de hecho utilizan la misma plataforma y el interior es primo hermano).

Cuando el X4 volví a mirar el Serie 5 y el Serie 6 GT...por si habían cambiado las cosas, y más de lo mismo, así que acabé cambiando el X3 por un X4. Como dice el refrán, "más vale malo conocido...", aunque en este caso se podría decir, "más vale muy bueno conocido".

Zipi and nabego like this.
  16. tbgs

tbgs Forista

No digo que no te vaya mejor claro está. esguro que si
    pero en carretera ves mejor por ir mas alto, hasta que todos vayan en suv, entonces, tend
    Yo te hablo de seguridad activa, y tu me dices que hablo sin probar el coche..
    Como lo pruebo?.. me pongo a cruzarlo para darme cuenta que es tan seguro como un Serie5?. Como te digo.. la física esta por encima de toda percepción. Hago la maniobra de esquiva por mi cuenta para ver que percepción tengo con uno y con otro?. Lo siniestro?..

Has visto la cantidad de accidentes de suv por leches LATERALES?..

Me dices que comparte plataforma con el seire5 ? seguro?.. no será con el Serie3?. y el x5 lo comparte con el Serie5 ó incluso serie7 como el 6gt? Miralo, que verás que del serie5 solo comparte el motor y caja cambios, nada mas.

MOTORIZACIONES
    X3 sDrive18d xLine
    Desde 51.200,01 €
    487,99 € /M

MOTORIZACIONES
    X3 xDrive20d xLine
    Desde 55.550 €
    506,97 € /M

MOTORIZACIONES XDRIVE.
    X4 20d xDrive xLine
    Desde 59.050 €
    514,60 € /M

MOTORIZACIONES

520d Berlina
    Desde 56.350 €
    629,89 € /M

MOTORIZACIONES XDRIVE
    520d xDrive Berlina
    Desde 58.849,99 €
    658,06 € /M

El X4 cuesta MAS que el serie5, poco, pero más.. DE SERIE.. sin extras ni gaitas.

Que son ligas diferentes, no hay mas. El interior, es mucho mas grande en un serie5 a un X3.. o x4.. me da lo mismo .
    Que el interior ahora sea muy parecido al resto de modelos no significa que sea igual.
    Que sentido tiene entonces un serie7 vs un serie3 o serie 1.. si el interor es SIMILAR. o .. mas de lo mismo. Pasa lo mismo en Audi, MB, .. etc.. todos parecidos.

De todas formas...

como digo..
    solo era un comentario hacia el forero.... porque cambias el tipo de coche, que es diferente.

17. comber

comber Forista

Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    A lo mejor el que tiene que mirar un poquito más las cosas eres tú...porque sí, comparte plataforma con Serie 5, 6 GT y 7.

Maniobra de esquiva por ejemplo...Serie 5 a 79 km/h y X4 a 77 km/h...todo un peligro en la carretera 2 km/h de diferencia vaya...

¿Tamaño interior? Resulta que soy familia numerosa, necesito meter en la banqueta trasera dos sillitas infantiles y un adulto. Adivina en qué coche cabemos los 5 y en cual no.

Pero bueno, que sí, que tienes razón...que sabes más del X3 que los que llevamos con ellos años y miles y miles de km.

18. tbgs

tbgs Forista

venga.. me parece bien acepto barco

19. Zipi

Zipi En Practicas

Modelo:
    X3 G01 20d
    No sabía yo que un X3 no es un BMW… pues nada, me tendré que hacer a la idea de que, por calidad de materiales, tecnología, etc., llevo un coche de marca generalista, con todos mis respetos hacia ellas.

Isotopo2018 and comber like this.
  20. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo comente antes en otro post.Tuve un g30 más de una semana al que le metí más de 1000km, también me dejaron un x3 tres semanas al que le metí más de 3000km,estuve por Francia con toda la familia.Tengo un x5 y el x3 está en la categoría de acabados,terminaciones,aplomo de puertas y demás del serie 5 y el x5 en la del serie 7.Por cierto los niños,también tengo familia numerosa pero sin sillas ya,preferían el x3 que él serie 5

comber and Zipi like this.
  21. tbgs

tbgs Forista

usted debería de aprender a leer antes de opinar. Que en ningún sitio está esa afirmación

22. tbgs

tbgs Forista

Bueno.. yo viendo los dos, opino una cosa diferente.. pero bueno, eso yo...
    entiendo que para subir cosas, los peques, etc.. sea mejor opción un SUV, X3 en este caso, eso no lo pongo en duda, es una ventaja obvia.

Pero bueno.. el tema ya se ha desviado bastante, que el forero compre lo que mas le ponga o apetezca, acertará seguramente.

YIYO likes this.
  23. comber

comber Forista

Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues yo diría que sí sabe leer... cito textualmente:

Zipi likes this.
  24. Leon

Leon Forista

Modelo:
    R56, E83, F48
    Dependiendo de cada caso, un SUV o una berlina será más o menos segura.

Pero he conducido berlinas mucho menos ágiles y con mucha menos seguridad qie un X1 o X3.

Dicho esto, creo que en las condiciones actuales que tenemos en España, tenemos muy complicado poner al límite cualquiera de nuestras máquinas.

El X3 actual está muy por encima de acabados de las versiones anteriores. A años a luz de ellas. Al igual que ocurre con las demás series en BMW.

Los acabados del X3 actual están al mismo nivel que las del serie 5. Tal vez haya algún extra mega pijo que no esté disponible en el X3.

A mi me encantan los coches, si mi cartera me lo permitiese tendría un Coupe descapotable, una berlina y un SUV… pero al final, tenemos que elegir lo que nos da mejor servicio a nuestras necesidades.

Ya te aseguro yo que un SUV BMW con un buen extra como la suspensión M o adaptativa, se come con patatas al 90% de las berlinas del mercado. Al igual que cualquier todoterreno se come con patatas en el campo a cualquier SUV de BMW.

A mi las discusiones anti marcas, anti tipo de coche o anti tipo de combustibles… la verdad, es que me parecen un poco absurdas. Para cada necesidad particular de cada uno, existe un tipo de coche… luego ya, están los gustos y cartera de cada uno. Ya me gustaría a mi tener un Macan (diésel o gasolina) y un Cayman…

comber, nabego, MALOW_ and 2 others like this.
  25. Zipi

Zipi En Practicas

Modelo:
    X3 G01 20d
    Totalmente de acuerdo.

26. Zipi

Zipi En Practicas

Modelo:
    X3 G01 20d
    Este comentario no merece ni ser respondido. Tú (permíteme el tuteo) solo te descalificas con tus comentarios.

Un saludo.

comber likes this.
  27. Zipi

Zipi En Practicas

Modelo:
    X3 G01 20d
    ZAS! En toda la boca!

comber likes this.
  28. Leon

Leon Forista

Modelo:
    R56, E83, F48
    A parte, que hay una cosa que se llama ingeniería de automoción, que precisamente sirve para mejorar la física y el comportamiento en un automóvil. Por la regla de 3 de “son más pesados y grandes, luego son más inseguros…” me hace pensar que aquellas berlinas de los años 80 que rozaban la tonelada de peso eran millones de veces más seguras que las actuales, ya que prácticamente las doblan en peso.

Es muy simplista eso de decir la física es la física. Si señor, y la ingeniería es la ingeniería.

comber likes this.
  29. tbgs

tbgs Forista

Yo es que aún sigo buscando donde comparo un x3 con un generalista
    O un bmw con un generalista
    Que indique que un bmw, para mi, empieza en un serie 5, no indica que un serie 3 tenga la calidad de un generalista.

Es por eso que te indico que leas. Porque no indico tu afirmación.

Y si
    La calidad del nuevo x3, esta muy bien, a la par de un Q5 o similar, no voy a negarlo.

Disfrutar del coche

30. Zipi

Zipi En Practicas

Modelo:
    X3 G01 20d
    Perdón si te hemos -no solo yo- malinterpretado, pero si el hilo va de comparar un X3 G01 y un Serie 5 G30 y dices que BMW empieza en el S5, pues…”blanco y en vasija”, pero vaya, que si no querías decir eso, pues nada.

Y luego ya se podrá discutir los pros y los contras de cada tipo de coche. Yo, precisamente, tengo el SUV, que me gusta y estoy encantado con él, aunque me gustaría tener una berlina, tipo serie 4, y para cada tipo de uso es un tipo de coche. Para gustos los colores.

Last edited: Jun 24, 2021
    tbgs and Leon like this.

Share This Page