Off Topic Duda "existencial"

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Por mucho que ganes más, resta alquiler y manutención, lavandería. Y desplazamiento a casa. Suma las horas al volante de los 330kms. Después la obligatoriedad de presentar IRPF por tener 2 pagadores. Al loro con tu nuevo sueldo bruto/neto, al menos la parte de 2017 te la dejan la retención al 2% (contrato fin de obra/servicios o similar) y resulta que ves mucha pasta en nómina, pero con un 15% no deducido.

Yo me quedaba como estás.

¿Un 15% no deducido? Para dar un salto así, la retención de la nueva nómina no debería de bajar del 35 %. Salvo que se vaya a vivir a Cantalojas, entre vivienda de alquiler, mantener la familiar, desplazamientos etc, se va a un pico. Ahí está el problema que encontramos en nuestro país a la hora de decidir trabajar en otro lugar; que para ganar lo mismo que en la ciudad o provincia de origen, salvo que uno esté soltero y sin compromiso, el cambio no compensa el coscorrón salvo a ciertos niveles de empleo y sueldo. Pongo el caso de un vecino de mi madre en el pueblo- Villacastín, provincia de Segovia-,que para ganar 1.200 pavos tiene que desplazarse a diario hasta Alcalá de Henares.

Última edición:

user_1803.1206

Usuario archivado
Reacciones
22.646
No es una huida en absoluto, y mucho menos del pequeño.

Lo que me hace pensar y mucho es precisamente el.

No sé si podría aguantar mucho el estar lejos de el, y es lo que más me frena.

Lo de la pareja... tampoco es una huida, no tengo por qué huir. Ya somos suficientemente "mayorcitos" para tomar decisiones sin tener que huir.

Por una parte, relajar la economía puede aliviar ciertas tensiones que al final repercute en todo.

Pero esta el riesgo de la distancia, puede servir para que nos demos cuenta de lo que tenemos (y ojo, digo tenemos por no echar todo el peso sobre nadie) o que termine de enfriar la relación y la deje "herida de muerte".

Has dado una opinión tan valida como otras, siendo atrevida o no, pero es una opinión más :guiño:

Respecto a lamentarse, tienes razón, pero a veces es inevitable.

De no haber sido tan "conservador" podría tener una situación muy diferente (y digo podría, porque ya nunca lo sabré a ciencia cierta), pero siempre "he pecado" de pensar demasiado las cosas, racionalizarlas quizás en exceso.

Meter muchas variable en la ecuación, muchas veces quizás sin necesidad.

Quizás ahora tenga una buena oportunidad de crecer laboralmente, incluso de hacer currículum de cara a un futuro, ya que llevar la instalación que llevaría, y dentro del departamento de control llendo hacía los tiempos que vamos, puede ser muy interesante.

Tener en cuenta lo de "el internet de las cosas" (internet of thinks (IOT)) es el futuro, y alguien con experiencia, "bien posicionado" puede sacar ventaja.

Quizás sea sacrificar un tiempo, para tener un futuro mejor.

Lo de pensar mucho, demasiado hay comoañer@s que lo saben bien, verdad @Saphira? biggrin
verdad @davidfr

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Si economica y laboralmente te compensa, yo me iria sin pensarlo, puedes intentar ver a tu peque los fines de semana,puentes,fiestas y entiendo que no es algo definitivo o que si llega a serlo podrian mudarse alli contigo, en cuanto llegue el miercoles ya estas preparandote para ir a verlo,la semana laboral pasa rapido y en cierto modo, ese esfuerzo,y ese aumento de sueldo,es positivo para la tranquilidad y bienestar de tu hijo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.857
La vida es una complicación de por sí, eso está claro.

Pero según avanzamos en edad, empezamos a quedarnos fuera del "mercado", a querer más tranquilidad (no estar desplazados por ejemplo) y empiezan a llegarte menos ofertas.

Es la ley de la oferta y la demanda.
La vida hoy es mucho más complicada que hace 40 años y efectivamente conforme pasa el tiempo lo que quiere uno es estabilidad, pero precisamente, esto es lo complicado de hoy en día, entre otras cuestiones.

Personalmente, siempre he preferido "sacrificarme" un tiempo, pero luego a merecido la pena y como muy bien han dicho, nunca mirar hacía atrás una vez tomada una decisión.

Quizás ahora tenga una buena oportunidad de crecer laboralmente, incluso de hacer currículum de cara a un futuro, ya que llevar la instalación que llevaría, y dentro del departamento de control llendo hacía los tiempos que vamos, puede ser muy interesante.

Tener en cuenta lo de "el internet de las cosas" (internet of thinks (IOT)) es el futuro, y alguien con experiencia, "bien posicionado" puede sacar ventaja.

@Saphira? biggrin

Eso todo es positivo, así que tu mismo.

Espero y deseo que la decisión que tomes te sea productiva en todos los sentidos.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No es una huida en absoluto, y mucho menos del pequeño.

Lo que me hace pensar y mucho es precisamente el.

No sé si podría aguantar mucho el estar lejos de el, y es lo que más me frena.

Lo de la pareja... tampoco es una huida, no tengo por qué huir. Ya somos suficientemente "mayorcitos" para tomar decisiones sin tener que huir.

Por una parte, relajar la economía puede aliviar ciertas tensiones que al final repercute en todo.

Pero esta el riesgo de la distancia, puede servir para que nos demos cuenta de lo que tenemos (y ojo, digo tenemos por no echar todo el peso sobre nadie) o que termine de enfriar la relación y la deje "herida de muerte".

Has dado una opinión tan valida como otras, siendo atrevida o no, pero es una opinión más :guiño:

Respecto a lamentarse, tienes razón, pero a veces es inevitable.

De no haber sido tan "conservador" podría tener una situación muy diferente (y digo podría, porque ya nunca lo sabré a ciencia cierta), pero siempre "he pecado" de pensar demasiado las cosas, racionalizarlas quizás en exceso.

Meter muchas variable en la ecuación, muchas veces quizás sin necesidad.

Lo de pensar mucho, demasiado hay comoañer@s que lo saben bien, verdad @Saphira? biggrin

Me refería a la pareja, evidentemente no al pequeño.
Cómo te decía, suerte con lo que hagas y mirar siempre hacia adelante.

S2

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Si economica y laboralmente te compensa, yo me iria sin pensarlo, puedes intentar ver a tu peque los fines de semana,puentes,fiestas y entiendo que no es algo definitivo o que si llega a serlo podrian mudarse alli contigo, en cuanto llegue el miercoles ya estas preparandote para ir a verlo,la semana laboral pasa rapido y en cierto modo, ese esfuerzo,y ese aumento de sueldo,es positivo para la tranquilidad y bienestar de tu hijo.

Ese es precisamente el punto positivo.

No solo es la economía para darle cosas materiales.

Simplemente el hecho de tener un buen colchón da mucha tranquilidad.

Puede beneficiarle en la educación (colegios, academias, etc...)

Mejorar la calidad de vida (residencia, actividades extra escolares...)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Imposible aconsejarte, tu mismo dices al final "si es rentable, valorar la nueva situacion". Como vamos a aconsejarte que cambies de trabajo si vas a estar lejos de tu familia toda la semana y no sabemos si te sale rentable economicamente? Por ahora solo veo castillos en el aire.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Ese es precisamente el punto positivo.

No solo es la economía para darle cosas materiales.

Simplemente el hecho de tener un buen colchón da mucha tranquilidad.

Puede beneficiarle en la educación (colegios, academias, etc...)

Mejorar la calidad de vida (residencia, actividades extra escolares...)
Claro, ya que pedias opinion,intenté sacar el lado positivo, para hundirte o crearte mas dudas me habria calladobiggrin, he leido luego que tienes "problemillas" de pareja, irte entre semana tambien es una solucion para saber que pasara, o lo arreglareis u os dareis cuenta de que estais mejor entre semana, osea separados..y sera cosa menos traumatica ya que estais separados por trabajo.un abrazo y suerte con tu mujer y con el trabajo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.003
El tema de la pareja... pues esta complicado, por diferentes motivos.
Huye!!!
Yo cogería el nuevo trabajo, si ya tienes problemas familiares mira por ti, aunque suene egoísta.
Lo voy a dejar aquí porque al final te voy a deprimir:guiño:

Bueno, te cuento en que tesitura estamos en casa, a mi mujer le han ofrecido trabajo en la torre de salvamento (esperamos que en Finisterra) pero está embarazada, la de personal la dijo que en cuanto pudiese la llamase... Si no le cambia mucho el pensamiento a mi mujer, me quedaré yo con el niño mientras ella trabaja

PD:lo del primer párrafo es basado en experiencias propias e intransferibles

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.040
Uffff David! Qué difícil me resulta aconsejarte. :(

Hagas lo que hagas que salga bien!

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Muy buena tendría que ser ka oferta, para irme y dejar a mi familia, lo qu dice @Gavira , entre uno y otro poco va a ser
lo que te aumente, pero es un decisión muy personal que tu debes valorar

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo tras problemas personales, he preferido estar cerca de mi familia y no sabes cuánto me alegro a día de hoy. Pero he estado cerca de 8 años fuera, por el progreso laboral. Así que...qué te digo?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Desplazamientos no se incluyen.

Vamos, el tiempo si, pero vehículo de empresa a tiempo total, para uso privado con combustible pagado, al menos eso es uno de los puntos.

Edito. Mi contrato no cambia, y ya llevo unos años con ellos.

Cambiaría el centro de trabajo, nada más.

Nuestros contratos pone el centro de trabajo para el que estás contratado, independientemente de que tipo de contrato tengas (fin de obra, indefinido, por tiempo determinado...), menos unos pocos como mi caso, que tenemos contrato para una comunidad autónoma completa, sin especificar ni centro, ni cliente, por lo que te conviertes en polivalente, puedes ir a todos, a todos tienes "acceso" estás dado de alta en todas las bases de datos de personal autorizado, etc...

En definitiva, acabas siendo más pringado que el resto, porque te pueden mandar a cualquier centro.
Cuidado con eso, porque llevas toda la razón, yo dejé mi empresa, porque era el pringado que estaba para todo , y me iba a costar irme a China un tiempo.

Si esto no te va a dar un impulso grande en tu carrera, olvídalo.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
A mi solo me haces pensar en las tipicas pelis donde la madre cuida al hijo todos los dias y el padre va de vez en cuando a casa con un regalazo de la hostia y se lo lleva a los mejores sitios ese dia, pero....en la vida real lo que un niño quiere es un padre que lo haga dormir,que lo lleve a por el pan los domingos y demás.
Yo no cambiaria dinero por dar tiempo a mi hijo.Economicamente estás tan tan jodido?Piensa en que hay gente que vive con muchisimo menos de lo que ganas tu,SEGURO, sin saber cuanto ganas actualmente.
No es cuestión de meterlo en colegios privados, pagarle las clases de inglés,natación,futbol etc, la cuestión es ser feliz con lo que tienes y darte cuenta que hay mucha gente que ni puede tener (un hijo, un trabajo y por lo que puedo intuir una pareja actualmente un poco desgastada).

Respecto a tu pareja, yo sin ser padre, te puedo,OS puedo decir, que deberíais plantearos que un hijo cambia por completo la relación,sobre todo los primeros años.Las mujeres se sienten horribles, amas de casa, cuidadoras, se agobian facilmente y se cargan con todo el peso y eso desgasta muchisimo la relación.Tenéis que pensar que esto es asi ahora que tiene 2 años, pero pronto tendrá 5,7,10 y el crio necesitará menos atención que os obligue a estar pendientes de él y tu pareja se podrá liberar un poco.Tienes que saber ayudarla con ese tema para que ella pueda darte a ti lo que te falta ahora.

Yo, sin duda, haría todo lo posible por mantener la unidad familiar y al trabajo que le den por culo.Como te han dicho,además, si la diferencia es de 1000€ no te compensa entre alquiler,comida y otros gastos e imagino que por ahí van los tiros porque si fuera más dinero no tendrías la duda porque te llevarías a tu pareja y al crio contigo, asique lo dicho, trabajos hay muchos, hijos solo 1.

Mogwai

En Practicas
Modelo
525xi e61 packM
Reacciones
141
Yo sólo he leído tu mensaje hasta donde comentas que tienes un hijo de dos años. Yo con eso lo tendría claro. Me quedo. Tengo dos hijos, el pequeño tiene un año. Con la mayor aprendí que el tiempo pasa muy rápido y no pienso renunciar a estar con ellos estos primeros años. Esto pasa y no hay segundas oportunidades.
En el mundo laboral hay más oportunidades, si se te escapa este "tren" ya vendrá un "autobús".

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.069
Con la información que das, yo me quedaba como estoy.

Tendrían que duplicarme el sueldo literalmente, para que aceptara una oferta así. Y luego ya está el tema de que más pasta.... si claro, pero tu mujer se come el marrón del niño a diario, y no se a la larga como llevaréis eso.
Al principio todo es cojonudo, luego.....

Por encima del dinero, yo valoro el tiempo.

una cosa es que fuera para unos meses, pero así??? yo ni de coña

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.212
¿Un 15% no deducido? Para dar un salto así, la retención de la nueva nómina no debería de bajar del 35 %

En el ejemplo: un 15% anual, un nuevo pagador al 2%, que no va a regularizar la nómina (leñazo del 35% en diciembre) porque desconoce enero/septiembre.
:guiño:

jamil_6

Forista
Modelo
Bmw 318dA,f-30
Reacciones
1.949
Te lo digo claramente no te vayas, tengo 17 años y cuando tenia 6-7 y mi padre trabajaba en el corte ingles solo lo veia para desayunar y le decia hasta mañana porque claro si sale a las 10 yo me iba pronto a la cama un saludo y suerte.. no te pierdas la infancia de tu hijo

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Eres muy joven y tendrás muchas oportunidades laborales para crecer económicamente. El día de mañana pensarás..... "Tenía que haber cogido el trabajo de Logroño" o "No he visto crecer a mi hijo". Elige la opción en la que veas más a menudo a tu hijo.

jokameda

Forista
Modelo
en busca de el
Reacciones
2.685
Desde mi punto de vista:
Mi caso es diferente, pero se puede comparar.
He trabajado durante muchísimo tiempo 12 horas diarias.
Por suerte o por desgracia, recientemente he sufrido una enfermedad, por lo que de alguna manera, me he visto "obligado " a reducir mi jornada a 8 horas, con su considerable reducción de sueldo.

Me he dado cuenta, de dos cosas.
1- Me he perdido toda la infancia de mis hijos, pensando que cuanto más trabajara, sería mejor para ellos.
2- Cuanto más tienes, más gastas.

Eres tú quien tiene que decidir.
Yo, por mi parte, prefiero mi familia.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
En el ejemplo: un 15% anual, un nuevo pagador al 2%, que no va a regularizar la nómina (leñazo del 35% en diciembre) porque desconoce enero/septiembre.
:guiño:

Lo que haces, normalmente, es solicitar por escrito un tipo de IRPF que compense la diferencia. Si en uno te retenían el 15 y, con el nuevo salario, la retención debería ser el 30 (año completo) pides por escrito una retención del 23% (por ejemplo, sería bueno calcularlo) que lo compense o qué, al menos, te evite el hostión en junio.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.931
Yo , creo que en estas cosas nadie mejor que uno .
Si pides mi opinion me percepcion es que has de irte , te sientes estancado en general y necesitas nuevas metas, supongo cuando llegamos a unas edades como que te sientes un poco asi ,como si pasan trenes que no cojes ( igual hubiera sido peor...) .
Por contra claro esta el niño que eso es , lo que si tira para atras tremendamente .
Si no lo haces , te vas a arrepentir en cuanto , que hubiera pasado ...... . Ya nos contaras .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.931
Con respecto al dinero , a veces no solo se va por el dinero , sino porque igual ese nuevo puesto , ( igual,el dinero lo comido por lo servido) , hace que tengas mas responsabilidad y un mejor puesto , que te hace estas mejor colocado para el futuro ( no se si me explico). Al final es ponerlo en una balanza y ver....

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Yo me vine a Suiza hace ya más de 4 años cuando me hijos tenía 11 meses, me vine yo solo y estuve aquí 10 meses sin ellos, afortunadamente la jugada salió bien y no me puedo arrepentir en absoluto del esfuerzo que me supuso, porque hoy por hoy, estamos los 3 juntos y puedo afirmar que tenemos una calidad de vida superior que la que teniamos.

Yo te animo a que te vayas y como lo veas como una inversión (moral) a largo plazo.

Suerte