Audio duda entre NBT y NBT EVO...

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por serpentero72, 20 Mar 2021.

  1. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Buenas tardes, ante todo quiero decir que el trabajo del foro es genial, siempre hay algun compañero que te ilumuna en las dudas.
    Ahora viene mi duda, tengo mi X1 F48 del 2017, que segun he ido recopilando informacion en varios posts, lleva NBT EVO, aunque sigo teniendo dudas, porque es una pantalla tactil de 6,5 i el EVO solo viene con las pantallas de 8.8, o al menos eso he querido entender.
    Todo esto para preguntar, ¿que tengo que pedir para cambiar la pantalla por una Android?
    Porque he visto que algunos vendedores ponen que hay que asegurarse de si es EVO o no.
    Quisiera cambiarla pero no me apetce desmontar el frontal del salpicadero solo para mirar, que luego tengo que volver a montarlo y cuando me llegue la radio vuelta empezar.
    Gracias por las respuestas y perdon por el toston.
     
  2. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    que marca el navegador en el mapa ... que version es
     
  3. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Facil: si es táctil y con cuadrados grandes es EVO. SI no es táctil y el menu son listados, es el anterior.
     
    A serpentero72 le gusta esto.
  4. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    muchas gracias, solo tenia esa duda, ya puedo pedir el parato Android:):):)
     
  5. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Ojo, di es el ENTRY olvidate. Yo he preguntado a varios chinos y ninguno me da salucion para sustituir la mia. En cuanto les mando pantallazo de mi version, adios muy buenas
     
  6. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    la entrynav es la EVO? es que ya me lio con tantos nombres distintos para un mismo aparato.......
     
  7. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    me respondo yo mismo, hay entrynav evo y sin evo.
    entrynav no tiene nada que ver con el evo.
     
  8. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    por cierto, segun he leido, lo del entrynav depende del año de montage, si no he leido mal.

    iDrive 4th Generation: Navegación empresarial HU ENTRY NAV
    Características de HU ENTRY NAV

    • fabricado por Magneti Marelli
    • tamaño más pequeño que un módulo NBT iDrive
    HU ENTRY NAV está disponible en los siguientes modelos de automóviles:

    • BMW fabricado entre agosto de 2014 y mayo de 2017
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  9. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Sistemas de navegación básicos de BMW: CHAMP2, ENTRY, ENTRYNAV y ENAVEVO
    Anastasiia Husieva
    20 de oct de 2020
    ContenidoTipos de sistemas de navegación BMW
    ¿Qué es el paquete BMW Business Navigation?
    Navegación / Navigation Plus / Navegación empresarial frente a navegación profesional
    Tipos de unidades principales
    ¿Con qué unidad principal está equipado su BMW?
    1. Por la versión del mapa
    2. Por modelo y año
    3. De BimmerTech
    Actualización de Navigation / Navigation Plus / BMW Navigation Business a Professional
    Cuando compra un BMW nuevo, generalmente compra no solo un vehículo para el transporte, sino también una conveniencia tecnológica que tiene una navegación limitada o extendida y un cierto grado de integración con su teléfono inteligente.

    Mientras configura su futuro vehículo, generalmente tiene de 2 a 4 paquetes de medios para elegir (por ejemplo, paquete multimedia Business o paquete multimedia Business Plus (solo en Europa), paquete multimedia Navigation Plus, paquete multimedia profesional, etc.). El paquete multimedia es una serie de características técnicas y multimedia que obtendrá en su automóvil, y cuanto más incluye, más caro es el precio total de su BMW.

    [​IMG]

    Sin embargo, si no hay ninguna opción en particular que definitivamente le gustaría tener en su BMW, la diferencia real que debe considerar no es entre los paquetes, sino entre los tipos de navegación y las unidades principales. Si ya tiene un vehículo con iDrive básico, este blog lo ayudará a comprender si vale la pena actualizar a Navigation System Professional . Si solo está considerando la compra, después de revisar nuestro material, podrá elegir el mejor conjunto de opciones sin perderse características importantes.

    [​IMG]

    Tipos de sistemas de navegación BMW
    Para verificar con qué tipo de navegación está equipado su BMW, vaya a un decodificador VIN gratuito , ingrese su VIN y busque S606A (Business Navigation), S6UNA (Navigation), S6UPA (Navigation Plus) o S609A (Navigation System Professional) . Estos son los tipos más comunes instalados en automóviles con especificaciones estadounidenses y europeas.

    ¿Qué es el paquete BMW Business Navigation?
    La opción 606 solo está disponible en Europa y es una versión anterior de 6UN y 6UP. Sin embargo, 6UN y 6UP están presentes tanto en el mercado estadounidense como en el europeo.

    Navegación / Navigation Plus / Navegación empresarial frente a navegación profesional
    En general, Navigation, Navigation Plus y Business Navigation son versiones más ligeras de pro nav. Tienen mapas menos avanzados y están despojados de algunas funciones multimedia disponibles en la versión pro. Aquí puedes ver las diferencias más destacadas:

    Sin navegación Navegación (S6UNA) / Navegación empresarial (S606A) Navegación Plus (S6UPA) Sistema de navegación profesional
    Mapas
    ❌ Mapas 2D Mapas 2D Mapas 2D y 3D
    Tamaño / resolución de pantalla Sin pantalla / 6.5 " 6.5 ” 8.8 ”/ 10.25” (solo en la Serie G con ENAVEVO) 8.8 "/ 10.25" / 12.5 "
    Memoria interna ❌ Unidad flash de hasta 32 GB Unidad flash de hasta 32 GB HDD hasta 200GB
    Pantalla dividida ❌ * ❌ * ✔️ ✔️
    Pantalla táctil ❌ ❌ ✔️ ✔️
    Aplicaciones BMW ❌ ❌ ❌ ✔️ (aparte de CCC iDrive)
    Reproducción de videos ❌ ❌ ❌ ✔️
    * La pantalla dividida de Business Navigation no es posible debido al tamaño de pantalla pequeño de 6.5 ”. Pero puede actualizarlo con BimmerTech VividScreen diseñado para la serie 3 E90 / 91/92/93 , la serie 4 F32 / 33/36, la serie 5 E60 / 61 y la serie 6 E63 / 64. Esta actualización de BMW Business Navigation cuenta con una pantalla de 8.8 ”1280x480 y puede tener pantalla dividida con unidad principal ENTRYNAV.

    La información adicional se centrará principalmente en los sistemas de navegación básicos y los tipos de unidades principales que cubren. Si tienes Navigation System Professional o simplemente quieres saber más sobre él, lee nuestra publicación de blog sobre las versiones de BMW pro nav iDrive .

    Tenga en cuenta que si no considera la diferencia entre la radio BMW Business y Professional, generalmente hay 2 escenarios que pueden desarrollarse después de su compra: 1) se arrepentirá de haber pagado algunos miles de dólares por funciones que nunca usa o 2) comenzará a buscar frenéticamente en Google cómo actualizar Business Navigation a Professional. Si no desea experimentar ninguna de las situaciones, infórmese, establezca sus prioridades y elija en consecuencia.

    Tipos de unidades principales
    Cuando se trata de unidades principales en general, se pueden dividir en 3 categorías:

    1. BMW Live Cockpit Professional (la unidad principal MGU más nueva con interfaz ID7)
    2. Sistema de navegación profesional (CCC, CIC, NBT, NBT EVO ID4 / ID5 / ID6)
    3. Navegación / Navegación Plus / Navegación empresarial (MASK, CHAMP, CHAMP2, CIC-MID, ENTRY, ENTRYNAV, ENTRYNAV EVO)
    Vamos a repasar las diferencias entre los iDrives más avanzados de la tercera categoría. Tenga en cuenta que el número y los tipos de funciones inherentes a cada unidad principal específica pueden variar debido a una configuración diferente de cada vehículo en cada país. Esta es una comparación generalizada que le ayudará a distinguir los sistemas.

    MÁSCARA / CAMPEÓN CAMPEÓN2 ENTRADA ENTRYNAV ENAVEVO
    Bluetooth
    • con la opción de llamada manos libres 644 o 633/639 • con la opción 644 o 633/639 o llamadas manos libres 6NH
    • con 6VC = emparejamiento de 2 teléfonos • con la opción 644 o 633/639 o llamadas manos libres 6NH
    • con 6VC = emparejamiento de 2 teléfonos • llamadas manos libres
    • con Bluetooth mejorado activado = emparejar 2 teléfonos • llamadas manos libres
    • con Bluetooth mejorado activado = emparejar 2 teléfonos
    Música
    • con la opción 6FL reproduce archivos MP3 desde una memoria USB

    • permite escuchar música a través de un puerto AUX

    • reproduce MP3 desde discos CD / DVD
    • con la opción 6FL / 6NH, reproduce archivos MP3 desde una memoria USB
    • permite escuchar música a través de un puerto AUX
    • con 6VC reproduce música desde un teléfono a través de un puerto USB y transmisión por Bluetooth • reproduce MP3 desde discos CD / DVD
    • con la opción 6FL / 6NH, reproduce archivos MP3 desde una memoria USB
    • permite escuchar música a través de un puerto AUX
    • con 6VC reproduce música desde un teléfono a través de un puerto USB y transmisión por Bluetooth • reproduce MP3 desde discos CD / DVD
    • con la opción 6FL / 6NH, reproduce archivos MP3 desde una memoria USB
    • con Bluetooth mejorado activado, reproduce música desde un teléfono a través de un puerto USB y transmisión por Bluetooth
    • permite escuchar música a través de un puerto AUX • reproduce MP3 desde discos CD / DVD
    • con la opción 6FL / 6NH, reproduce archivos MP3 desde una memoria USB
    • con Bluetooth mejorado activado, reproduce música desde un teléfono a través de un puerto USB y transmisión por Bluetooth
    • permite escuchar música a través de un puerto AUX ( si el automóvil está equipado con él)
    • transmite de forma inalámbrica desde el teléfono a través de Apple CarPlay si está activado
    Control de voz N / A No disponible de fábrica, pero se puede codificar mientras se actualiza Combox para operar el teléfono N / A Disponible Disponible
    Navegación (EUR) Puede ser con o sin navegación Puede ser con o sin navegación N / A Puede ser con o sin navegación Puede ser con o sin navegación
    Navegación (EE. UU.) N / A N / A N / A Puede ser con o sin navegación Puede ser con o sin navegación
    CarPlay N / A Solo CarPlay MMI Prime del mercado de accesorios * Solo CarPlay MMI Prime del mercado de accesorios * Solo CarPlay MMI Prime del mercado de accesorios *
    Disponible de fábrica CarPlay MMI Prime *


    * Apple CarPlay original solo está disponible en la última versión de Business iDrive: ENAVEVO. Sin embargo, los propietarios de ENTRY, ENTRYNAV, CHAMP2 y ENAVEVO pueden beneficiarse de una solución de posventa: BimmerTech CarPlay MMI Prime. Está diseñado para funcionar en vehículos fabricados desde 2008 y ofrece la misma funcionalidad que el software original, así como funciones adicionales (por ejemplo, Android Auto, un puerto USB adicional, etc.).

    Para obtener más información sobre esta actualización de hardware, consulte nuestro material sobre cómo incorporar Apple CarPlay en vehículos de 2016 o anteriores .

    ¿Con qué unidad principal está equipado su BMW?
    ¿Cómo saber si tienes navegación HU_ENTRYNAV o CHAMP 2? Hay varias formas de determinar que:

    1. Por la versión del mapa
    Cada unidad principal con navegación tiene su línea de mapas con un nombre específico:

    • Moción para MASK2
    • Muévete por CHAMP2
    • Ruta para ENTRYNAV
    • Vive por ENAVEVO
    Para verificar la versión del mapa, vaya a Navegación -> Configuración -> Versión del sistema de navegación

    [​IMG]

    El problema es que es relevante solo si el iDrive está equipado con navegación y tiene memoria flash para almacenar mapas. Para otras unidades principales, es posible verificar aproximadamente cuándo se instaló cada unidad principal por años y modelos.

    2. Por modelo y año
    Tenga en cuenta que este no es un método exacto porque algunos de los modelos estaban equipados con varios tipos de unidades principales al mismo tiempo. Por ejemplo, los modelos F de las series 2 y 3 obtuvieron CHAMP2 o ENTRY en paralelo durante el período 2011-2014.

    unidad principal iDrive Serie / Modelo Plazos de tiempo
    MÁSCARA
    Serie 5 E60 / E61 12 / 2003–2007
    MORDER Serie 5 E60 / E61 2008–05 / 2010
    CAMPEÓN2
    Serie 1 F20 / F21 06 / 2011–2014
    Serie 2 F22 / F23 11 / 2013–2014
    Serie 3 F30 / F31 / F34 / F80 2011-10 / 2014
    Serie 5 F07 / F10 / F11 / F12 2011–01 / 2014
    X3 F25 2011–01 / 2014
    CIC-MID
    X5 E70 03 / 2007–06 / 2013
    X6 E71 05 / 2008–08 / 2014
    Entrada
    Serie 1 F20 / F21 06 / 2011–2014
    Serie 2 F22 / F23 11 / 2013–07 / 2014
    Serie 3 F30 / F31 / F34 / F80 2011-10 / 2014
    Serie 4 F32 / F33 / F36 07 / 2013–07 / 2015
    X1 F48 2016–05 / 2016
    X3 F25 02 / 2014–03 / 2015
    X4 F26 04 / 2014–06 / 2016
    i3 09 / 2013–2016
    EntryNav
    Serie 1 F20 / F21 2013–02 / 2017
    Serie 2 F22 / F23 08 / 2014–02 / 2017
    Serie 2 F45 / F46 2014–02 / 2017
    Serie 3 F30 / F31 / F34 / F80 11 / 2014–02 / 2017
    Serie 4 F32 / F33 / F36 08 / 2015–02 / 2017
    X1 F48 02 / 2016–04 / 2017
    X3 F25 04 / 2015–02 / 2017
    X4 F26 07 / 2016–02 / 2017
    EntryNav Evo (ENAVEVO)
    Serie 1 F20 / F21 03/2017-presente
    Serie 2 F22 / F23 03/2017-presente
    Serie 2 F45 / F46 03/2017-presente
    Serie 3 F30 / F31 / F34 / F80 03/2017-presente
    Serie 3 G20 09/2018-presente
    Serie 5 G30 / G31 / G38 10/2016-presente
    Serie 6 G32 07/2017-presente
    Serie 7 G11 / G12 / G13 07/2016-presente
    Serie 8 G14 / G15 09/2018-presente
    X2 F39 10/2017-presente
    X3 G01 11/2017-presente
    X4 F26 03 / 2017–03 / 2018
    X5 G05 09/2018-presente
    Z4 G29 09/2018-presente
    3. De BimmerTech
    Si desea saber con certeza qué interfaz iDrive tiene, haga clic en el banner a continuación, especifique su nombre / correo electrónico / VIN y obtenga un informe completo de su automóvil que incluirá la unidad principal, i-Level (versión de software) y otras características .

    [​IMG]

    Actualización de Navigation / Navigation Plus / BMW Navigation Business a Professional
    Si ha estado pensando si es posible saltar, digamos, de CHAMP2 a NBT o de HU_ENTRYNAV a una actualización de NBT EVO, ha venido al sitio web correcto porque BimmerTech hace este tipo de actualizaciones, pero solo para F- & BMW Serie G.

    Para reemplazar su iDrive, su vehículo requiere una actualización total de hardware, lo que significa que deberá cambiar la pantalla (a menos que sea de 8.8 ”o 10.25”), controlador iDrive, unidad principal, cableado y módulos adicionales. Tenga en cuenta que esta actualización no tiene nada que ver con la actualización de software de BMW. A diferencia del error común, una actualización de BMW no cambia los iDrives ni agrega nuevas funcionalidades. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra publicación de blog sobre la actualización de BMW iDrive .

    The hardware upgrade may sound complicated, but, for instance, at BimmerTech, navigation retrofits are fully plug & play. If you would like to upgrade, say, to NBT EVO ID5/ID6, you will get all the iDrive auto parts necessary for a complete installation as well as detailed instructions for your specific BMW. So, the process is as DIY-friendly as possible.

    NBT EVO ID5/ID6 is one of the most popular navigation retrofits, also being one of the latest BMW iDrives. It has many features that older head units don’t, like original CarPlay, Android Screen Mirroring, better sound quality, etc. If you want to know more about this product and its features, read our blog post about NBT EVO ID5/ID6 retrofit.

    Our Navigation, Navigation Plus & Business Navigation review will help you decide whether it’s worth spending several thousands of dollars on a more advanced iDrive system while buying a new car, or whether you should think about upgrading your current vehicle. Either way you have all the information you need to set priorities and make up your mind. And if you have any questions about upgrades for your specific BMW, don’t hesitate to contact us.

    Comments
    Rate this post


    Our company
    About Us Orlando Showroom Our Blog Contact Us
    Your account
    Log In / Register Your Cart Your Order
    Information
    Help Payment & Delivery Find Your Installer For Dealers Sitemap
    Policies
    Terms & Conditions Privacy Policy Cookies Policy
    Still have questions?
    Estados Unidos: +1 (646) 439 7920
    (8:00 am - 5:00 pm ET de lunes a viernes)
    Reino Unido: +44113403 3103
    (11:00 am - 10:00 pm)
    info@bimmer-tech.net
    Para ayudar a personalizar el contenido, adaptar y medir los anuncios y brindar una experiencia más segura, utilizamos cookies. Al hacer clic o navegar por el sitio, acepta permitirnos recopilar información.
    ¿Quieres saber más? Lea nuestra Política de cookies . Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento en su Configuración de privacidad .
    © BimmerTech 2011-2021
     
  10. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    me acabas de rematar, mi coche X1 F48 X20D Fecha de producción: 04.07.2017, con pantalla tactil de 6,6", y segun veo los iconos de la pantalla son ID6, en que categoria entra? porque entrynav del F48 llega hasta 04/2017 y luego ya no aparece en la siguiente version. me doy 10 vueltas y me mareo menos que con los de BMW.....
     

Compartir esta página