Duda entre SUV´s.

Carlos_BPM

Forista Senior
Buenas foreros;

Resulta que un buen amigo mío me ha pedido consejo sobre la compra de un SUV, acaba de ser padre y necesita un coche grande (su coche actual es un MINI) y se ha interesado por este segmento de automóvil. Sé que estais pensando que porqué no le aconsejé otro tipo de vehículo, pero tras reiteradas oscasiones me dejaron claro que querían un SUV.

La duda está en que no se deciden entre el Tigüan, el Qashcai y el x1, ya no sé ni como se escriben...biggrin, yo entiendo de bmw pero del x1 no sé que decirle y para no aconsejarle en falso recurro a vosotros.

Ayuda por favor!!

RXT

En Practicas
Yo particularmente le recomendaria así :

1- Tiguan, motores mas que probados y fiables
2- BMW x1 : sabiendo y diciendole los multiples problemas de ese motor 4 cilindros
3-Qasquhi : cuando tuve ocasión de verlo en persona, aprecie que adolecía de calidad por todos los lados.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
El x1 se me hace pequeño como coche familiar, y entre el tiguan y el quasqai creo que me quedaría con el Nissan mucho más equipado a igualdad de precio creo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Carlos_BPM;12585529 dijo:
Buenas foreros;

Resulta que un buen amigo mío me ha pedido consejo sobre la compra de un SUV, acaba de ser padre y necesita un coche grande (su coche actual es un MINI) y se ha interesado por este segmento de automóvil.

Por partes....

Te comento:

Si me dice que le gustan los SUV vale, pero la excusa de ser padre no cuela ya que no tienen ninguna ventaja sobre una berlina en ese sentido...
Si tengo que elegir me quedo con el X1, más sensación cercana a compacto y algo más bajo con un buen acceso a las plazas posteriores, del Tiguan decirte que el maletero es más pequeño que cualquier compacto del segmento y del Qashqai, pues eso, un Nissan Qashqai..

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no conozco a ningún dueño de quasqai que no este contentó con su coche, de los del x1 no se puede decir lo mismo por mucho bmw que sea.

Yo ahora mismo de ese segmento compraría un ix35. Toma ya jejeje

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Pues el X1 es el más grande de los 3=;

Siendo prácticos, y más en los tiempos que corren, con el Quasquai +2 le sobra, eso sí equipandolo bien (pare mejorar sus acabados base) y motor de 130cv para arriba, con el 105cv es un hierro importante.

y si va bien de dinero, pues el X1, lo tiene mi mujer y más que contentos con él, es el más dinámico de los 3 de lejos, eso sí, el N47 ya sabemos los problemas que puede dar, pero...

El tiguan, el más pequeño, y anodino como él solo.:axe:No sería una opción para mi.

urkito;12587466 dijo:
El x1 se me hace pequeño como coche familiar, y entre el tiguan y el quasqai creo que me quedaría con el Nissan mucho más equipado a igualdad de precio creo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo me quedaria con el X1 para mi gana en diseño por goleada, respecto al N47 no tiene porque temerle tanto, salen unidades malas y algunas buenas, pero si se quiere cuidar en salud por fiabilidad el nissan creo que es el mejor

RadiK-Alfa

Clan Leader
Uno de los mejores SUV medios, sino el mejor, es el CX-5.

Ya no se sabe ni los premios ni reconociminetos mundiales que lleva.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Qashqai o X1, el Tijuan no me gusta. Sólo iría por él en caso de que quisiera caja auto tipo DSG (el X1 monta de convertidor, que tampoco tiene nada malo).

Eso sí, el Qashqai está en 25k pavos con el motor diesel más potente, y alicatado "hasta arriba", espejos plegables, alarma, sensor de luces y lluvia, navegador, toma USB para memory stick o iPod, bluetooth, techo de cristal, llantas de 18"... todo, todito de serie. Ponle eso a un X1 y vete sumando, no me extrañaría terminar en 40k+... obviamente la calidad percibida no es la misma, pero en mi caso, en 2 años de duro trato de transporte churumbelero, aún no se ha caído nada al suelo biggrin

ca_bmw

Forista Senior
Choche5;12587476 dijo:
Por partes....

Te comento:

Si me dice que le gustan los SUV vale, pero la excusa de ser padre no cuela ya que no tienen ninguna ventaja sobre una berlina en ese sentido...
Si tengo que elegir me quedo con el X1, más sensación cercana a compacto y algo más bajo con un buen acceso a las plazas posteriores, del Tiguan decirte que el maletero es más pequeño que cualquier compacto del segmento y del Qashqai, pues eso, un Nissan Qashqai..

Sí ofrecen muchas ventajas sobre una berlina, de ahí lo mucho que se venden, pero también ofrecen inconvenientes, como un mucho peor paso por curva y mayor rozamiento aerodinámico.

Sus ventajas son un puesto de visión mucho más alto (de igual modo que el capitán de un barco va en el punto más alto) y eso te permite ver por encima de los demás, anticiparte en retenciones, atascos, frenadas, accesos a rontondas, las ventajas de esto son inacabables y sólo se aprecian cuando te mueves con uno mucho tiempo

otra gran vetaja es que muchos SUV tiene mayor perfil en la rueda, permitiendo subir por aceras o pasar los infinitos baches, guardias tumbados y tal que tenemos en las ciudades

otra, la altura libre del suelo, con el 320Cd rasco en 1 de cada 2 garajes, tengo que entrar oblículo, en diagonal, con un SUV pasas como quieres

otra, rascado de llantas, con un deportivo cuidadito al aparcar, con un SUV como te da la gana

otra, mucho más espacio en el maletero (salvo los touring), además abatible e ideal para mascotas

y así, no acabaría... la tendencia es que en 10 años haya mucho más SUV que berlinas y es que el 99% de la gente no aprecia la ventaja de la berlina que es un centro de gravedad más bajo = poder ir más rápido en curvas.

SUV = comodidad, practicidad, mucho más espacio

¿qué pasa? que la gente se avergüenza de quereros o desearlos, pero luego todo el mundo los tiene (pasa como Gran Hermano, nadie lo ve, pero arrasa en audiencia) y se ven por la calle.

Son la mejor alternativa ante una monovolumen, con un SUV puedes moverte por campo o pistas sencillas debido a sus cotas, más perfil y altura libre.

Que mire el CRV, el CX5 nuevos, pero si le gustan los coches (aunque tengan sus años y usados) que opte por mirar Cayennes, FX45, X5-ML-Q7 o RR Sport Supercharged de segunda mano, por 20.000 euros los tienes.

Choche

The dark side
Miembro del Club
ca_bmw;12587599 dijo:
Sí ofrecen muchas ventajas sobre una berlina, de ahí lo mucho que se venden, pero también ofrecen inconvenientes, como un mucho peor paso por curva y mayor rozamiento aerodinámico.

Sus ventajas son un puesto de visión mucho más alto (de igual modo que el capitán de un barco va en el punto más alto) y eso te permite ver por encima de los demás, anticiparte en retenciones, atascos, frenadas, accesos a rontondas, las ventajas de esto son inacabables y sólo se aprecian cuando te mueves con uno mucho tiempo

otra gran vetaja es que muchos SUV tiene mayor perfil en la rueda, permitiendo subir por aceras o pasar los infinitos baches, guardias tumbados y tal que tenemos en las ciudades

otra, la altura libre del suelo, con el 320Cd rasco en 1 de cada 2 garajes, tengo que entrar oblículo, en diagonal, con un SUV pasas como quieres

otra, rascado de llantas, con un deportivo cuidadito al aparcar, con un SUV como te da la gana

otra, mucho más espacio en el maletero (salvo los touring), además abatible e ideal para mascotas

y así, no acabaría... la tendencia es que en 10 años haya mucho más SUV que berlinas y es que el 99% de la gente no aprecia la ventaja de la berlina que es un centro de gravedad más bajo = poder ir más rápido en curvas.

¿qué pasa? que la gente se avergüenza de quereros o desearlos, pero luego todo el mundo los tiene (pasa como Gran Hermano, nadie lo ve, pero arrasa en audiencia) y se ven por la calle.

Son la mejor alternativa ante una monovolumen, con un SUV puedes moverte por campo o pistas sencillas debido a sus cotas, más perfil y altura libre.

Que mire el CRV, el CX5 nuevos, pero si le gustan los coches (aunque tengan sus años y usados) que opte por mirar Cayennes, FX45, X5-ML-Q7 o RR Sport Supercharged de segunda mano, por 20.000 euros los tienes.

Todo eso está muy bien, pero sigue siendo una excusa por ser padre biggrin

Yo soy el mundo al revés, y quiero pasar de un e60 a un e92 o un Clk como vehículo principal con dos críos, ya se montan solos y el maletero suficiente, no me gusta parecer el repartidor del barrio con una fregoneta, ya tengo la del curro...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
El nuevo KIA Sportage tampoco está mal, pero si quiere espacio, el CX5 es su SUV, dependiendo del presupuesto.
Ojito con el Tiguan, si aciertas con la combinación de colores y gadgets, no están soso, y es el nº1 en ventas en Europa....(o eso leí hace poco)

Del mío (Q3) ya no digo nada que parezco que tenga comisión...:descojon:

*NANO*

Clan Leader
Como coche creo que el mejor es el X1 (por bastidor, motores...), aunque estéticamente el Qashqai me parece el más bonito (y barato). El Tiguan con RLine también me gusta bastante, aunque el salpicadero lo veo horrible.

ca_bmw

Forista Senior
Choche5;12587606 dijo:
Todo eso está muy bien, pero sigue siendo una excusa por ser padre biggrin

Yo soy el mundo al revés, y quiero pasar de un e60 a un e92 o un Clk como vehículo principal con dos críos, ya se montan solos y el maletero suficiente, no me gusta parecer el repartidor del barrio con una fregoneta, ya tengo la del curro...

Más que excusa es comodidad pura y dura.

una berlina tiene centro de gravedad más bajo = más rápido paso por curva (algo que a día de hoy es innecesario, la estabilidad en ciudad es casi anecdótica y autovías-pistas son rectas prácticamente, si acaso carreteras, pero basta con correr menos)

a diferentes edades o necesidades da igual lo que parezcas porque primas confort ante todo

también depende de si viajas mucho y qué te llevas

hay SUVs que parecen muchas cosas, menos furgonetas:

FX50s_mojave_041.JPG

Bl@nquito

Clan Leader
ca_bmw;12587599 dijo:

¿Solución? Comprarse un Mercedes SL. Con la neumática, no rascarías y encima, descapotas. biggrin

ca_bmw

Forista Senior
Bl@nquito;12588075 dijo:
¿Solución? Comprarse un Mercedes SL. Con la neumática, no rascarías y encima, descapotas. biggrin

sí, pero el perfil de llanta es mediocre para aparcar, los baches imprevistos, la capacidad de carga, de espacio...

yo simplemente puntualizo que para el 99% de necesidades de la gente común y sumando el puesto de vista elevado además de más fácil acceso, los SUV están desbancando a las berlinas

y que guste o no, el ver un sedán por nuestras carrteras será algo rara-avis dentro de 10-15 años, porque la tendencia del mercado, para bien o para mal, está copar todo de SUVs (y los estudios indican que quien compra SUV, no vuelve más a la berlina, como pasa con el cambio automático)

es como la moda de las zapatillas deportivas para el día a día.
Lo mismo.

un SUV o un 4x4 en teoría son para el campo, pero no quita que los puedas usar a diario y ahora, hasta es la moda.

con el calzado deportivo pasa igual, está pensado para correr/deporte, pero como es muy cómodo, la gente lo lleva hasta para salir de discotecas (moda que a mi me aborrece, pues me parece cutrísimo ver calzado deportivo con cualquier cosa que no sea chándal, pero es innegable que es más cómodo y práctico, igual pasa con los SUV)

FJ.Gomez

Forista
Te cuento, yo he pasado de berlina a SUV, de un serie 3 a una bestia que cuando la gente la ve por el retrovisor se apartan:descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, te doy mi opinion de los tres coches:

X1 : Feo como el solo, y motor con problemas
Qhasqai: bueno, bonito y barato, motores dci osea Renault: kaka
Tiguan: pues mi padre se ha pillado un tiguan 2.tdi 4motion dsg 140cv, blanquito, paquete deportivo ( asientos deportivos alcantara, llantas 18" y nose que mas) xenon, cristales tintados,navi y esta chulisimo!!! Y no va tan pelao como te dicen, y lo del maletero, tiene su aquel, porque si lleva rueda de repuesto es menos ondo, con kit es bastante mas grande y los asientos traseros tienen guias para desplazar los asientos longitudinalmente, por lo que ganas espacio.
Y calidad interior va sobrado.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Theodor

En Practicas
echo de menos al evoque (quizas muy pequeño), el CX-5 y al Mitsu ASX.

Yo cuando quité el CLK pensando en la family mire el X1, el Quasqai y el Mitsu ASX.

ME quedé con el ASX porque en la bmw me pedian un riñon y medio y no me encajaba tanta diferencia de € con respecto a un ASX que cumplia con todos los requisitos que le pedia.

Por cierto, por 29K€ alicatado (techo extra grande de cristal,navegador tactil,camara trasera,etc,etc,etc) con motor de 150cv turbodiesel y por cierto 4x2, 4x4 ó LOCK conectable con ruletita.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No hace mucho pude ver un X1 bien visto, no lo considero SUV.

Entonces, un Qashqai, un ASX. Mi decisión fue RAV4, que está "un peldaño por encima" hacia 4x4.

Carlos_BPM

Forista Senior
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero el presupuesto sería como máximo 30.000€ intentando no llegar a tales...

noguero

En Practicas
pues yo me inclinaria por un cx-5, por 33.000€ lo tienes equipadohasta arriba y con un motor de 175 cv. sino, un RR Evoque, gran diseño aunque con los extras se sube un poco el precio. y va muy bien, por experiencia propia

noguero

En Practicas
si, ademas el skyactive ese, el nuevo tipo de motor, no gasta nada. he tenido la oportunidad de probarlo y lo corroboro

Maillart

Forista Legendario
Gavira;12589062 dijo:
No hace mucho pude ver un X1 bien visto, no lo considero SUV.

...

¿Y eso lo dices como una característica positiva o negativa del coche? :-k

Es más ¿qué demonios es un SUV? biggrin ;-)