DUDA ENTRE TOUAREG V6Tdi o X3 3.0d

ALESLINE

En Practicas
Hola chavales, estaba buscando un coche con un tamaño considerable, buen maletero y con condiciones allroad.
Necesito un segundo coche que me preste estas caracteristicas que el Porsche
Carita_Porsche.gif
no lo hace (ni pretendo que lo haga)
thumb.gif

Antes de nada comentaros que el presupuesto que manejo son 26.000 euros (TOPE MÁXIMO).

Al final después de hacer un buen "estudio" de mercado según mis necesidades y mi presupuesto me he quedado con estos 2 vehiculo:

BMW X3 3.0d------año 2006 o 2007 (menos extras).
Touareg v6 tdi-----año 2006 (mas nuevo es muy dificil)

Los km no mas de 80.000km, el uso que le voy a dar va a ser urbano y extraurbano para viajes con equipaje, ir a skiar, golf.......etc.... no pretendo hacer conducción allroad extrema.

Los modelos cambian de modelo en breve, pero es lo que mas me gusta esteticamente, descartando X5, ml, cayenne por falta de presupuesto.

Los dos modelos están en segmentos distintos, siendo el x3 más "maniobrable" y el Touareg más "capaz", los motores son practicamente muy parecidos entre consumo y aceleración.

Que me aconsejais???...........tengo ligera urgencia.

Saludos chavales!!!
thumb.gif

ESPERO QUE SEAIS OBJETIVOS AUNQUE ESTEMOS EN UN FORO BMW........

E

Espidifen

Guest
Mi modesta opinión:

VW: excelente allroad,muy bien en carretera pero con suspensión neumática, excesivo consumo , por ese precio solo el de 225 cv.

BMW: modesto allroad, resto sobresaliente (motor, aceleración , maniobrabilidad, práctico 100%, mejor automático.

suerte

Caña

Forista Senior
vw consumo desorbitado y con pocas prestaciones, el 3.0d del x3 es un pepinaco, unas prestaciones increibles y consumos muy contenidos.

Huno

En Practicas
Hola.
Lo vas a tener mas fácil decantándote por el BMW, por precio mas que nada. Yo creo que el Touareg es mas comparable al X5, pero si consigues un Volkswagen con esos Km, de 2006 y a ese precio, yo lo tendría claro. No te doy mas pistas, ¿no?.
Saludos.

juan ci

Forista
uffff dos conceptos diferentes.pero para ciudad me decanto por el x3 y yo tengo un touareg.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Creo que la elección estaría más basada en el mix campo-carretera. Si vas a primar carretera seguro que el X3 será mejor opción. Si te tienes que meter en zonas difíciles en campo, entonces la balanza se decantaría por el Touareg, pues es un modelo de los considerados "TT" con reductora, mientras que el X3 no deja de ser un SUV.

Por lo que mencionas al principio de tu post que lo que importa para ti es capacidad de carga y condiciones TT, la elección iría más por el lado del Touareg.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En habitabilidad supongo que el Touareg será bastante más generoso. Como te dicen el rival del Touareg es el X5.

Si experiencia en esos modelos es cierto que como fuera de carretera los Touareg/Cayenne tienen muy buena fama con la única pega de las ruedas de carretera. En cambio los BMW X no suelen brillar en esas condiciones.

Ibi-TDI

Clan Leader
ALESLINE;8505213 dijo:
Hola chavales, estaba buscando un coche con un tamaño considerable, buen maletero y con condiciones allroad.
Necesito un segundo coche que me preste estas caracteristicas que el Porsche
Carita_Porsche.gif
no lo hace (ni pretendo que lo haga)
thumb.gif

Antes de nada comentaros que el presupuesto que manejo son 26.000 euros (TOPE MÁXIMO).

Al final después de hacer un buen "estudio" de mercado según mis necesidades y mi presupuesto me he quedado con estos 2 vehiculo:

BMW X3 3.0d------año 2006 o 2007 (menos extras).
Touareg v6 tdi-----año 2006 (mas nuevo es muy dificil)

Los km no mas de 80.000km, el uso que le voy a dar va a ser urbano y extraurbano para viajes con equipaje, ir a skiar, golf.......etc.... no pretendo hacer conducción allroad extrema.

Los modelos cambian de modelo en breve, pero es lo que mas me gusta esteticamente, descartando X5, ml, cayenne por falta de presupuesto.

Los dos modelos están en segmentos distintos, siendo el x3 más "maniobrable" y el Touareg más "capaz", los motores son practicamente muy parecidos entre consumo y aceleración.

Que me aconsejais???...........tengo ligera urgencia.

Saludos chavales!!!
thumb.gif

ESPERO QUE SEAIS OBJETIVOS AUNQUE ESTEMOS EN UN FORO BMW........

Entre esos 2, el X3. Pero es que antes de comprarme ningun trasto de esos, me compraba un coche "ranchera", mas bonito, mas estilizado, con la misma capacidad de carga, menos pesado, etc etc etc.

Es decir me pillo un A6 all road, un volvo que de 2º mano van a estar baratos puedes encontrar algun D5 que es una maravilla.

Por ejemplo este

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=171135987

///Msevag

Forista Legendario
Yo digo touareg, es mas espacioso y tiene mejores cualidades fuera del asfalto que el x3, ademas es que este último no me gusta nada ;-)

poshaii

Forista
Aquí hay demasiado talivan, el touareg gana en todos los aspectos al X3, por espacio, comodidad... Etc.. Los consumos del touareg no se van mucho y no están nada mal.

Me quedo 1000 veces antes con el Touareg que con e X3, que no me gusta nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
poshaii;8508928 dijo:
Aquí hay demasiado talivan, el touareg gana en todos los aspectos al X3, por espacio, comodidad... Etc.. Los consumos del touareg no se van mucho y no están nada mal.

Me quedo 1000 veces antes con el Touareg que con e X3, que no me gusta nada.

A mi el X3 no me gusta. Pero es que el Touareg tampoco :descojon: Yo creo que diseñaron el Cayenne primero y luego lo afearon para sacar la versión VW. No obstante no cabe duda de que el Touareg es más coche igual que un VWPhaeton es más coche que un serie 3...

*NANO*

Clan Leader
Reihesechs;8508969 dijo:
A mi el X3 no me gusta. Pero es que el Touareg tampoco :descojon: Yo creo que diseñaron el Cayenne primero y luego lo afearon para sacar la versión VW. No obstante no cabe duda de que el Touareg es más coche igual que un VWPhaeton es más coche que un serie 3...

Menuda comparación... :descojon:

La elección es difícil, ya que el Touareg parece más coche, pero el BMW es mucho más ágil, tiene mejores prestaciones y tiene un comportamiento más cercano a un turismo que el Touareg. Lo malo es que veo el diseño del X3 algo desfasado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
NANO325TI;8508997 dijo:

La elección es difícil, ya que el Touareg parece más coche, pero el BMW es mucho más ágil, tiene mejores prestaciones y tiene un comportamiento más cercano a un turismo que el Touareg. Lo malo es que veo el diseño del X3 algo desfasado.

Viene a ser parecida... tal vez el Touareg es más bien comparable a un serie 5 en SUV pero para hacer una caricatura hay que tirar de hipérbole :descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
NANO325TI;8508997 dijo:

Lo que tiene que hacer es mirar el anuncio que le he pasado biggrin y aun le sobran 2mil e

Cuero, xenon, techo, tiene el mismo espacio, 4x4 y al menos es un coche no una especie de "todoterreno" de lujo. Que para ir por caminos de tierra o ir a la nieve le sobra.

*NANO*

Clan Leader
Ibi-TDI;8509067 dijo:
Lo que tiene que hacer es mirar el anuncio que le he pasado biggrin y aun le sobran 2mil e

Cuero, xenon, techo, tiene el mismo espacio, 4x4 y al menos es un coche no una especie de "todoterreno" de lujo. Que para ir por caminos de tierra o ir a la nieve le sobra.

Lo malo son los 105.000 km.

*NANO*

Clan Leader
Ibi-TDI;8509160 dijo:
Es lo que tiene la barrera psicologica de los 100mil.

No, no es por eso, es que el autor del post dice que quiere un coche que no llegue a 80.000 km. A mi 105.000 no me parecen tantísimos.

Yo solo te digo una cosilla que es un pero bastante grande en el touareg.

Si alguna vez te quedas sin bateria, que cualquier manitas la cambia en cualquier coche, en el touareg demonta el asiento del conductor que sino no se puede.

El que lo diseñó se cubrio de gloria en ese momento!!!!!!

ALBERTUSO

Forista Senior
Yo creo que el WV. es más coche, el X3 lo veo más práctico, pero a la vez más "feo". Si pretendes tener espacio para viajes coge el WV, pero para ciudad lo veo poco, la verdad.