Duda en elección 216d vs 218d

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por lufelepe, 22 Ago 2020.

  1. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Hola,soy Luis de Valencia ,me he decidido a comprar una serie 2 active ,ya que necesito maletero y veo que la banqueta se puede correr para hacer el maletero bastante grande.
    Mi duda viene en qué tengo un par de unidades que me gustan una con el 216d y otra con el 218d.
    Me gusta más el que lleva 116 CV ,pero me da miedo que se me quedé corto a la hora de viajar ,y que sea mejor el de 150cv,aunque la configuración me guste menos.
     
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Haber depende para que el 218 anda de sobra y el 216 se queda justo con carga , en consumo te diré que el 218 mejor,
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo me pille el 216 automático con muchos extras y tan contento pero se queda un poco corto, aunque para mi uso más que suficiente
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    El 18d es un motor muy equilibrado 2.0 de 4 cil. No te arrepentirás. El 16d entiendo q es 3cil
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. aytonetetonete

    aytonetetonete En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    218d AT
    Yo no llegué a probar el 216d, tengo el 218d y estoy súper contento en cuanto a funcionamiento. En autovía va sobradísimo a velocidades legales e incluso por encima (con un consumo de 5 litros/100km). Infórmate del impuesto de circulación, porque el 218d al ser un 2.0, pues es bastante caro (100€ aprox el último recibo de Valencia). Pero vamos, yo no lo cambiaba...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. bravo9

    bravo9 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    218d GT
    Hola, yo he tenido durante 4 años un Gran Tourer 216d manual al que le hice casi 90000 km y desde hace unos meses tengo un Gran Tourer 218d automático. Yo creo que todo depende del uso que le vayas a hacer al coche, si haces todo o mayoría ciudad te recomiendo el 216d, si haces todo o mayoría autovía/autopista a ritmos legales también el 216d, en cuánto dejas estas opciones y tus opciones son ir por nacional o te pesa más el pie te recomiendo el 218d sin ninguna duda.
    De hecho este fue el principal motivo por el que yo cambié mi GT ya que su uso paso a ser casi todo de ciudad a hacer muchos kilómetros de carretera nacional donde no voy a fuego pero me gusta tener un plus a la hora de adelantar.
    De consumos no he notado diferencia ni en carretera abierta ni en ciudad, así que en este caso la balanza también cae para el lado del 218d.
    Un saludo
     
    A Isotopo2018 y aytonetetonete les gusta esto.
  7. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Muchas gracias a todos .
    Me decantare por un 218 pero me voy a esperar a encontrar uno de mi gusto.
    Es complicadillo encontrar el idóneo
     
    A Isotopo2018 y marcenick les gusta esto.
  8. molbalga

    molbalga En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 2
    Los asientos traseros del 218 se echan un poco para adelante con una palanca que tienen por debajo, igual que los asientos delanteros.
    Con eso amplías el maletero
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Hago otra pregunta aquí dentro,espero que la veáis ,así no lleno el foro de preguntas de novato.
    Entre el active y el grande tour¿Hay mucha diferencia de maletero ?
    Es que veo que de longitud se llevan muy poco ,pero que uno lleva una tercera fila de asientos.
    Como gustarme me gusta más el active,pero si voy a ganar mucho maletero aumentando solo 30cm el coche ,tendría que valorarlo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. bravo9

    bravo9 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    218d GT
    Hola, yo creo que sí hay bastante diferencia, sobre todo si buscas un gran tourer con 5 plazas (las 7 plazas es un extra) que tiene 645 litros.
    Un active tiene 468 litros y el gran tourer con la opción de 7 plazas tiene 560 litros, así que todo depende de tus necesidades.
    Un saludo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Ok,entonces lo que necesitaría sería un grand tourer pero sin fila de asientos ,y creo que no he visto aún ninguno asi.
    La tercera fila me sobra,somos tres,3l querer este coche es por ser algo más capaz para llevar todos los cacharros del camping sin montar cofre .
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Buenos dias, hay unidades de 5 plazas en el GT pero la verdad es que menos que el de 7 plazas.

    Si no tienes prisa es cuestion de mirar y luego decidir en funcion del equipamiento donde puedes encontrar bastantes diferencias partiendo sea un Sport, Luxury...

    Yo probe el 116d, el 218d y el 220d y me decante por el termino medio el 218d y despues de casi 5 años y 125.000 kms voy encantado pues ademas es un coche poco gaston para lo agil y diamico que resulta, esta sobre los 5 litros a los 100km.
     
    A Isotopo2018 y lufelepe les gusta esto.
  13. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    No se si el AT o el GT sin 3ª fila lleva rueda de repuesto. Un GT con 3ª fila no puede llevarla, porque los asientos ocupan ese espacio. Dejar la 3ª fila de asientos en casa es facil: 6 tornillos y un conector, y con eso el maletero crece un montón.
    Aqui puedes ver fotos de mi maletero sin la 3ª fila: https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-de-luces-de-maletero.963478/

    El año pasado hicimos una tourné por Francia viajando 3 personas, y dejé los asientos en casa para llevar todos los trastos de picnic ademas del equipaje quedando todo oculto por debajo de la lona.

    Este año solo hemos viajado 2 y sin picnic previsto y con alojamiento en un mismo sitio durante todo el viaje, pero en el destino nos hemos juntado con 2 parejas mas y siempre ibamos con mi coche por la "tonteria" de ir juntos, aparcar mas facil... así que me interesaba la 3ª fila.

    Si quieres dejarlo "bonito" puedes poner la cubeta y su tapa.
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=2E51-EUR-05-2016-F46-BMW-218d&diagId=51_3308

    Y un detalle que hasta los vendedores desconocen, porque dicen que solo cambia el maletero, y es falso. La altura de la 2ª fila de asientos es mayor en el GT que en AT, porque el techo no "cae" sino que es plano. Y se nota!.
     
    Última edición: 23 Ago 2020
    A Isotopo2018, aytonetetonete y lufelepe les gusta esto.
  14. aytonetetonete

    aytonetetonete En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    218d AT
    Yo, siendo 2 y un nene de 18 meses, en el AT, cuando vamos de viaje una semana con carrito, etc. agradecería algo más de espacio en el maletero. Si te puedes aparcar el coche sin problemas debido a esa longitud adicional, yo me pillaría el GT.
     
    A Isotopo2018 y lufelepe les gusta esto.
  15. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Muchas gracias ,si,es lo que haremos.
    Llevamos tienda,mesas,sillas,colchones y un largo etc de cosas
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1
     
  17. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Yo tengo el GT sin la tercera fila de asientos, y llevó rueda de repuesto tipo galleta.
    La capacidad del maletero es muy buena, y si le quitas la barra de la cortinilla, y echas los asientos traseros para adelante, te cabe media casa, porque tiene el techo recto como ya te han dicho.
     
    A Isotopo2018 y Pecera les gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cada uno que decida..pero yo lo quise con 7 plazas por si acaso "el futuro"... el futuro de tener padres o suegros mayores.. esas dos plazas pueden ayudarte aunque sea de manera temporal.
    Y si no se necesitan realmente,, se quitan y se montan para pasar la Itv.. e incl uso ni eso,, porque en muchas Itv no te preguntan por las 7 plazas si las 2 adicionales van recogidas.
     
  19. R90

    R90

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Gran Tourer
    Sin dudarlo el GT, el espacio nunca sobra con un peque, y de motor el 216D apto para conduccion relajada familiar, tengo el automatico y responde muy correctamente (en modo sport mas alegre y directo) y comparativamente mucho mejor motor que el vw equivalente. La autonomia es brutal 1.100-1.200 km con deposito de 60l.
     
    A lufelepe y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página