Duda Duda en modo Sport

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
socio,el que yo sea nuevo,a mi entender no quiere decir que no pueda expresar lo que opino y hasta ahora y que yo sepa no he insultado ni descalificado a nadie,siempre con respeto,eso lo primero,
cosa que el LUMBRERAS Y NIÑATO DEL SISOSISO este SI HA HECHO CONMIGO,descalificarme de iluminado,

tengo 50 tacos,no soy ningun crio,en mi trayectoria se han cruzado muchos coches y me creo lo suficientemente capacitado como para opinar sobre el tema que aqui se trata,SE PERFECTAMENTE LO QUE HE PROBADO Y LO QUE LLEVO
y el que tu notes esa diferencia despues de la repo del cambio "será en tu coche" y eso si que no lo puedo debatir,tu sabrás de que año es tu coche y las diferencias que hay con los modelos actuales,
Lo dicho, te auguro un futuro muy breve, y negro por aquí.

Mira, llevas un 420d sport normalito, con cambio automático normal, y creo que conozco "algo" de BMW de la serie F, más que posiblemente más de lo que tú sabrás en tu vida.


Encima de ignorante, prepontente.

@sisosiso, ahora eres un niñato!!! mejor no le enseñes tu coche


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alber72

Forista Senior
pero que estais diciendo?? no lo entiendo
simplemente he dicho que mi cambio es el mismo que el que TRAE las LEVAS, yo no las llevo
y claro que se nota de llevarlo en comfot a sport, cuando he discutido yo eso??
lo que he dicho y mantengo es que almenos en el serie 4 el cambio es el mismo lleve levas o no las lleve y la diferencia de los 200 euros es precisamente el coste de las levas en el volante
me he explicado bien ahora?

y si alguno cree lo contrario alla el,no es una cosa que me quite el sueño,normalmente cuando no se algo,veo,oigo y callo,

para Mpower, precisamente probé en el conce el mismo modelo,motor y potencia al que tengo,uno con levas y otro sin ellas.
y repito,nunca dije que no se note la diferencia de comfort a sport,que es lo que parece haber leido juanricky
Estas equivocado.los 200euros no son solo por ponerle unas levas.la gestión de la caja de cambios cambia y mucho.la próxima vez pruébalo pero dándole bien al coche.no en modo paseo y lo notaras.es otro mundo
 

picofino

Forista
pero que estais diciendo?? no lo entiendo
simplemente he dicho que mi cambio es el mismo que el que TRAE las LEVAS, yo no las llevo
y claro que se nota de llevarlo en comfot a sport, cuando he discutido yo eso??
lo que he dicho y mantengo es que almenos en el serie 4 el cambio es el mismo lleve levas o no las lleve y la diferencia de los 200 euros es precisamente el coste de las levas en el volante
me he explicado bien ahora?

y si alguno cree lo contrario alla el,no es una cosa que me quite el sueño,normalmente cuando no se algo,veo,oigo y callo,

para Mpower, precisamente probé en el conce el mismo modelo,motor y potencia al que tengo,uno con levas y otro sin ellas.
y repito,nunca dije que no se note la diferencia de comfort a sport,que es lo que parece haber leido juanricky
Yo no llevo automático pero si te puedo confirmar lo que dices.....si no sabes lo que dices....ver,oír y callar....hubiera sido lo más sensato por tu parte amigo.
Un saludo
 
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roma1976

En Practicas
socio,el que yo sea nuevo,a mi entender no quiere decir que no pueda expresar lo que opino y hasta ahora y que yo sepa no he insultado ni descalificado a nadie,siempre con respeto,eso lo primero,
cosa que el LUMBRERAS Y NIÑATO DEL SISOSISO este SI HA HECHO CONMIGO,descalificarme de iluminado,

tengo 50 tacos,no soy ningun crio,en mi trayectoria se han cruzado muchos coches y me creo lo suficientemente capacitado como para opinar sobre el tema que aqui se trata,SE PERFECTAMENTE LO QUE HE PROBADO Y LO QUE LLEVO
y el que tu notes esa diferencia despues de la repo del cambio "será en tu coche" y eso si que no lo puedo debatir,tu sabrás de que año es tu coche y las diferencias que hay con los modelos actuales,
Tú mismo lo dijiste antes .. si no sabes de algo lo mejor es ver ,oír y callar ... (por cierto aquí pelos en los huevos tenemos todos )
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Tú mismo lo dijiste antes .. si no sabes de algo lo mejor es ver ,oír y callar ... (por cierto aquí pelos en los huevos tenemos todos )

Hombre, seguro que alguno se los quita a día de hoy (los pelos, digo )


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buski_23

En Practicas
Estoy convencido que aquí hay mucha gente que controla mas que "muchos" comerciales, pero algo aprendí..no suele salir bien el generalizar..
De todos modos, no os altereis hombre!! Cada uno que ponga su oponión, que para eso es un foro, y si no estamos de acuerdo o si por mucho que se le diga, pues allá cada uno..
Yo sólo he probado el cambio automático deportivo en el f30, así que no puedo comparar con el normal..aunque me creo a pies juntillas lo que comentan algunos compañeros, mas que nada porque por todo lo que llevo leido aquí en el foro, demuestran que saben lo que dicen, y no sólo por sus comentarios sino por lo que dicen los que han tratado con ellos.
Cuando se pierde el respeto o la educación pierdes toda la razón, aunque la puedas llegar a tener..
 

JEG

Clan Leader
Os voy decir algo...........Con tanto sport, sport plus, que si palanquita pa la izquierda y tanto pisar a fondo, cuando os deis cuenta andaréis con slicks y vais a j*der la caja de cambios, el diferencial, la distribución y el coche entero. :facepalm:

"que no os guste tanto conducir" c**o que los coches cascan eh,,,,,!!!!!!! :whistle::descojon:

Sin acritud, saludos
 

Serious

En Practicas
http://www.bmwfaq.com/threads/que-aporta-el-cambio-automatico-deportivo-y-modo-deportivo.873622/

pues parece que si hay diferencias...a mi casi el vendedor me eligió el automático deportivo sin preguntarme porque me dijo que casi no había diferencia de precio y que además llevaba levas en el volante, pero no me explicó q diferencia había.
La lógica dice que por el precio , la única diferencia son las levas en el volante, pero resulta que no, hay varias difefencias.
 

JEG

Clan Leader
http://www.bmwfaq.com/threads/que-aporta-el-cambio-automatico-deportivo-y-modo-deportivo.873622/

pues parece que si hay diferencias...a mi casi el vendedor me eligió el automático deportivo sin preguntarme porque me dijo que casi no había diferencia de precio y que además llevaba levas en el volante, pero no me explicó q diferencia había.
La lógica dice que por el precio , la única diferencia son las levas en el volante, pero resulta que no, hay varias difefencias.




A mi me pasó lo mismo que a ti, ni más ni menos; encima el comercial vive muy cerca de mi y tenemos buena relación, además es un buen tío. Cuando configuré la compra de mi coche tuve la misma duda en cuanto al tema de las levas en volante, valían sólo 213€ más de suplemento al cambio automático y el comercial me dijo que no valía la pena, que el cambio automático ZF es la pera y que con sus diferentes leyes de funcionamiento casi nunca lo iba a usar y.......Lo que ya se ha dicho otras veces y que por lo visto duele, " que la única diferencia que hay es la propia instalación de las levas, que la gestión y funcionamiento del cambio es la misma".

Si es verdad o no yo no lo he podido comprobar, pero me creo la a abrumadora diferencia de opiniones a favor de que aparte de las levas hay algo más y que hay otra gestión del cambio más deportiva.

Creo que evidente y definitivamente los comerciales no tienen una buena formación para con la información que precisa el cliente un poco más exigente y ahí defraudan, ellos y la marca, aunque es más culpa de esta última.

Saludos
 
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mikkelo_77

En Practicas
Vaya, pues parece que encargue el autom. deportivo por las levas y tiene más funciones como la gestión del cambio y el famoso launch control...:):):)

Y si ..... de los comerciales (en mi caso ya os digo, fueron 4) no me fío un pelo... En otros temas les "he pillado" y parecía que yo sabía más del coche que ellos.

Estaría bien encontrar algo de info técnica - específica del cambio autom. deport. para conocer sus funcionalidades (alguno con el manual del coche??). Quiero exprimirlo a fondo en el 430i GC!!! :finga:
 

ManOnIce

Forista
No se como sería el cambio Sport en la generación del mío (está fabricado 3 meses antes de salir a la venta aquí). Quizás cambiaron la gestión del cambio deportivo en algún momento (2013?).
Al grano. Yo tenía (y tengo) el normal de orígen, al que antes de verano se le instaló un volante Sport con levas por @theMpower. A demás se aprovechó para actualizar todos los sistemas, a lo que tengo que añadir que el HUD no se ha vuelto a colgar desde entonces.
Diferencias: en todos los modos menos en EcoPro (o eso creo, solo lo he usado cuando me daba menos de 50 km para repostar y la gasolinera estaba a 45 km :dead:). Total....

EcoPro: sin cambios.

Confort: va mucho más suave que con la programación anterior, el mapa del acelerador ha cambiado acercándolo un poco más al ecoPro. Es mucho más perezoso, y cómodo, sobre todo al arrancar. Antes con un pequeño golpe de gas bajaba un par de marchas, era más Sport que ahora. Ahora hay que pegarle el pisotón para que reduzca.

Sport: cambio radical. Donde más lo he notado. No en la respuesta del acelerador, que el mapa parece el mismo que antes (en aeromodelismo le llamamos "exponencial" a la curva de respuesta del mando, acelerador en este caso, a más exponencial menos hay que apretar para que se note la respuesta). El como realiza el cambio de engranajes va en función de cuanto estés apretando el acelerador. Con el pié hundido la diferencia es abismal, tanto en la velocidad que cambia de marcha como en lo que tarda en obedecer a la palanca/levas. Ahora es inmediato. Quizás el anterior lo tenía que resetear, no lo se. Bueno, seguro que lo tenía que resetear, pero lo cierto es que a veces entre darle a la palanca y el cambio de marcha tardaba más del doble que ahora, o se quedaba enganchado en el corte antes de subir de marcha gas a fondo. Otra cosa son las patadas que da al cambiar. A más gas, más patada, como si soltara el gas mientras cambia y vuelve al 100% en 0 coma. Y si cambias con una punta de gas, el cambio es suave.

Sport+: no he notado diferencias en como cambia de marcha respecto al Sport. Si lo hace más rápido o da más patada es algo en lo que no he notado diferencias. Para mí el + significa que no sube de marcha al llegar a 7.200 rpm y "relaja" el control de estabilidad y tracción.

Me falta por probar los modos Sport y Sport+ en modo S, pero es que no me mola nada acercarme a una curva y que tarde en reducir, ni tener que esperar al corte para que suba de marcha. Prefiero mandar yo.

Espero que se entienda......porque vaya tocho :facepalm:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Señores, por el interés de todos, mantengan las formas y eviten insultos y alusiones personales, de otro modo se tomarán medidas más drásticas. Gracias.
 

JJ84

En Practicas
Drivingmodes.png


Espero que sirva para esclarecer un poco las diferencias entre modos. La lista está redactada para un M135i en una de las primeras versiones de software, por lo que es probable que tenga algún gazapo, pero las diferencias principales entre modos las diferencia bien.

Active Sound, válvula de escape, throttle overrun y demás pues solo se aplican a modelos que lo tengan.

Que lleve el SPORT+ no significa que tenga cambio automático deportivo. Se incluye de serie en todos los modelos con linea de equipamiento Sport o M, o si equipa cambio automático deportivo, suspensión adaptativa M, dirección deportiva M o un conjunto.

Por otro lado, el cambio automático deportivo además de las levas y la palanca deportiva del cambio, también modifica la gestión de funcionamiento, que es lo que mas se nota.

Un saludo,

Muy buena esta informacion. Como se podria obtener xa otros modelos? X lo q pone ahi entonces si hay diferentes mapas motor no?
 

Kaboom

Forista
http://www.bmwfaq.com/threads/que-aporta-el-cambio-automatico-deportivo-y-modo-deportivo.873622/

pues parece que si hay diferencias...a mi casi el vendedor me eligió el automático deportivo sin preguntarme porque me dijo que casi no había diferencia de precio y que además llevaba levas en el volante, pero no me explicó q diferencia había.
La lógica dice que por el precio , la única diferencia son las levas en el volante, pero resulta que no, hay varias difefencias.

Las únicas diferencias son las levas en el volante y los parámetros del software que controla la caja. Mecánicamente son idénticamente iguales, por eso es tan poca la diferencia de precio. Ni siquiera hay que reprogramar la caja, simplemente se codifica la opción de cambio automático deportivo (2TB) y voilá, solucionao. Tampoco hace falta tener las levas en el volante para poder codificar la caja.
 
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Stratman

En Practicas
Yo tuve la suerte de dar con un comercial bien informado y me dijo que, aparte de las levas, la gestión del cambio automático es diferente, más rápido y deportivo. Tras el 420d Coupe ahora tengo un 430i Gran Coupe, ambos con kit M Sport y el cambio deportivo. No puedo comparar con el cambio automático "normal" porque nunca lo he tenido, pero estoy convencido de que es más rápido de funcionamiento, con y sin levas, tal y como explican muchos foreros por aquí. Esta es la pura realidad y no hay otra. Muchas gracias a MPower por la amplia información sobre los modos de funcionamiento, que creo son aplicables a todos los modelos, o al menos a los que lleven equipamiento M.
 
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