Duda itv

J

JLMAX

Invitado
Hola tras leer unas cosas me ha entrado la duda de si habria problemas para pasar la itv al ponerle la suspension M y el pack exterior M sino viene de serie, sabeis algo?

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
ningun problema...

que saben los de la itv si tenias pack m o no de serie? es una bobada

J

JLMAX

Invitado
eso me extrañaba a mi pero me decian que no, si lo pueden sacer de serie puede estar homologado, como siempre la gente no tiene ni P.I y me lian jajajaaja
Muchas gracias cubati

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JLMAX;7208262 dijo:
eso me extrañaba a mi pero me decian que no, si lo pueden sacer de serie puede estar homologado, como siempre la gente no tiene ni P.I y me lian jajajaaja
Muchas gracias cubati

Los de la ITV a lo mejor no tienen ni idea, pero como te ocurra algo y lo detecten si puedes tener problemas, en mi caso me tienen que mandar un certificado de bmw España como que se puede montar el kit M para después llevarlo a la ITV y que lo pongan en el cartón, de lo contrario por mucho que te digan no vas legal.

sds.

J

JLMAX

Invitado
No jodas, y eso los del pack m lo llevan en el carton que tienen el pack M????

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JLMAX;7208315 dijo:
No jodas, y eso los del pack m lo llevan en el carton que tienen el pack M????

Una cosa es la estética, que el de la ITV no se de cuenta y vale y otra muy diferente es que modifiques partes esenciales del coche; suspensión, centralita de potencia, sistema de frenos, separadores, etc. Todo eso tiene que figurar en el cartón de la ITV, te lo digo porque yo estoy con ello ahora para homologarlo, no vale solo con que el producto que vas a montar esté homologado, eso es la segunda parte, si no que ese producto alguien como bmw o un ingeniero te acredite mediante un documento escrito que cumple los requisitos para montarlo en mencionado vehiculo.

sds.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Es decir: pasta.

J

JLMAX

Invitado
Joer yo en el otro k tenia le puse el pack exterior, que era de toyota pero como venia de EEUU y en españa no lo vendian la primera no me dijeron nada pero la otra estudio de inguenieros, k si la cartita del taller que hacia monton que lo puse y no se acordaban y claro luego el certificado de la ITV y la ITV... total una pasta

J

JLMAX

Invitado
Por eso lo pregunto ya que quiero ponerle el pack M y la suspension

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JLMAX;7208378 dijo:
Por eso lo pregunto ya que quiero ponerle el pack M y la suspension

Te lo repito otra vez, si cambias la suspensión tienes que pasar por ITV para ir legal, lo exterior que concierne a paragolpes y molduras no tiene tanta importancia.

sds.

J

JLMAX

Invitado
Pues vaya faena, entonces a los que tienen el pack M tambien les pasara..........

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JLMAX;7208527 dijo:
Pues vaya faena, entonces a los que tienen el pack M tambien les pasara..........

Los que salen de la casa con el pack M, no tienen problema porque en la ficha técnica del vehículo vendrá puesto.

sds.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.951
Pues yo creo que respecto a los amortiguadores no hay ningún problema, porque si no, que significa, que de por vida vas a tener que poner los Sachs de origen!!??
Respecto a muelles, pues entiendo que, si están homologados y mas aún, si la propia marca los instala en ese mismo modelo no se que problemas puede haber.
Del tema estético si que he oido que ha habido problemas en algunos modelos, pero, por poner "aditamentos estéticos" de modelos específicos, pero el pack M no va asociado a ninguna motorización en concreto.

Respecto a los frenos de la propia marca ofrece, específicamente para estos modelos, pues creo que tampoco debería haber problemas, pero no lo aseguro.

Los separadores, está claro que siempre hay que homologarlos, incluso, creo que los "simples" a partir de cirto grosor (5mm creo recordar) ni siquiera se pueden homologar.

El tema de la centralita, pues supongo que, también es claro que habrá que homologar. Supongo que, en tu caso, al tener la propia garantía de la marca, no habrá mayor problema.
Esto me plantea una pregunta; que pasa con las reprogramaciones???

J

JLMAX

Invitado
Eso pensaba yo. Alguien que tenga el pack M y me saque de dudas, a ver si le pone algo en el carton sobre el pack o la suspension...........

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
que tiene que ver la velocidad con el tocino ????????

J

JLMAX

Invitado
Como dicen que si te lo dan con el pack M si la puedes pasar porq te lo pone en la ficha tecnica, era para asegurarme... venga alguien que la mire en un momento y vea si le pone algo de la suspension o del M

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
jazza;7208913 dijo:
Pues yo creo que respecto a los amortiguadores no hay ningún problema, porque si no, que significa, que de por vida vas a tener que poner los Sachs de origen!!??
Respecto a muelles, pues entiendo que, si están homologados y mas aún, si la propia marca los instala en ese mismo modelo no se que problemas puede haber.
Del tema estético si que he oido que ha habido problemas en algunos modelos, pero, por poner "aditamentos estéticos" de modelos específicos, pero el pack M no va asociado a ninguna motorización en concreto.

Respecto a los frenos de la propia marca ofrece, específicamente para estos modelos, pues creo que tampoco debería haber problemas, pero no lo aseguro.

Los separadores, está claro que siempre hay que homologarlos, incluso, creo que los "simples" a partir de cirto grosor (5mm creo recordar) ni siquiera se pueden homologar.

El tema de la centralita, pues supongo que, también es claro que habrá que homologar. Supongo que, en tu caso, al tener la propia garantía de la marca, no habrá mayor problema.
Esto me plantea una pregunta; que pasa con las reprogramaciones???

Vamos a ver, yo estoy con el tema de pasar la ITV, para que figure todo en la ficha de inspección técnica:

1º Aunque sean piezas originales de bmw y homologadas, me piden un certificado de actitud de bmw España y por supuesto el certificado del taller.

2º No tiene nada que ver que una pieza esté homologada, tienes que tener un documento que certifique que esa pieza vale para ese modelo de coche y ese certificado no te lo puede dar nada mas que el propio fabricante o un informe de un ingeniero acreditando la reforma.

Yo trabajo en autobuse y te pongo un ejemplo: aumento de plazas de un vehículo:

1º Certificado del carrocero argumentando que en el mencionado vehículo por su configuración se autoriza a poder realizar la mencionada reforma.

2º Certificado del taller autorizado por el ministerio de industria, para hacer la reforma.

3º Llegar a la ITV con los papeles y esperar que el ingeniero de la ITV tenga el beneplácito de hacer la modificación en la ficha.

sds.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Entiendo lo que dices, jbenito, pero lo que dice jazza también es totalmente razonable: ¿un coche con 100.000 km que cambia amortiguadores porque estaban destrozados ha de incluirlo en la ficha técnica? En mi ficha no viene que voy de serie, ni que llevo M ni nada de nada.

¿Y si voy a la ITV y son ellos mismos los que me dicen que la amortiguación está ya jodida, y las pastillas de freno gastadas? ¿Tengo que cambiarlas y después homologarlas? Sinceramente, creo que en tu ITV se están pasando tres pueblos, o que, al estar relacionado con el tema de los autobuses, estés mirando las cosas con mucho más detalle de lo habitual.

Y estamos, además, mezclando dos conceptos: una cosa es la ITV y otra tu póliza de seguros. Con respecto a la primera, lo que debe estar homologado para tu vehículo y con certificado del taller que lo hace son los muelles, sobre todo en caso de bajar la altura del vehículo, que es lo que van a medir en la ITV.

Con respecto al seguro, cuanto más lleves incluído mejor a pesar de que te suba la póliza. En caso de robo o accidente, si le has metido 8.000 euros en extras, mejor que los tengas asegurados. En la mía, al menos viene lo que puse de inicio: cuero, volante y alguna otra cosa.....

Es que, si nos ponemos así, hasta cuando le cambie el líquido del limpia voy a tener que ir a un ingeniero a pasar por caja, y lo que es desgastable se puede cambiar y punto. Siempre con todos los papeles posibles del taller, por supuesto.
No va a venir ningún seguro ni nadie a decir nada, no os rayéis demasiado.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Te está equivocando, no tiene nada que ver que tu sustituyas piezas sin variar la configuración del vehículo y otra es que modifiques la configuración del vehículo, que es lo que haces cuando bajas la suspensión y todo lo que dices yo lo tengo asegurado, pero si tienes un sinestro y detectan algo que altere la configuración del coche no se hace cargo ni el seguro.

sds.

J

JLMAX

Invitado
La cuestion es que si a los que tienen el pack M no les pone nada en el carto de que tienen la suspension mas baja entnces al pasar la itv le pueden pedir lo mismo que al que se lah puesto despues ya que puede salir asi de fabrica, que no es como otros que de fabrica sale con una altura, los nuestros puede salir mas o menos baja si tiene la suspension deportiva y sino pone nada en la ficha tecnica es lo que no me cuadra.
Que hacen llamar al conce a ver si lo sacaron con pack m o no?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jbenito;7213035 dijo:
Te está equivocando, no tiene nada que ver que tu sustituyas piezas sin variar la configuración del vehículo y otra es que modifiques la configuración del vehículo, que es lo que haces cuando bajas la suspensión y todo lo que dices yo lo tengo asegurado, pero si tienes un sinestro y detectan algo que altere la configuración del coche no se hace cargo ni el seguro.

sds.

Pero, ¿cuál es la configuración del vehículo? ¿Dónde dice no llevo unos Bilstein?

Cuando bajas la suspensión, o cuando pones separadores, estás modificando otras cosas que sí necesitan homologación, concretamente el ancho de vías y la altura del vehículo. Por eso hay que homologar.
Pero si pones unos bilstein en vez de sachs, o pastillas ferodo en vez de marca feuvert/norauto etc... No haces un cambio que necesite homologación, al menos no por ahora. La diferencia es que lo que modifica la altura son los muelles, no los amortiguadores.

Otra cosa es que tu le preguntes a un ingeniero que cobra por eso y te diga que sí que te lo homologa todo... Y otra cosa es que lo hagas todo tú mismo o lo haga un taller.

Vamos, esta tarde mismo he recogido el carro de un taller especializado en suspensiones/amortiguadores de ponerle Bilstein+Eibach. Que además está junto a la ITV de aquí, pero puerta con puerta. Y hemos hablado del tema: que pida un certificado de homologaciones que ellos me lo rellenan todo, junto al papel del fabricante que dice que valen para mi coche. Pero ojo, sólo de los MUELLES. De amortiguadores nanai, que ni se mira ni se va a mirar.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
espertez;7214447 dijo:
Pero, ¿cuál es la configuración del vehículo? ¿Dónde dice no llevo unos Bilstein?

Cuando bajas la suspensión, o cuando pones separadores, estás modificando otras cosas que sí necesitan homologación, concretamente el ancho de vías y la altura del vehículo. Por eso hay que homologar.
Pero si pones unos bilstein en vez de sachs, o pastillas ferodo en vez de marca feuvert/norauto etc... No haces un cambio que necesite homologación, al menos no por ahora. La diferencia es que lo que modifica la altura son los muelles, no los amortiguadores.

Otra cosa es que tu le preguntes a un ingeniero que cobra por eso y te diga que sí que te lo homologa todo... Y otra cosa es que lo hagas todo tú mismo o lo haga un taller.

Vamos, esta tarde mismo he recogido el carro de un taller especializado en suspensiones/amortiguadores de ponerle Bilstein+Eibach. Que además está junto a la ITV de aquí, pero puerta con puerta. Y hemos hablado del tema: que pida un certificado de homologaciones que ellos me lo rellenan todo, junto al papel del fabricante que dice que valen para mi coche. Pero ojo, sólo de los MUELLES. De amortiguadores nanai, que ni se mira ni se va a mirar.

Hola espertez, entonces me das la razón de lo que estoy hablando, yo te hablo que a mi coche quiero que en la ficha técnica conste que lleva la suspensión M, sistema de frenos perfomance y centralita de potencia.

sds.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jbenito;7214868 dijo:
Hola espertez, entonces me das la razón de lo que estoy hablando, yo te hablo que a mi coche quiero que en la ficha técnica conste que lleva la suspensión M, sistema de frenos perfomance y centralita de potencia.

sds.

Claro, claro, si en gran parte creo que llevas razón. Tú hablas de modificaciones sustanciales (los muelles M bajan 1,5cm y la centralita ni hablamos... de los frenos ni idea de cómo va), que además has tenido la pericia de montar tú mismo, cosa nada habitual.
Espero que no te duela mucho la cabeza porque parece burocracia de la "buena".

Por otro lado, ¿si todo eso lo hubieras montado en BMW te lo habrían dejado en regla? Si es así, ya les vale por no avisarte al comprarle las piezas porque te has dejado una buena pasta.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
espertez;7214903 dijo:
Claro, claro, si en gran parte creo que llevas razón. Tú hablas de modificaciones sustanciales (los muelles M bajan 1,5cm y la centralita ni hablamos... de los frenos ni idea de cómo va), que además has tenido la pericia de montar tú mismo, cosa nada habitual.
Espero que no te duela mucho la cabeza porque parece burocracia de la "buena".

Por otro lado, ¿si todo eso lo hubieras montado en BMW te lo habrían dejado en regla? Si es así, ya les vale por no avisarte al comprarle las piezas porque te has dejado una buena pasta.

Dá igual, si lo hubiera montado en bmw, tendría el mismo problema, me tendrían que dar el certificado de bmw España y el suyo del taller.

sds.

J

JLMAX

Invitado
No si al fial me estoy liando, yo me refiero que si pongo ahora la suspension M ellos que saben si la llevo de serie o no? sino pone nada en la ficha tecnica a la quente que la trae de fabrica? s es una suspension que la puede traer de serie nuestros coches

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JLMAX;7215313 dijo:
No si al fial me estoy liando, yo me refiero que si pongo ahora la suspension M ellos que saben si la llevo de serie o no? sino pone nada en la ficha tecnica a la quente que la trae de fabrica? s es una suspension que la puede traer de serie nuestros coches

Yo te digo lo que es legal, luego cada uno puede hacer lo que quiera, yo por ahora llevo varias cosas sin tenerlas en la ficha técnica, por eso estoy en ello.

sds.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
JLMAX;7215313 dijo:

Ellos no lo saben, pero pueden notar el coche más bajo. 1,5 cm, lo que baja la M, es difícil de ver y lo dudo bastante, pero si lo haces en la BMW deja bien claro que quieres los certificados de que eso es para tu coche por si las moscas.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
prueba por si tienes suerte,pero que sepas que te lo pueden tirar para atras......y no es coña ya que lo a dicho jbenito.

J

JLMAX

Invitado
Si la verdad es creo que lo intentare ya que quiero ponerle la M aunke todavia no lo tengo decicido, y eso si, aunke me queda mucho para la itv si me lo tiran y le tengo que hacer el certificado le bajo casi hasta que me rozen las gomas jajajajaaj