Duda finalizo plan select

• Iniciador del tema rojiblanco
  • Fecha de inicio
R

rojiblanco

Invitado
Buenas, tengo un 116d m y en diciembre finalizo el plan select, la duda es si quedarme el coche que debo pagar 11.500 euros por el mas cambiar las 4 ruedas que seran otros 1000 euros mas pasar la revisión, o coger el nuevo serie 1 essencial edition que me lo vendieron bien en el concesionario. En principio había pensado cambiar pero me comentaron que son muy escrupulosos cuando devuelves el coche a la hora de arañazos y no quiero tener que hacer 4 partes al seguro.
Alguien que haya finalizado algún plan select y haya cambiado de coche me puede comentar cual es el listón del perito a la hora de decidir si le tienes que arreglar el coche o no??

Otro problema, el coche me pide la revisión dentro de 400 km, pasa algo si me espero a diciembre sin pasarla? serian unos 2000 km de mas

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Las revisiones las miran, yo no la dejaría pasar. En cuanto al peritaje, en mi caso no me dijeron nada, pero es que tampoco tenía nada.

Te llamarán para darte cita y verte con el comercial. En mi caso era muy amable y me lo explico todo, no creo que tú tengas problemas en ese sentido.

El coche te lo tasarán por el valor de la última letra que tendrías que pagar, dudo mucho que por más, pero te harán buen precio en el nuevo.

Si coges el nuevo, tendrás que pedirlo con la suficiente antelación para que no llegue la fecha de entrega del antiguo y te veas sin coche, pero eso el comercial te lo explicará mejor. El cambio lo harás el mismo día, llevar uno y salir con otro.

Yo cambié un 118D por un 120i y terminé muy contento, pero llevaba revisiones al día y ningún defecto de chapa.

Si tienes más dudas pregunta.

Tapatalk

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, cómo quedarás con el comercial antes de decidir nada, podrías enseñarle los golpes y que el valore si tendrías que repararlo. Todo depende de cómo sean en ese conce...

Tapatalk

R

rojiblanco

Invitado
Con el comercial hablé y me dijo que el había visto dar hasta 6 partes.. yo tengo el coche bien pero tiene la puerta arañada (con la llave de un cabr*n) y en la parte de delante tiene algún roce de aparcar, también tiene alguna marca en la llanta de un bordillazo pero vamos que ningún golpe es muy fuerte solo rozaduras, el coche nuevo no está pero está bastante bien. El comercial me dijo que el no veía el coche por que no se podía comprometer en nada, que era el perito en que lo tenía que ver.

El tema de la revision es que me jode pagar 500 euros de revisión si no me voy a quedar con el coche para 2 meses que faltan así que no se que hacer.. si dices que lo miran la tendré que pasar. Tengo para elegir el nuevo coche hasta el 31 de septiembre por que termina ese día la oferta que hay del 116d 5puerta que viene muy bien equipado.

Otra opción es esperar a ver que dice el perito del coche y a partir de ahí decidir lo que hacer.

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
A mi el comercial me dijo que lo que miraban era el estado del coche y las revisiones. Con la llave saben todo, así que si tu intención es cambiarlo, no me arriesgaría. Si fueran unos pocos km, vale, pero por 2000 igual te dicen algo.

Depende mucho de la necesidad de vender que tengan. Si tienen mucha, te darán más margen, pero si no te pueden poner más pegas.

Tapatalk

Erebus

Forista
Reacciones
10
Solo por info, vale la pena hacer el plan select? Lo digo porque yo he hecho 85.000Km en 5 años y no tengo ni una rascada. En casos lo recomendais?

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Erebus;12225036 dijo:
Solo por info, vale la pena hacer el plan select? Lo digo porque yo he hecho 85.000Km en 5 años y no tengo ni una rascada. En casos lo recomendais?

Qué quieres decir? El select es una forma de pago al comprar un coche nuevo, no algo que puedas hacer después.

Creo que no he entendido lo que quieres decir.

Tapatalk

Erebus

Forista
Reacciones
10
Lo siento si no me explicado bien, conozco lo que es el select porque me lo ofrecieron, pero " a que tipo de conductores recomendáis esta forma de compra".

A comerciales que hacen Km, a gente quiere estrenar coche cada 4 años...

No se si económico esta forma de compra ...

Gracias!

BNT118d;12225149 dijo:
Qué quieres decir? El select es una forma de pago al comprar un coche nuevo, no algo que puedas hacer después.

Creo que no he entendido lo que quieres decir.

Tapatalk

Golosin

Forista
Reacciones
452
Erebus;12225211 dijo:
Lo siento si no me explicado bien, conozco lo que es el select porque me lo ofrecieron, pero " a que tipo de conductores recomendáis esta forma de compra".

A comerciales que hacen Km, a gente quiere estrenar coche cada 4 años...

No se si económico esta forma de compra ...

Gracias!

Eso mismo. Te aseguras un valor de recompra y no pagas esa parte, aunque si los intereses.

Si tu intención es quedartelo te sale cara la refinanciación, salvo que a los 3 años puedas pagarlo sin financiar, en este caso te saldra parecido, con el beneficio de pagar durante esos 3 años una letra menor.

Esto viene bien si a corto plazo tienes mas cosas finaciadas (creditos personales, etc), pagas una letra menor mientras los terminas de pagar y luego ya estas libre para finiquitar el coche.

Tambien podria servir para comprarte un coche por encima de tus posibilidades. Me explico, imaginate que te gusta un coche para el que te faltaran 30.000 euros, si los pides con un prestamo te vas a una letra muy alta que quizas no puedes pagar o incluso no te finanncian, pero si haces un select, como no pagas el precio de recompra hasta el final pagaras aprox la mitad de la letra durante los 3 años del select y despues puedes refinanciar el valor de recompra, con lo que seguiras pagando una letra no muy alta, te sale mas caro, pero te permite acceder a un modelo superior.

Espero no haberte liado mucho :descojon:

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Ah, vale.

A mi me convenció el poder devolverlo si me veía muy mal económicamente o no estaba contento. También las cuotas suelen ser más bajas, porque financias menos, aunque si haces la suma de todo pagas más. Pagando por select pagas más, está claro.

Si tienes seguro que va a ser tu coche por muchos años, es una pérdida de dinero, pero si piensas que vas a necesitar algo más grande, o simplemente crees que vas a querer cambiar a los 3 años, pues está bien, es una forma de quitarte movidas de vender tu coche y papeleos, tienes seguro un comprador. También puedes devolverlo si te va muy mal económicamente.

En mi caso, el 118d me salió malo malo, así que se lo devolví y luego me hicieron buen precio por este. Tuve suerte.

Tapatalk