Duda frenos M 370mm

danitrescan

En Practicas
Buenos días, estoy a punto de adquirir la frenada completa de 370 delante 340 detrás para mí f32.

La duda que tengo es si estos frenos caben dentro de la llanta original de 18” del pack M.

Según el vendedor no caben, pero creo que es a partir de 18”.

Tampoco encuentro ninguna foto esclarecedora, ya que mucha gente monta los más pequeños de 340mm delante y no sé si la imagen es con los frenos que busco.

Alguien que lo lleve montado podría arrojarme algo de luz?
Un saludo y mil gracias.

kacike80

Forista Senior
Buenos días, estoy a punto de adquirir la frenada completa de 370 delante 340 detrás para mí f32.

La duda que tengo es si estos frenos caben dentro de la llanta original de 18” del pack M.

Según el vendedor no caben, pero creo que es a partir de 18”.

Tampoco encuentro ninguna foto esclarecedora, ya que mucha gente monta los más pequeños de 340mm delante y no sé si la imagen es con los frenos que busco.

Alguien que lo lleve montado podría arrojarme algo de luz?
Un saludo y mil gracias.

Para 18" no vale, solo valen los M que son de 340mm delante y 345m detras, los de 370mm son los perfomance que solo vale de 19" en adelante...

Ademas piensa que no es cambiar y listo, quitando de lado la homologacion y la itv, siempre y cuando quieras ir legal, tienes que hacer una codificación para ajustar el esp, abs, control de tracción y algún parámetro mas para que realmente funcionen bien...

Para la codificacion, si aun asi te lanza a cambiarlo, habla con el patrocinador del foro de TheMpower que andará por hay.....

danitrescan

En Practicas
Para 18" no vale, solo valen los M que son de 340mm delante y 345m detras, los de 370mm son los perfomance que solo vale de 19" en adelante...

Ademas piensa que no es cambiar y listo, quitando de lado la homologacion y la itv, siempre y cuando quieras ir legal, tienes que hacer una codificación para ajustar el esp, abs, control de tracción y algún parámetro mas para que realmente funcionen bien...

Para la codificacion, si aun asi te lanza a cambiarlo, habla con el patrocinador del foro de TheMpower que andará por hay.....

gracias por la respuesta.

Ya estaba decidido a comprar la frenada de 370mm, me has jodido.....

La codificación no sería problema, la duda la tenía con el tamaño de los frenos.

Provinomico

En Practicas
gracias por la respuesta.

Ya estaba decidido a comprar la frenada de 370mm, me has jodido.....

La codificación no sería problema, la duda la tenía con el tamaño de los frenos.

Aquí tienes una llanta de 18" -en concreo las 397- montando los m performance de 370mm delanteros. Justito, pero entran. A lo mejor en alguna llanta según excentricidad podrías tener problemas con la pinza, nada que no pudieras solventar con un espaciador de 10 o 15mm si te tocara en alguna parte.

Ahora, lo que comentaba kacike, montar discos de 370 vs. 340 con las pinzas de 4 pistones... no se que uso le das al coche pero no creo que le ganes gran cosa con respecto a los de 340, y te curas en salud.

attachment.php

Provinomico

En Practicas
Otro ejemplo con las 400m, entrando con un dedo de margen aprox. Creo que si la llanta que llevas es original de BMW no tendrías problema.

attachment.php

danitrescan

En Practicas
En f30 post he visto fotos con esa configuración que es la mía.
attachment.php

creo que me voy a lanzar a la piscina.

danitrescan

En Practicas
Y que vas a hacer con tus discos y pinzas?

Pues a una caja bien limpitos y al garaje, que nunca se sabe si volverán a su sitio.

Una pregunta, el cambio es por necesidad? O pura estética?

Si tienes un f3x sabrás que los frenos que llevan estos coches (a excepción de los 35i y los 40i) son bastante flojos para 1600kg. Si además te gusta salir a rodar por algún tramo o entrar de vez en cuando a alguna tanda esos frenos los fríes en seguida.

juantg1993

Forista
Pues a una caja bien limpitos y al garaje, que nunca se sabe si volverán a su sitio.

Si tienes un f3x sabrás que los frenos que llevan estos coches (a excepción de los 35i y los 40i) son bastante flojos para 1600kg. Si además te gusta salir a rodar por algún tramo o entrar de vez en cuando a alguna tanda esos frenos los fríes en seguida.
Pues no lo sabia, yo tengo un f22.
Suerte con el cambio entonces

kacike80

Forista Senior
Yo llevo disco Ate ceramicos y rayados, pastilla ceramica Ate y latiguillos metalicos y la mejora es mucha...

danitrescan

En Practicas
Yo llevo disco Ate ceramicos y rayados, pastilla ceramica Ate y latiguillos metalicos y la mejora es mucha...

Pues a mí me dio la impresión que con las que llevan compuesto cerámico el coche frenaba menos Que con las originales bmw. Eso sí, las llantas iban mucho más limpias.

Yo te recomiendo cualquier pastilla de la gama de Ferodo racing, son algo más caras pero La mejora es más que evidente.

kacike80

Forista Senior
Pues a mí me dio la impresión que con las que llevan compuesto cerámico el coche frenaba menos Que con las originales bmw. Eso sí, las llantas iban mucho más limpias.

Yo te recomiendo cualquier pastilla de la gama de Ferodo racing, son algo más caras pero La mejora es más que evidente.
Como todo depende del uso...puestos a modificar lo de menos es el precio...al menos es mi forma de pensar...yo algo entiendo pero me dejo guiar por profesionales...voy al taller con la leccion aprendida de casa y despues me aconsejan...por eso llevo todo ATE ceramico...no queria una pastilla de circuito para usar el 99% de las veces en uso diario...para eso tengo el Z4....