RUSTAM43
Forista Legendario
- Modelo
- 996-Jaguar XF
- Reacciones
- 17.260
Por mucho que ganes más, resta alquiler y manutención, lavandería. Y desplazamiento a casa. Suma las horas al volante de los 330kms. Después la obligatoriedad de presentar IRPF por tener 2 pagadores. Al loro con tu nuevo sueldo bruto/neto, al menos la parte de 2017 te la dejan la retención al 2% (contrato fin de obra/servicios o similar) y resulta que ves mucha pasta en nómina, pero con un 15% no deducido.
Yo me quedaba como estás.
¿Un 15% no deducido? Para dar un salto así, la retención de la nueva nómina no debería de bajar del 35 %. Salvo que se vaya a vivir a Cantalojas, entre vivienda de alquiler, mantener la familiar, desplazamientos etc, se va a un pico. Ahí está el problema que encontramos en nuestro país a la hora de decidir trabajar en otro lugar; que para ganar lo mismo que en la ciudad o provincia de origen, salvo que uno esté soltero y sin compromiso, el cambio no compensa el coscorrón salvo a ciertos niveles de empleo y sueldo. Pongo el caso de un vecino de mi madre en el pueblo- Villacastín, provincia de Segovia-,que para ganar 1.200 pavos tiene que desplazarse a diario hasta Alcalá de Henares.
Última edición: