J
JLMAX
Invitado
Hola tras leer unas cosas me ha entrado la duda de si habria problemas para pasar la itv al ponerle la suspension M y el pack exterior M sino viene de serie, sabeis algo?
JLMAX;7208262 dijo:eso me extrañaba a mi pero me decian que no, si lo pueden sacer de serie puede estar homologado, como siempre la gente no tiene ni P.I y me lian jajajaaja
Muchas gracias cubati
JLMAX;7208315 dijo:No jodas, y eso los del pack m lo llevan en el carton que tienen el pack M????
JLMAX;7208378 dijo:Por eso lo pregunto ya que quiero ponerle el pack M y la suspension
JLMAX;7208527 dijo:Pues vaya faena, entonces a los que tienen el pack M tambien les pasara..........
cubati;7208248 dijo:ningun problema...
que saben los de la itv si tenias pack m o no de serie? es una bobada
jazza;7208913 dijo:Pues yo creo que respecto a los amortiguadores no hay ningún problema, porque si no, que significa, que de por vida vas a tener que poner los Sachs de origen!!??
Respecto a muelles, pues entiendo que, si están homologados y mas aún, si la propia marca los instala en ese mismo modelo no se que problemas puede haber.
Del tema estético si que he oido que ha habido problemas en algunos modelos, pero, por poner "aditamentos estéticos" de modelos específicos, pero el pack M no va asociado a ninguna motorización en concreto.
Respecto a los frenos de la propia marca ofrece, específicamente para estos modelos, pues creo que tampoco debería haber problemas, pero no lo aseguro.
Los separadores, está claro que siempre hay que homologarlos, incluso, creo que los "simples" a partir de cirto grosor (5mm creo recordar) ni siquiera se pueden homologar.
El tema de la centralita, pues supongo que, también es claro que habrá que homologar. Supongo que, en tu caso, al tener la propia garantía de la marca, no habrá mayor problema.
Esto me plantea una pregunta; que pasa con las reprogramaciones???
jbenito;7213035 dijo:Te está equivocando, no tiene nada que ver que tu sustituyas piezas sin variar la configuración del vehículo y otra es que modifiques la configuración del vehículo, que es lo que haces cuando bajas la suspensión y todo lo que dices yo lo tengo asegurado, pero si tienes un sinestro y detectan algo que altere la configuración del coche no se hace cargo ni el seguro.
sds.
espertez;7214447 dijo:Pero, ¿cuál es la configuración del vehículo? ¿Dónde dice no llevo unos Bilstein?
Cuando bajas la suspensión, o cuando pones separadores, estás modificando otras cosas que sí necesitan homologación, concretamente el ancho de vías y la altura del vehículo. Por eso hay que homologar.
Pero si pones unos bilstein en vez de sachs, o pastillas ferodo en vez de marca feuvert/norauto etc... No haces un cambio que necesite homologación, al menos no por ahora. La diferencia es que lo que modifica la altura son los muelles, no los amortiguadores.
Otra cosa es que tu le preguntes a un ingeniero que cobra por eso y te diga que sí que te lo homologa todo... Y otra cosa es que lo hagas todo tú mismo o lo haga un taller.
Vamos, esta tarde mismo he recogido el carro de un taller especializado en suspensiones/amortiguadores de ponerle Bilstein+Eibach. Que además está junto a la ITV de aquí, pero puerta con puerta. Y hemos hablado del tema: que pida un certificado de homologaciones que ellos me lo rellenan todo, junto al papel del fabricante que dice que valen para mi coche. Pero ojo, sólo de los MUELLES. De amortiguadores nanai, que ni se mira ni se va a mirar.
jbenito;7214868 dijo:Hola espertez, entonces me das la razón de lo que estoy hablando, yo te hablo que a mi coche quiero que en la ficha técnica conste que lleva la suspensión M, sistema de frenos perfomance y centralita de potencia.
sds.
espertez;7214903 dijo:Claro, claro, si en gran parte creo que llevas razón. Tú hablas de modificaciones sustanciales (los muelles M bajan 1,5cm y la centralita ni hablamos... de los frenos ni idea de cómo va), que además has tenido la pericia de montar tú mismo, cosa nada habitual.
Espero que no te duela mucho la cabeza porque parece burocracia de la "buena".
Por otro lado, ¿si todo eso lo hubieras montado en BMW te lo habrían dejado en regla? Si es así, ya les vale por no avisarte al comprarle las piezas porque te has dejado una buena pasta.
JLMAX;7215313 dijo:No si al fial me estoy liando, yo me refiero que si pongo ahora la suspension M ellos que saben si la llevo de serie o no? sino pone nada en la ficha tecnica a la quente que la trae de fabrica? s es una suspension que la puede traer de serie nuestros coches
JLMAX;7215313 dijo:No si al fial me estoy liando, yo me refiero que si pongo ahora la suspension M ellos que saben si la llevo de serie o no? sino pone nada en la ficha tecnica a la quente que la trae de fabrica? s es una suspension que la puede traer de serie nuestros coches