Me presento Duda entre Serie 2GT y Touran

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Me parece que sí me habéis ayudado algo. Parece que hay unanimidad en que el BMW es mejor en motores/cambio y calidad general y el VW gana en espacio interior y equipamiento a precio similar. Pero la decisión posiblemente la marque la oferta concreta que pueda conseguir en cada uno. Os contaré cuando sepamos. Un saludo y muchas gracias a todos.

Buen resumen.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Y leyendo el articulo que habéis puesto, viniendo de esa revista donde todo lo que sea del grupo vag lo ponen por las nubes..... No obstante me parecería normal que la Touran saliese ganadora, simplemente porque VW lleva haciendo monovolumenes muchísimos años y Bmw es su primera incursión en esta categoría.

La marca que si me gustaría ver en este segmento sería Mercedes, con un clase B grande o un clase R pequeño.

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Y leyendo el articulo que habéis puesto, viniendo de esa revista donde todo lo que sea del grupo vag lo ponen por las nubes..... No obstante me parecería normal que la Touran saliese ganadora, simplemente porque VW lleva haciendo monovolumenes muchísimos años y Bmw es su primera incursión en esta categoría.

La marca que si me gustaría ver en este segmento sería Mercedes, con un clase B grande o un clase R pequeño.

Un clase R pequeño, de 4,60 metros, tipo GT, creo que triunfaria. Se estan poniendo las pilas con los diseños los de Mercedes ultimamente.
Aunque a mi me siguen gustando mas los BMW.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Un clase R pequeño, de 4,60 metros, tipo GT, creo que triunfaria. Se estan poniendo las pilas con los diseños los de Mercedes ultimamente.
Aunque a mi me siguen gustando mas los BMW.

Yo uso el Bmw y mi mujer un clase A y hay que reconocer que son marcas muy distintas en algunas cosas y otras similares.
Los nuevos modelos de Mercedes tienen unos diseños muy logrados y de serie vienen estéticamente muy equipados( tapicerías mixtas, dobles escapes etc...)
El problema que tienen es lo mal aprovechados que están de espacio interior.

Eso es @Gonzalito un R de 4,60 y bien aprovechado sería un auténtico lujazo. Y el auténtico rival del GT.

avicmar

En Practicas
Modelo
320d GT/220d GT
Reacciones
19
A nivel mundial, en 2015 sigue BMW como marca mas vendida, como en los ultimos años, pero este año por primera vez, Mercedes ha pasado a Audi.
A mi me sigue gustando mucho la imagen deportiva de BMW, pero es cierto que la batalla en este segmento es muy grande.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Me he leido la comparativa, y es acojonante las meteduras de pata en cuanto a equipamiento.
Dicen que va mejor acabado el touran advance, cuando resulta que es el segundo acabado, y ni tiene apertura automatica de maletero, ni tienen faros full led, ni tiene asientos abatibles electricos, y no se si tiene el anticolision. Cosas, que en el bmw, en el acabado advantage ya vienen.
En fin....

Ojo, que este mejor acabado no es lo mismo que mejor equipado.

Puede ser que el touran tenga mejores ajustes y materiales, cosa que desconozco porque no he visto ninguno en vivo aun, aunque menos equipado de serie.

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Ojo, que este mejor acabado no es lo mismo que mejor equipado.

Puede ser que el touran tenga mejores ajustes y materiales, cosa que desconozco porque no he visto ninguno en vivo aun, aunque menos equipado de serie.

Si, me he equivocado. Tenia que haber puesto equipado.
Queria decir que con el segundo paquete(advantage), el gt ya viene mas equipado que el touran.

lugalicia

En Practicas
Reacciones
3
Está claro que la capacidad del maletero es errónea. 390 litros es demasiado poco incluso para un serie 1. Parece mentira que en un análisis que pretenda ser rigurosos se meta la pata en algo tan mesurable. Imaginaos en lo subjetivo.

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Una metedura de pata como una casa, el GT tiene 645 litros… (560 con la opción de 7 plazas) creo que se deja algún litro por el camino. Incluso el AT tiene 468 litros, lejos de los 390 que dice… está claro que no ha hecho muchos análisis de coches ya que esa cifra cantaría mucho. Luego cosas como "el portón trasero es sencillo de manipular". ¿Esa información tan imprecisa qué aporta? Y se olvida de decir que es de apertura y cierre eléctrico de serie. Dice que no destaca por el maletero, pero luego lo coloca como algo a mencionar en "Lo mejor".

Un mini análisis que parece que han hecho cogiendo información suelta de internet y formando un pequeño texto.

avicmar

En Practicas
Modelo
320d GT/220d GT
Reacciones
19
Una pregunta: en todos los coches, el volumen del maletero se calcula hasta la cortina plegable que oculta la carga. Tengo mis dudas con él GT ya que siempre sale en las fotos sin ella. Sabéis si esos 645l que se supone que tiene son hasta la cortinilla o lo calculan hasta el techo?
hablo de la versión de 5 asientos.
gracias

Yavix_GT

En Practicas
Modelo
GT 218d
Reacciones
100
Que yo sepa, siempre es hasta la cortinilla.

avicmar

En Practicas
Modelo
320d GT/220d GT
Reacciones
19
Si, eso tenia entendido yo, pero a pesar de verlo grande, me parecen muchos esos 645 litros. Será una apreciación mia.

Saludos.

TickTiko

En Practicas
Reacciones
15
Son hasta la cortinilla fijo, eso sí, en el de cinco plazas incluye también el doble fondo que tiene un hueco bastante majo. Yo calculo que serán 545 litros del maletero normal y otros 100 litros en el doble fondo. Lo digo porque las medidas del maletero (sin contar el hueco de abajo) son muy parecidas a las del Renault Mégane Grand Tour que hace 520 litros.

me6ia

En Practicas
Reacciones
0
Saludos a todos!

Me presento con este mensaje exponiendo las dudas que tenemos en la compra de un nuevo coche para sustituir a un Renault Mégane Gran Tour de 2004 (ya le va tocando). En principio los candidatos para sustituirlo serían el VW Touran Sport 1.6 TDI DSG y el BMW 2GT 216d Sport automático.
Tengo claro que son vehículos diferentes con sus ventajas e inconvenientes, básicamente el BMW resulta estéticamente más bonito y probablemente con mejor mecánica (además sin AdbBlue) mientras que el VW es más espacioso (sobre todo la quinta plaza) y con mayor equipamiento a un precio ligeramente inferior.
Me sorprendió que en el concesionario BMW me hayan intentado quitar la idea del motor de tres cilindros recomendándome el salto al 318d. En este caso la elección sería el manual ya que el automático se nos iría de precio.
¿Me podéis dar vuestra opinión sobre estas dudas? Un saludo y muchas gracias a todos.

Yo estaba como tú y al final elegí Touran por espacio interior. Aún sigo esperando desde Octubre que encargué el coche... te lo comento porque es algo que también hay que tener en cuenta: El touran tiene mucho tiempo de espera. En BMW en un mes lo hubiese tenido.

Si al final no mando a hacer gárgaras a Vw y llego a tiempo, me pasaré para darte mis impresiones sobre el motor 1.6+ DSG

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Yo estaba como tú y al final elegí Touran por espacio interior. Aún sigo esperando desde Octubre que encargué el coche... te lo comento porque es algo que también hay que tener en cuenta: El touran tiene mucho tiempo de espera. En BMW en un mes lo hubiese tenido.

Si al final no mando a hacer gárgaras a Vw y llego a tiempo, me pasaré para darte mis impresiones sobre el motor 1.6+ DSG

Yo miré el Touran en agosto. Me decian que la entrega en enero o febrero. Entré al concesionario de enfrente de la bmw....y en septiembre estaba ya con el Serie 2 GT 220i.

Aun me están llamando de la VW de vez en cuando para preguntarme si me he decidido...:floor:

Sinceramente...no entiendo cómo la gente espera 5 meses por un VW...me parece increible.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Yo miré el Touran en agosto. Me decian que la entrega en enero o febrero. Entré al concesionario de enfrente de la bmw....y en septiembre estaba ya con el Serie 2 GT 220i.

Aun me están llamando de la VW de vez en cuando para preguntarme si me he decidido...:floor:

Sinceramente...no entiendo cómo la gente espera 5 meses por un VW...me parece increible.
Ni por un VW ni por Bmw, Mercedes, etc.....

Es una salvajada 5 meses. Cuando fui a preguntar por el xtrail me dijeron un poco de demora 4-5 meses me quede a cuadros.

julio548

En Practicas
Modelo
audi a4 b8 2010
Reacciones
8
No quejaros yo tb l opedi el dia 30 de noviembre y de momento tengo fecha fabricacion la primera de mayo....toma castaña jejeje. La verdad que el bmw lo habria tenido para finales de diciembre. Yo como ya he comentado me hizo decidirme o mas bien decidirse a mi mujer el espacio de la fila trasera, la segunda fila, no la tercera, la verdad es una pena que bmw no haya sacado 4 o 5 cm mas alli, para mi seria el coche perfecto y lo habria comprado sin dudarlo, pero viendo que con una maxicosi y una silla del grupo 123 mi mujer cabia justa y teniendo que llevar el brazo encima del maxicosi porque no le cabia al lado del cuerpo y eso que esta muy delgada y es estrechita ni nos lo planteamos. Como os dije igual si teneis ya los peques mas mayores y no necesitais el asiento de enmedio el bmw es ideal o para viajes cortos pero para ir con dos silletas y un adulto alli para viajes largos no seria nada comodo

CodeFamily

En Practicas
Modelo
GT 218i
Reacciones
54

Me parto jajajaja. Pensaba que solo me había pasado a mí. Me llamo el comercial de VW hace 15 dias para preguntarme si ya habíamos comprado coche... cuando le llame de propio para decirle que habíamos comprado otro en Noviembre y que ya no estábamos interesados.

Se quedo un poco colgado cuando le dije cual habíamos adquirido, me dio la sensación de que no es el primero que le dice que declina la compra del Touran por la del GT.

El lunes vi el primer Touran nuevo en Zaragoza... me parece un salvajada de fechas de entrega. ATs y GTs ni se cuantos he visto ya :descojon:.

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Me parto jajajaja. Pensaba que solo me había pasado a mí. Me llamo el comercial de VW hace 15 dias para preguntarme si ya habíamos comprado coche... cuando le llame de propio para decirle que habíamos comprado otro en Noviembre y que ya no estábamos interesados.

Se quedo un poco colgado cuando le dije cual habíamos adquirido, me dio la sensación de que no es el primero que le dice que declina la compra del Touran por la del GT.

El lunes vi el primer Touran nuevo en Zaragoza... me parece un salvajada de fechas de entrega. ATs y GTs ni se cuantos he visto ya :descojon:.

Es increible. Fijate...estamos en marzo, y los primeros Turanes se entregaban a 15 de febrero. Ojo que yo sé de gente que lo encargó en agosto. Estamos locos o qué??
Yo lo miré en agosto...y el tio me decia que para enero o febrero...asi...como si nada...manda huevos!!!
Estos comerciales de vw deben pensar que por esperar 5 meses te llevas un coxhe exclusivo....o que no tenemos otras opciones en la vida.
Yo me parto. Me llama y me dice que si habia tomado una decision, cuando llevo ya :facepalm:5 meses con el GT...si llego a tomar la decision en marzo, me dan el touran en octubre de2016, ya casi me lo dan vintage...