Duda Duda en posible compra BMW Z4 importado

same

En Practicas
Reacciones
9
Buenos días a todos, hace poco que me he puesto a buscar un Z4 y estoy muy interesado en un 3.0i del 2003. El coche está impecable, tiene 125.000 km y el propietario parece una persona seria.

La cosa es que el coche es importado. Éste se rematriculó en el 2008.

En la ficha técnica del vehículo aparece la primera revisión itv en el 2012 (4 años después), como si el coche fuera nuevo de 2008.

Esto es normal? Cuando rematriculas un coche es como si fuera nuevo a efectos de la itv?

(además tiene la etiqueta medioambiental verde cuando la que le correspondería por año de fabricación es la amarilla).

Yo nunca lo había visto así. Lo malo es que no puedo tener ninguna traza de los km antes de 2012.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.696
Quizá fuese dejadez. En uno de mis coches pasé la ITV un año más tarde de la fecha.

Eso sí, me daría miedo que estuviese afeitado. Antes de pasar la ITV pudieron hacerle una afeitada seria. ¿Figuran los supuestos km. en esa primera ITV?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
Buenos días a todos, hace poco que me he puesto a buscar un Z4 y estoy muy interesado en un 3.0i del 2003. El coche está impecable, tiene 125.000 km y el propietario parece una persona seria.

La cosa es que el coche es importado. Éste se rematriculó en el 2008.

En la ficha técnica del vehículo aparece la primera revisión itv en el 2012 (4 años después), como si el coche fuera nuevo de 2008.

Esto es normal? Cuando rematriculas un coche es como si fuera nuevo a efectos de la itv?

(además tiene la etiqueta medioambiental verde cuando la que le correspondería por año de fabricación es la amarilla).

Yo nunca lo había visto así. Lo malo es que no puedo tener ninguna traza de los km antes de 2012.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

No, cuando se rematricula no es nuevo a efectos de ITV, es un fallo de la ITV. Si tiene pegatina verde aunque le corresponda la amarilla, pues eso que te llevas. Aún así, no es la primera vez que veo algo así, fallos de ITV que dan el coche como nuevo rematriculado aquí. :guiño:

same

En Practicas
Reacciones
9
¿Figuran los supuestos km. en esa primera ITV?

Sí, si que figuran, unos 90 mil

No, cuando se rematricula no es nuevo a efectos de ITV, es un fallo de la ITV. Si tiene pegatina verde aunque le corresponda la amarilla, pues eso que te llevas. Aún así, no es la primera vez que veo algo así, fallos de ITV que dan el coche como nuevo rematriculado aquí. :guiño:

Yo también pensaba esto, todo apunta a un error de la itv. Dejadez no creo porqué 4 años son muchos, además con lo de la pegatina verde pues aún tiene más sentido que se trate de un fallo no?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.903

Son así de listos. Eso que ganas :LOL:

Suerte y que te veamos pronto en ese Z. Por cierto, con uno de los mejores motores de BMW :amo:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.696
Sí, si que figuran, unos 90 mil

Eso es lo que me haría desconfiar. No sería nada extraño que antes de esa primera ITV le hayan modificado los km.

Podría haber tenido más de esos 90.000 en los años que estuvo en Alemania.

same

En Practicas
Reacciones
9
Eso es lo que me haría desconfiar. No sería nada extraño que antes de esa primera ITV le hayan modificado los km.

Podría haber tenido más de esos 90.000 en los años que estuvo en Alemania.

Lo sé, no tiene pinta por el estado en que se ve todo (realmente impecable), pero es verdad que no hay manera de saber si son reales ya que no dispone de libro (y aún con libro también podría ser falso).

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
En la ficha técnica tendría que aparecer los km “que se pusieron” cuando fue importado....por otro lado desde el 2012 que ahora solo marque 125.000........35mil km en 6 años?

same

En Practicas
Reacciones
9
En la ficha técnica tendría que aparecer los km “que se pusieron” cuando fue importado....por otro lado desde el 2012 que ahora solo marque 125.000........35mil km en 6 años?

En la ficha no lo pone.

Los km son:

2012 - 96k
2014 - 108k
2016 - 117 k
2018 - 125 k

No me parece tan raro por el tipo de coche que es

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
A ver, un Z4 de 2003 con 125.000Km
Si mi E93 de 2011 tiene más...
Ojo, que si los puede demostrar con el libro de alemania, fantástico. Pero sin él, yo pasaba

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.895
A ver, un Z4 de 2003 con 125.000Km
Si mi E93 de 2011 tiene más...
Ojo, que si los puede demostrar con el libro de alemania, fantástico. Pero sin él, yo pasaba

Los kms pueden ser perfectamente factibles. Yo le hago 4-5mil kms al año como mucho a mi Z4. Suele ser un modelo que se compra para ocio, nada que ver con un uso "normal".

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Del 2003 importado en el 2008, en la parte inferior de la ficha técnica debería aparecer un texto similar:

“Vehículo importado de Alemania con XXXX km”

Ahí suele estar la afeitada por lo general, que tuviera en cinco años 70mil km y en la documentación figuren 32mil km.

Por regla general con los importados: “Piensa mal y acertarás” :guiño:

same

En Practicas
Reacciones
9
Del 2003 importado en el 2008, en la parte inferior de la ficha técnica debería aparecer un texto similar:

“Vehículo importado de Alemania con XXXX km”

Ahí suele estar la afeitada por lo general, que tuviera en cinco años 70mil km y en la documentación figuren 32mil km.

Por regla general con los importados: “Piensa mal y acertarás” :guiño:

Cito textualmente lo que pone en la ficha:

"Vehículo matriculado procendente de la U.E (Alemania) Fecha de primera matriculación en país de origen que consta en la documentacion aportada: XX/XX/2003

El facsimil del NE de bastidor ha sido tomado directamente del vehiculo durante la inspeccion. "

wiido07

En Practicas
Modelo
330i ,530xd
Reacciones
74
En Alemania este tipo de coche se utiliza normalmente desde abril hasta octubre, unos 6 meses de seguro. Sera segundo , tercer , cuarto coche de una familia . Veo bien los kilometros.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.178
En cuanto se rematricula aquí un coche procedente de alemania, la siguiente itv corresponde pasarla a los dos años(aunque el coche lo hayas traído con seis meses (manda cohones), así que igual el dueño no lo sabía y se ha estado dos años sin itv alegremente, o lo sabía y le ha dado igual. En cuanto a los km. no sé si pones si es el coupé o el cabrio (creo que hay de los dos) pero en cualquier caso es un coche susceptible de utilizar también en invierno, y lo de no tener rastro de información de su tiempo alemán, yo directamente pasaría de él, porque no me parece normal salvo en el caso de que se haya querido hacer desaparecer, por motivos obvios.

Carluni79

En Practicas
Modelo
X trail
Reacciones
873
Si tienes taller autorizado o con máquina original BMW alli te dirán (si entras de buen rollo y diciendo que llevarás el coche allí)si concuerdan libro e historial en Alemania

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Buenos días, Que un Z tenga pocos Kms no me parece que sea motivo de sospechar que le hayan "afeitado". El mío es de 2003 también y tiene 75.000... Son vehículos que generalmente se ruedan fines de semana y no se utilizan en ciudad a diario.
Saludos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.500
Yo también pienso que no tiene por qué estar afectado. Como ya han dicho, esos coches se utilizan con fines lúdicos básicamente. Aquí, y en Alemania.

Lo que sería realmente mosqueante es un 30d con esos km en esos años, procedente de un mercado donde se suelen comprar los coches de manera más racional. O sea, donde un diésel se compra para hacer kilómetros de verdad, no como aquí que la mitad lo compran para ahorrarse unos centimillos en gasóleo haciendo 5 o 6000 km al año en muchas ocasiones.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.255
dato, land cruiser de mi padre, año de compra 2010, a día de hoy 29.000 km, eso si, 6 revisiones en toyota con el libro sellado, manda webs!!!!

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Yo también le hago al coche muy pocos kilómetros cada año....aquí el tema es que es un Z4 importado y en el 95% de los casos todos esos que vienen de Alemania o Bélgica sin libro de mantenimiento y con pocos km son sospechosos, mientras no se demuestre lo contrario.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Los coches en Alemania suelen tener TODOS libro de revisiones. Es muy difícil que no lo tengan, más aún un coche de capricho. Eso de que se "ha perdido" me suena
un poco raro, aunque quién sabe.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.696
Yo cada día alucino más. Si éste fuese un foro de punto de cruz, todavía, pero siendo un foro de amantes de los coches, flipo con ciertos comentarios.

Ese coche está afeitado. Punto.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.189
Los kms pueden ser perfectamente factibles. Yo le hago 4-5mil kms al año como mucho a mi Z4. Suele ser un modelo que se compra para ocio, nada que ver con un uso "normal".

Exacto ! Mas o menos los que yo les hago...contar que suelen ser segundos o terceros coches en una casa.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.069
dato, land cruiser de mi padre, año de compra 2010, a día de hoy 29.000 km, eso si, 6 revisiones en toyota con el libro sellado, manda webs!!!!

RAV4, 2008, 168000kms, todas las revisiones en Toyota.

Del 2003, con 125000kms, lo veo factible.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Mi mujer tiene un z4 que usa a diraio para ir a trabajar.......eso de que es un coche de uso lúdico debería hacerme sospechar de que en lugar de ir a trabajar se va a hacer curvas???? Vaya por dios.
Por cierto, lo compró de segunda mano , con diez años y 32.000 kilómetros . Yo también pensaba que estaría afeitado. ...solo que tenía ( aún hoy , en el tren delantero ) las mismas ruedas desde que se compró ( comprobado por fecha )

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.696
Y luego claro, nos quejamos de que la gente afeita los coches... ¿Cómo no lo van a hacer, si la gente es más inocente que un niño de 3 años? :muro:

same

En Practicas
Reacciones
9
Alucino los que dais por sentado que el coche esta afeitado, como quien tiene la verdad absoluta sin ni siquiera haber visto el coche.

Los km son factibles, el coche de mi novia sin ir mas lejos, audi a6 del 2001, 130 mil km.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.069
Y luego claro, nos quejamos de que la gente afeita los coches... ¿Cómo no lo van a hacer, si la gente es más inocente que un niño de 3 años? :muro:

Vamos a ver, Nano. Con una matrícula, pudimos ver (recientemente) que un coche pasó de naranja a azul, con un VIN el equipamiento que lleva según realoem, con fotos y detalles hasta puede aparecer el antiguo dueño, pero sin más que llamar al objeto Z4, lo que quiera que se pueda opinar, es muy subjetivo
:guiño:

okertxus

Forista
Reacciones
1.035
Me parece muy osado sin ver el coche o hacer comprobaciones , afirmar que está afeitado .

Mi coche de no vale para nada , es del 2002 y tiene 110.000km.
Y en el grupo con el que salgo de vez en cuando ( unos 20 coches ), creo que nadie le hace más de 8000km/año.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.696
Alucino los que dais por sentado que el coche esta afeitado, como quien tiene la verdad absoluta sin ni siquiera haber visto el coche.

Los km son factibles, el coche de mi novia sin ir mas lejos, audi a6 del 2001, 130 mil km.

Ya, y mi vecino el comercial hace 100.000 km. al día.

Vamos a ver, Nano. Con una matrícula, pudimos ver (recientemente) que un coche pasó de naranja a azul, con un VIN el equipamiento que lleva según realoem, con fotos y detalles hasta puede aparecer el antiguo dueño, pero sin más que llamar al objeto Z4, lo que quiera que se pueda opinar, es muy subjetivo
:guiño:

Será que tengo superpoderes, o que soy muy desconfiado. O quizá será simplemente sentido común. Llámalo como quieras.