Choche5;12587476 dijo:
Por partes....
Te comento:
Si me dice que le gustan los SUV vale, pero la excusa de ser padre no cuela ya que no tienen ninguna ventaja sobre una berlina en ese sentido...
Si tengo que elegir me quedo con el X1, más sensación cercana a compacto y algo más bajo con un buen acceso a las plazas posteriores, del Tiguan decirte que el maletero es más pequeño que cualquier compacto del segmento y del Qashqai, pues eso, un Nissan Qashqai..
Sí ofrecen muchas ventajas sobre una berlina, de ahí lo mucho que se venden, pero también ofrecen inconvenientes, como un mucho peor paso por curva y mayor rozamiento aerodinámico.
Sus ventajas son un puesto de visión mucho más alto (de igual modo que el capitán de un barco va en el punto más alto) y eso te permite ver por encima de los demás, anticiparte en retenciones, atascos, frenadas, accesos a rontondas, las ventajas de esto son inacabables y sólo se aprecian cuando te mueves con uno mucho tiempo
otra gran vetaja es que muchos SUV tiene mayor perfil en la rueda, permitiendo subir por aceras o pasar los infinitos baches, guardias tumbados y tal que tenemos en las ciudades
otra, la altura libre del suelo, con el 320Cd rasco en 1 de cada 2 garajes, tengo que entrar oblículo, en diagonal, con un SUV pasas como quieres
otra, rascado de llantas, con un deportivo cuidadito al aparcar, con un SUV como te da la gana
otra, mucho más espacio en el maletero (salvo los touring), además abatible e ideal para mascotas
y así, no acabaría... la tendencia es que en 10 años haya mucho más SUV que berlinas y es que el 99% de la gente no aprecia la ventaja de la berlina que es un centro de gravedad más bajo = poder ir más rápido en curvas.
SUV = comodidad, practicidad, mucho más espacio
¿qué pasa? que la gente se avergüenza de quereros o desearlos, pero luego todo el mundo los tiene (pasa como Gran Hermano, nadie lo ve, pero arrasa en audiencia) y se ven por la calle.
Son la mejor alternativa ante una monovolumen, con un SUV puedes moverte por campo o pistas sencillas debido a sus cotas, más perfil y altura libre.
Que mire el CRV, el CX5 nuevos, pero si le gustan los coches (aunque tengan sus años y usados) que opte por mirar Cayennes, FX45, X5-ML-Q7 o RR Sport Supercharged de segunda mano, por 20.000 euros los tienes.