Duda Itv

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Tengo una duda sobre la ITV, te pueden echar para atrás si los neumaticos del eje delantero son de distinta marca aunque sean de la misma medida y estén casi nuevos. Gracias

I

ikrew

Invitado
buenas, a mi por lo menos no lo han hecho y acabo de pasarla. Yo creo que casi ni se fijan en la marca de los neumaticos

saludos

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
cada eje igual marca..si no caput...siempre que se den cuenta claro

Xini

Forista
Reacciones
7
tienen que tener el mismo dibujo cada eje, sino try again.

lo que si se puede hacer es poner una marca en un eje y otra marca en el otro.

un saludo

J

jordi120i

Invitado
JUAN MARIANO;5593368 dijo:
Tengo una duda sobre la ITV, te pueden echar para atrás si los neumaticos del eje delantero son de distinta marca aunque sean de la misma medida y estén casi nuevos. Gracias
Sí te tiran pa tras[-(
A mi me ha pasado.

Kastyn

Forista
Reacciones
3
JUAN MARIANO;5593368 dijo:

Pueden echarte para atrás perfectamente, otra cosa es que tengas suerte y no se fijen.

Saludos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
Los neumáticos tienen que ser iguales en cada eje, por lo tanto puedes llevar una marca delante y otra atrás.

Lo que no puedes es llevar en un eje dos modelos distintos de ruedas.

jordi120i;5593927 dijo:
Sí te tiran pa tras[-(
A mi me ha pasado.

Te tirarían por otra cosa.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
de todos modos, por seguridad deberias llevar las mismas ruedas en cada eje.... pero vamos... si no llama mucho la atencion, yo en un golf cabrio ke tenia, me robaron una llanta, y tuve ke comprar otra, y total para venderlo, pues pista... pero paso la itv...

J

jordi120i

Invitado
David-AC;5594038 dijo:
Los neumáticos tienen que ser iguales en cada eje, por lo tanto puedes llevar una marca delante y otra atrás.

Lo que no puedes es llevar en un eje dos modelos distintos de ruedas.

Te tirarían por otra cosa.
Por eso me tiraron, llevaba el coche de un cliente ( trabajé muchos años en un concesionario FORD) y cada rueda delantera era de una marca diferente.:cry:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
jordi120i;5594176 dijo:
Por eso me tiraron, llevaba el coche de un cliente ( trabajé muchos años en un concesionario FORD) y cada rueda delantera era de una marca diferente.:cry:

En ese caso si, pensé que llevabas las ruedas iguales por eje, pero distintas delante y atrás.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Normalmente no suelen fijarse en eso, pero nunca se sabe.......

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
A mi, leyendo el manual de las ITV (rev 4), no me queda muy claro si la pasa o no...

os pego el apartado de neumáticos:

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

En el segundo párrafo de la página 3 de 5 pone que "en el mismo eje los neumáticos serán del mismo tipo(1)"...

y si veis el (1) abajo pone que neumaticos de distinto tipo se entiende que son los que tienen una contraseña de homologación distinta... (que tengan distinto dibujo no implican que sean de distinto tipo)...

por lo que ahora yo pregunto... dos neumáticos de distintas marcas, con las medidas y código de velocidad y carga exactamente iguales y conforme a especificaciones del fabricante... ¿tienen la misma contraseña de homologación????. Si la respuesta es afirmativa pues no tienen por que tirarte en la ITV, si la respuesta es negativa, se ve en la pagina 5 que es defecto Grave.

saludos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Gracias a todos por la ayuda, pero no me arriesgaré a llevarlos diferentes, pondré 2 de la misma marca en el eje delantero

Reacciones
0
Miran el indice de velocidad de la rueda, y q lleven el mismo dibujo en el mismo eje...

Ileanes

En Practicas
Modelo
330cd
Reacciones
73
a mi con el coxe de una amiga (le daba palo ir a ella cosas de mujeres) me tiraron sin contemplaciones x eso mismo en la itv de Alcorcon (Madrid)