Duda existencial

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio
H

Hunter 83

Invitado
Wenas, pues tengo la gran duda de si pasarme a audi comprando un s3 de 2001 210cv...que tal es ese coche? es que me gusta mucho ese modelo y cumple mis requisitos..teneis informacion?es que este es en el unico sitio que escribo...quizas no sea el mejor foro para preguntar sobre audi!!saludos y gracias gente

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.549
Probé uno y me defraudó en cuanto a que hacía mucho ruido y que el interior era muy pequeño y agobiante. Pero el coche iba de fábula.

H

Hunter 83

Invitado
si??j*der pues parece espacioso no?...sonaba pero mal??es que sino iwal me hago con un m3 e36...estoy hecho un lio..y se que prefiero el ///M pero es que quizas sea muy costoso el mantenimiento y el conseguir uno bien (y a ser posible cerca) es dificil.saludos y gracias

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.826
yo tuve uno 4 años y quede encantado con el.
No es caro de mantener,o al menos no especialmente.
EL mio estaba bastante preparado a nivel motor/frenos/suspension e iba de fabula.
Se lo vendi a un forero de aqui,le ha hecho ya mas de 25000km desde que se lo vendi en agosto y no le ha dado problemas

A nivel interior no es mas pequeño que el coche que tengo ahora,el M3,y sin embargo estaba mucho mejor terminado y con asientos Recaro.La climatizacion tambien era superior
En fin,yo quede contento,guardo buen recuerdo de el

un saludo!

bmw535d

Forista
Reacciones
0
yo me iria a por el ///M, pero igual si es costoso, sin embargo, a mi tampoco me gusta el audi, fijate para eso me compro un mondeo de 2º que son cojonudos tambien.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.826
bmw535d;4923220 dijo:
yo me iria a por el ///M, pero igual si es costoso, sin embargo, a mi tampoco me gusta el audi, fijate para eso me compro un mondeo de 2º que son cojonudos tambien.
igualito....

H

Hunter 83

Invitado
supercanedas;4923204 dijo:
yo tuve uno 4 años y quede encantado con el.
No es caro de mantener,o al menos no especialmente.
EL mio estaba bastante preparado a nivel motor/frenos/suspension e iba de fabula.
Se lo vendi a un forero de aqui,le ha hecho ya mas de 25000km desde que se lo vendi en agosto y no le ha dado problemas

A nivel interior no es mas pequeño que el coche que tengo ahora,el M3,y sin embargo estaba mucho mejor terminado y con asientos Recaro.La climatizacion tambien era superior
En fin,yo quede contento,guardo buen recuerdo de el
un saludo!

Gracias por la opinion, me interesa mucho saber que tal es ese coche...alguien mas lo tiene o ha tenido? que tal anda?saludos

H

Hunter 83

Invitado
supercanedas;4923225 dijo:

+1

Vengo de un diesel de 90cv...es que quizas es demasiado un 320cv...(aunque luego nunca es suficiente...)

bmw535d

Forista
Reacciones
0
supercanedas;4923225 dijo:

el plantea un ///M pero dice que es mu costoso y le digo que si estuviese en la misma situacion que no teno presupuesto, me iria a por el mondeo, incluso de 1º antes que a por el audi... por supuesto no comparo con el ///M porque ni flores el ford.
Hunter 83;4923242 dijo:
+1

Juntando peras con limones...
EDITO: todo solucionado ni un problema ;-)

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.826
Hunter 83;4923238 dijo:
Gracias por la opinion, me interesa mucho saber que tal es ese coche...alguien mas lo tiene o ha tenido? que tal anda?saludos
anda bastante...yo he tenido bastantes coches,creo que el M3 hace el coche numero 9 en mi lista,los he tenido mas rapidos (no muchos mas,el M3 y el fiat coupe 20v turbo que tuve que estab convenientemente dopado) pero no he tenido ninguno tan facil de llevar como ese.De hecho creo que con el M3 no voy mucho mas deprisa que con el Audi en curvas rapidas,(te diria que voy mas despacio)donde el S3 era una tabla,y sobre todo en mojado,que parecia que el resto de trafico estaba parado.Bien es cierto que el M3 esta de serie y mi S3 llevaba en torno a 6000€ en mejoras...
Van algo justos de frenos,mas o menos el mismo problema que el M3..tiene buena frenada pero acusa fadding...yo lo solucioné poniendole un kit brembo GT,que es lo que tendre que hacer tambien con el M al final
Para mi,insisto,es uno de los mejores coches que puedes comprar,si das con una buena unidad.Aparte que tienen buena reventa.El mio lo vendi en 18000€ y ya tenia casi 6 años
Ademas,es un coche que sigue siendo bonito,original,con sus aletas ensanchadas(no como el S3 de ahora que parece un TDI Sline)
En fin,no se que mas decirte,yo casi te diria que vendi el mio un poco obligado porque me lo intentaron robar y me lo medio desguazaron en el garage,y por eso me deshice de el
un saludo!

H

Hunter 83

Invitado
bmw535d;4923247 dijo:
tan solo he dado mi opinion, solo he dado otra opcion mi intencion no era mezclar a lo tonto, solo opino.

No queria ofender,es mas, lo he editado hace rato.Saludos

H

Hunter 83

Invitado
supercanedas;4923277 dijo:
anda bastante...yo he tenido bastantes coches,creo que el M3 hace el coche numero 9 en mi lista,los he tenido mas rapidos (no muchos mas,el M3 y el fiat coupe 20v turbo que tuve que estab convenientemente dopado) pero no he tenido ninguno tan facil de llevar como ese.De hecho creo que con el M3 no voy mucho mas deprisa que con el Audi en curvas rapidas,(te diria que voy mas despacio)donde el S3 era una tabla,y sobre todo en mojado,que parecia que el resto de trafico estaba parado.Bien es cierto que el M3 esta de serie y mi S3 llevaba en torno a 6000€ en mejoras...
Van algo justos de frenos,mas o menos el mismo problema que el M3..tiene buena frenada pero acusa fadding...yo lo solucioné poniendole un kit brembo GT,que es lo que tendre que hacer tambien con el M al final
Para mi,insisto,es uno de los mejores coches que puedes comprar,si das con una buena unidad.Aparte que tienen buena reventa.El mio lo vendi en 18000€ y ya tenia casi 6 años
Ademas,es un coche que sigue siendo bonito,original,con sus aletas ensanchadas(no como el S3 de ahora que parece un TDI Sline)
En fin,no se que mas decirte,yo casi te diria que vendi el mio un poco obligado porque me lo intentaron robar y me lo medio desguazaron en el garage,y por eso me deshice de el
un saludo!

Dudo que pueda aplicar 6000e en mejoras..de serie tiene muchos fallos??consumo?aunque en realidad si me importase mucho el consumo me compraria un tdi...si fueses tan amable de ponerme las mejoras optimas que le pusiste...

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.826
Hunter 83;4923320 dijo:
Dudo que pueda aplicar 6000e en mejoras..de serie tiene muchos fallos??consumo?aunque en realidad si me importase mucho el consumo me compraria un tdi...si fueses tan amable de ponerme las mejoras optimas que le pusiste...
El coche tal y como viene de serie es optimo para un alto porcentaje de condcutores...yo le aplique mejoras porque tambien lo usaba para correr en circuito de vez en cuando,y ahi si tenia carencias,pero para ir por carretera el coche va bastante equilibrado
Yo me gaste la pasta en frenos,suspension,llantas,separadores,kit admision,reprogramacion de ecu,grifo de turbo,forge...en fin muchas cosas

de serie el consumo del coche estaba en torno a 10 litros en uso mixto
En carretera si vas a 140 gasta poco,en torno a 8 litros,no deja de ser un 1.8

eso si,que ahora esten asequibles no quita a que en su dia era un coche de 6 millones de pesetas,con sus averias si te las da...tenlo en cuenta
un saludo

H

Hunter 83

Invitado
supercanedas;4923353 dijo:
eso si,que ahora esten asequibles no quita a que en su dia era un coche de 6 millones de pesetas,con sus averias si te las da...tenlo en cuenta
un saludo

Lo tendre en cuenta,gracias

Alguna opinion mas?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.735
Pues yo solo corregir a Super en lo de la amplitud: ni de coña se acerca un S3 a un M3 E46 biggrin (pero ni de coña marinera, basta con ver las cotas de habitabilidad interior de cualquier A3 y cualquier E46), y un poco lo mismo con el acabado: mi TT es más llamativo incluso que el S3, pero mucho más "falso" que cualquier BMW que haya tenido ...asi que en lo de la calidad de terminación,...ejem, ejem...me parece que confundimos cosmética y acabado ;-) (o presentación y ajuste, si queréis)

Por lo demás el motor 1.8T me encanta en todas sus versiones, pero hombre...la rabia de un 286 o 321 le pilla muuuuuuuuuuy lejos (de eficacia pura o facilidad no hablo porque ahí mandan... muñones biggrin )

H

Hunter 83

Invitado
Gus;4924011 dijo:
Pues yo solo corregir a Super en lo de la amplitud: ni de coña se acerca un S3 a un M3 E46 biggrin (pero ni de coña marinera, basta con ver las cotas de habitabilidad interior de cualquier A3 y cualquier E46), y un poco lo mismo con el acabado: mi TT es más llamativo incluso que el S3, pero mucho más "falso" que cualquier BMW que haya tenido ...asi que en lo de la calidad de terminación,...ejem, ejem...me parece que confundimos cosmética y acabado ;-) (o presentación y ajuste, si queréis)

Por lo demás el motor 1.8T me encanta en todas sus versiones, pero hombre...la rabia de un 286 o 321 le pilla muuuuuuuuuuy lejos (de eficacia pura o facilidad no hablo porque ahí mandan... muñones biggrin )

Y sensacion de deportividad?es que el unico traccion 4 que he probado es un nuevo r32 y no me transmitia toda la deportividad que esperaba...

H

Hunter 83

Invitado
Es mucho la diferencia de coste mantenimiento entre el m3 y el s3?

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Sin dudarlo un S3.

H

Hunter 83

Invitado
UKH46;4925171 dijo:
Sin dudarlo un S3.

Sin dudarlo? No me esperaba una respuesta tan contundente a favor del audi en este foro! Parece que tambien levanta pasiones jeje Saludos

Reacciones
0
tengo un familiar que tiene un S3 y está encantado con él, yo lo he pillado y anda que asusta y con la tracción quattro se agarra que no veas... eso sí, chupa que se las gasta, pero con esos motores ya se sabe...

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.826
Gus;4924011 dijo:

no tengo las cotas,pero las plazas delanteras si no son mayores les falta muy poquito
en cuanto a calidad de los plasticos,tabajo en una ffabrica de plasticos,y no me gusta lo que veo en el M3,sobre todo por la parte de abajo del salpicadero
Ruidos/grillos no tienen ninguno,bien es verdad que el M3 le silban los cristales a partir de 200km/h (Pere mediante)
Los asientos no hay color,Recaro con regulacion lumbar incluida en el S3 frente a unos asientos deportivos de lo mas normalito en el E46(los del E36 a mi juicio son mejores)
En fin...esto es lo que hay:finga:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.826
Hunter 83;4925339 dijo:
si me compo el s3 te lo cambio por el m tio!!
jajajaja

hombre,el M3 tiene muchas mejores cosas que el S3...eso esta claro
Empezando por el sonido,siguiendo por la aceleracion y terminado por el diferencial autoblocante:ANAL:

H

Hunter 83

Invitado
jaja te has dejado unas cuantas cosas...eso es grosso modo..no hay color

H

Hunter 83

Invitado
No me queda nada claro lo de la traccion 4!!!y mas leyendo otros post...no?

H

Hunter 83

Invitado
up!!es importante y no me decido...gracias a to2!

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Es S3 es un gran coche, pero claro si le comparas con un M3, pues se queda en na. Eso si el M, necesita más manos, y me da que tu aún no las tienes, asique...
Tampoco estaría mal un 330I Coupe, para aprender a dominar la "propulsión", y es un coche muy noble y de bajo consumo;-)