Duda Duda en modo Sport

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por zyxel, 30 Oct 2016.

  1. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    Se nota siempre, usándolas o no.
     
    A roma1976 le gusta esto.
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dicho, te auguro un futuro muy breve, y negro por aquí.

    Mira, llevas un 420d sport normalito, con cambio automático normal, y creo que conozco "algo" de BMW de la serie F, más que posiblemente más de lo que tú sabrás en tu vida.


    Encima de ignorante, prepontente.

    @sisosiso, ahora eres un niñato!!! mejor no le enseñes tu coche


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 5 Nov 2016
    Hlodwig, roma1976, Jordi F30 y 2 otros les gusta esto.
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ....
     
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Estas equivocado.los 200euros no son solo por ponerle unas levas.la gestión de la caja de cambios cambia y mucho.la próxima vez pruébalo pero dándole bien al coche.no en modo paseo y lo notaras.es otro mundo
     
    A DavidV le gusta esto.
  5. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Toni, acabas de llegar e intentas dar lecciones del funcionamiento del coche a auténticos gurús de la serie F. :nose:
    Un poco más de humildad y tranquilidad.;)

    Si vas por un carril y todo el mundo te viene de frente.. a lo mejor el que se equivoca eres tu.
     
  6. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Yo no llevo automático pero si te puedo confirmar lo que dices.....si no sabes lo que dices....ver,oír y callar....hubiera sido lo más sensato por tu parte amigo.
    Un saludo
     
    Última edición: 5 Nov 2016
    A Hlodwig le gusta esto.
  7. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Tú mismo lo dijiste antes .. si no sabes de algo lo mejor es ver ,oír y callar ... (por cierto aquí pelos en los huevos tenemos todos )
     
    A Juanricky, Hlodwig y DavidV les gusta esto.
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, seguro que alguno se los quita a día de hoy (los pelos, digo )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, seguro que alguno se los quita a día de hoy (los pelos, digo )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Estoy convencido que aquí hay mucha gente que controla mas que "muchos" comerciales, pero algo aprendí..no suele salir bien el generalizar..
    De todos modos, no os altereis hombre!! Cada uno que ponga su oponión, que para eso es un foro, y si no estamos de acuerdo o si por mucho que se le diga, pues allá cada uno..
    Yo sólo he probado el cambio automático deportivo en el f30, así que no puedo comparar con el normal..aunque me creo a pies juntillas lo que comentan algunos compañeros, mas que nada porque por todo lo que llevo leido aquí en el foro, demuestran que saben lo que dicen, y no sólo por sus comentarios sino por lo que dicen los que han tratado con ellos.
    Cuando se pierde el respeto o la educación pierdes toda la razón, aunque la puedas llegar a tener..
     
    A Unay y roma1976 les gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Os voy decir algo...........Con tanto sport, sport plus, que si palanquita pa la izquierda y tanto pisar a fondo, cuando os deis cuenta andaréis con slicks y vais a j*der la caja de cambios, el diferencial, la distribución y el coche entero. :facepalm:

    "que no os guste tanto conducir" c**o que los coches cascan eh,,,,,!!!!!!! :whistle::descojon:

    Sin acritud, saludos
     
    A Serious le gusta esto.
  12. Serious

    Serious En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    4 gc
    http://www.bmwfaq.com/threads/que-aporta-el-cambio-automatico-deportivo-y-modo-deportivo.873622/

    pues parece que si hay diferencias...a mi casi el vendedor me eligió el automático deportivo sin preguntarme porque me dijo que casi no había diferencia de precio y que además llevaba levas en el volante, pero no me explicó q diferencia había.
    La lógica dice que por el precio , la única diferencia son las levas en el volante, pero resulta que no, hay varias difefencias.
     
    A garcijav le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    A mi me pasó lo mismo que a ti, ni más ni menos; encima el comercial vive muy cerca de mi y tenemos buena relación, además es un buen tío. Cuando configuré la compra de mi coche tuve la misma duda en cuanto al tema de las levas en volante, valían sólo 213€ más de suplemento al cambio automático y el comercial me dijo que no valía la pena, que el cambio automático ZF es la pera y que con sus diferentes leyes de funcionamiento casi nunca lo iba a usar y.......Lo que ya se ha dicho otras veces y que por lo visto duele, " que la única diferencia que hay es la propia instalación de las levas, que la gestión y funcionamiento del cambio es la misma".

    Si es verdad o no yo no lo he podido comprobar, pero me creo la a abrumadora diferencia de opiniones a favor de que aparte de las levas hay algo más y que hay otra gestión del cambio más deportiva.

    Creo que evidente y definitivamente los comerciales no tienen una buena formación para con la información que precisa el cliente un poco más exigente y ahí defraudan, ellos y la marca, aunque es más culpa de esta última.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Nov 2016
    A sisosiso y Jordi F30 les gusta esto.
  14. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430iF36
    Vaya, pues parece que encargue el autom. deportivo por las levas y tiene más funciones como la gestión del cambio y el famoso launch control...:):):)

    Y si ..... de los comerciales (en mi caso ya os digo, fueron 4) no me fío un pelo... En otros temas les "he pillado" y parecía que yo sabía más del coche que ellos.

    Estaría bien encontrar algo de info técnica - específica del cambio autom. deport. para conocer sus funcionalidades (alguno con el manual del coche??). Quiero exprimirlo a fondo en el 430i GC!!! :finga:
     
  15. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    No se como sería el cambio Sport en la generación del mío (está fabricado 3 meses antes de salir a la venta aquí). Quizás cambiaron la gestión del cambio deportivo en algún momento (2013?).
    Al grano. Yo tenía (y tengo) el normal de orígen, al que antes de verano se le instaló un volante Sport con levas por @theMpower. A demás se aprovechó para actualizar todos los sistemas, a lo que tengo que añadir que el HUD no se ha vuelto a colgar desde entonces.
    Diferencias: en todos los modos menos en EcoPro (o eso creo, solo lo he usado cuando me daba menos de 50 km para repostar y la gasolinera estaba a 45 km :dead:). Total....

    EcoPro: sin cambios.

    Confort: va mucho más suave que con la programación anterior, el mapa del acelerador ha cambiado acercándolo un poco más al ecoPro. Es mucho más perezoso, y cómodo, sobre todo al arrancar. Antes con un pequeño golpe de gas bajaba un par de marchas, era más Sport que ahora. Ahora hay que pegarle el pisotón para que reduzca.

    Sport: cambio radical. Donde más lo he notado. No en la respuesta del acelerador, que el mapa parece el mismo que antes (en aeromodelismo le llamamos "exponencial" a la curva de respuesta del mando, acelerador en este caso, a más exponencial menos hay que apretar para que se note la respuesta). El como realiza el cambio de engranajes va en función de cuanto estés apretando el acelerador. Con el pié hundido la diferencia es abismal, tanto en la velocidad que cambia de marcha como en lo que tarda en obedecer a la palanca/levas. Ahora es inmediato. Quizás el anterior lo tenía que resetear, no lo se. Bueno, seguro que lo tenía que resetear, pero lo cierto es que a veces entre darle a la palanca y el cambio de marcha tardaba más del doble que ahora, o se quedaba enganchado en el corte antes de subir de marcha gas a fondo. Otra cosa son las patadas que da al cambiar. A más gas, más patada, como si soltara el gas mientras cambia y vuelve al 100% en 0 coma. Y si cambias con una punta de gas, el cambio es suave.

    Sport+: no he notado diferencias en como cambia de marcha respecto al Sport. Si lo hace más rápido o da más patada es algo en lo que no he notado diferencias. Para mí el + significa que no sube de marcha al llegar a 7.200 rpm y "relaja" el control de estabilidad y tracción.

    Me falta por probar los modos Sport y Sport+ en modo S, pero es que no me mola nada acercarme a una curva y que tarde en reducir, ni tener que esperar al corte para que suba de marcha. Prefiero mandar yo.

    Espero que se entienda......porque vaya tocho :facepalm:
     
    A Jordi F30 y theMpower les gusta esto.
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.390
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Señores, por el interés de todos, mantengan las formas y eviten insultos y alusiones personales, de otro modo se tomarán medidas más drásticas. Gracias.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  17. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    Muy buena esta informacion. Como se podria obtener xa otros modelos? X lo q pone ahi entonces si hay diferentes mapas motor no?
     
  18. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Las únicas diferencias son las levas en el volante y los parámetros del software que controla la caja. Mecánicamente son idénticamente iguales, por eso es tan poca la diferencia de precio. Ni siquiera hay que reprogramar la caja, simplemente se codifica la opción de cambio automático deportivo (2TB) y voilá, solucionao. Tampoco hace falta tener las levas en el volante para poder codificar la caja.
     
    A JEG le gusta esto.
  19. Stratman

    Stratman En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 420d Coupe
    Yo tuve la suerte de dar con un comercial bien informado y me dijo que, aparte de las levas, la gestión del cambio automático es diferente, más rápido y deportivo. Tras el 420d Coupe ahora tengo un 430i Gran Coupe, ambos con kit M Sport y el cambio deportivo. No puedo comparar con el cambio automático "normal" porque nunca lo he tenido, pero estoy convencido de que es más rápido de funcionamiento, con y sin levas, tal y como explican muchos foreros por aquí. Esta es la pura realidad y no hay otra. Muchas gracias a MPower por la amplia información sobre los modos de funcionamiento, que creo son aplicables a todos los modelos, o al menos a los que lleven equipamiento M.
     
  20. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Vaya reflote :titanic: :descojon:
     

Compartir esta página