Duda llantas 19

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pues resulta que ya tengo las llantas en 19, las del z4 que ya comenté por aquí una vez

Pero estoy un poco mosca de ponerlas... Me explico:

1.- Parece ser que al ir con 19 el coche según me dicen a altas velocidades, 140 o así, tienes que ir corrigiendo la dirección todo el rato.

2.- como tienen tan poco perfil se rajan con mirarlas. Para eso creo que si pongo convencionales mejor que rft se ganara algo más de vida útil, pero aun así me da por saco

3.- le voy a poner suspensión m o similar con muelles hr o similar, al tener perfil 30 y 35 no será excesivamente duro? Es algo que nunca me ha importado, pero es que todo el mundo no hace más que querer quitarme la idea de la cabeza...

Como pros tenemos que quedan tan bonitas!!!

Que me decís? Dejando de lado la estética que me podéis decir

josuems

Forista
Modelo
Bmw 320i E92
Reacciones
13
Ponlas y si no te convencen luego las vendes

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.683
Me da que,vas a sufrir mucho.
Por estetica,evidentemente las 19,molan mucho,pero es un sufrimiento constante.
Yo de 18,no paso ni de coña,me gusta disfrutar no sufrir.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Anda que no hay gente y gente con llanta 19 sin que se le raje nada ni tener el mas minimo problema.
Alguno de los que te han dicho esas cosas han llevado llantas 19 originales?

Yo lo que no veo (no lo he probado) es lo de amortiguador M y con h&r tirado al suelo. Ese amortiguador esta hecho para trabajar con mas recorrido, puede que no funcione fatal pero en teoria le vas a acortar la vida util y mucho.

Has conseguido unas llantas preciosas y muy poco vistas... no te nos rajes. :guiño:

Como te han dicho ya, siempre estas a tiempo de venderlas si no te convencen, ademas es una llanta cotizada y buscada.
Cito a @Olagüe que seguro que te quita el problemazo que tienes.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pues es que de hecho quien me las ha vendido es porque ya rajó 3 veces y ha metido 18.
Por eso me vendió las otras 3 que estaban bien.
Yo creo que si en vez de runflat pongo convencionales será mucho mejor y será más difícil de rajarse no?

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
... amortiguador M y con h&r tirado al suelo. Ese amortiguador esta hecho para trabajar con mas recorrido, puede que no funcione fatal pero en teoria le vas a acortar la vida util y mucho.

Este tema lo estoy valorando...

Ya que en el serie 1 tengo suspensión m con muelles snichzer y estoy muy muy contento porque baja un poquito más pero sin sacrificar comodidad y sin ser una barca con suspensión normal.

Lo que quiero es que baje por estetica un poco más que el serie 1 pero con una sensación parecida en dureza y confort a lo que tengo en el 120

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.683
Como dice el compañero,una vez ya compradas esas bonitas llantas,toca disfrutarlas y no te rayes,con cuidado no tendras problema.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Yo llevo 19 y me he comio baches de la ostia con perfil 30 y 35 y 0 problemas. Yo no tengo que corregir la direccion en altas velocidades para nada... Y llevo b8 y muelles h&r, antes suspension de serie cn los h&r.

Si no te importa ir con bastante cuidado e intentar no comerte baches y bordillos... Montalas.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Pues genial... Ja rojito que tal con suspensión normal y hr?
Mas comodo que con b8, eso desde luego, durito y bajo pero mas comodo. Pero no se aconseja por el hecho de que no es un amortiguador para llevar con muelles bajos. Los cambie con 180.000km y no estaban destrozados pero ya rebotaba algo

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Ok... porque si me aguantan 180000km me sobraría. .. jejeje... en fin. Son muchas las cosas que quiero hacer y poco el dinero a gastar jejejeje

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Yo llevo 19'', y la diferencia de precio con 18'' es escasa. Es muy cierto que son unas llantas delicadas, perfiles 35 delante y 30 detrás en mi caso, pero si vas con cierta precaución y no pasas los badenes a 80 por hora no deberías de tener ningún problema. A mi el coche no se me va en ningún momento ni tengo que corregir la trayectoria como comentas. En cuanto a la calidad de la llanta, no te puedo decir en réplicas, las mías son originales. En cuanto a estética no hay nada más brutal :)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Usalas una temporada y cuando te canses, me llamas..

daniel82

En Practicas
Modelo
BMW 335D E90
Reacciones
65
Yo llevo montado perfil 40 en ambos ejes y ningun problema, delante 235/40/19 y detrás 255/40/19

llorgym

En Practicas
Modelo
BMW 335i cabrio
Reacciones
1.132
Yo llevo llanta 19" el modelo 230 original perfil 30 y 35 con suspensión B12 pro kit con inserts powerflex black y van de lujo no corrijo dirección a altas velocidades y nunca he rajado llanta lo único que has de ir con mas cuido como te comenta en badenes baches y demás.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Si quieres meter mas perfil atras... 245/35 es equivalente por ejemplo.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pues en cuanto tenga dinero para la suspensión y los neumáticos lo meto todo... Ya que las que tengo ahora montadas tienen los neumáticos a más de medio uso.
Por otro lado, como los et de esas llantas son distintas de las de e92... Que separadores tendría que poner.
Aprovechó que aunque de mecánica se un poquitín de esto no tengo ni pajolera

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Por lo que he podido ver en el eje delantero es donde esta la diferencia ya que mis llantas son et29 y tendrían que ser et37
Las traseras casi no hay diferencia de et40 a et39

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Por lo que he podido ver en el eje delantero es donde esta la diferencia ya que mis llantas son et29 y tendrían que ser et37
Las traseras casi no hay diferencia de et40 a et39

Pongo aqui los datos para que sepamos de que estamos hablando exactamente...

8x19frontET 29
9x19backET 40

Que medida de neumaticos vas a montar? Sin eso no se puede decir nada a ciencia cierta pero asi a bote pronto te diria que delante no le metas nada y atras de 12mm h&r.

PD: Cuanto menor sea el numero de et mas salidas quedan las llantas.

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Definiendo el ET rápido, es la distancia que hay del centro de la llanta a donde apoya en el buje (pones et en gugle y pones imagenes y lo ves gráficamente).

Con esto, como dice agromenawer en su pd, a menos ET mas afuera queda el borde exterior de la llanta. Y, por eso para una llanta mas ancha necesitas más ET para que vaya al mismo sitio su cara exterior.

Yo sobre como quedan, echaría un ojo a www.willtheyfit.com , pones las llantas que llevas ahora y las nuevas, miras a ver lo que sale y sabiendo lo que ganas por cada lado, te es mas facil decidir.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Muchas gracias... la verdad que me gustaría que quedaran lo más original que se pueda

Los neumaticos serian la 225 del y 255 tras. Creo que le pondré convencionales.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Muchas gracias... la verdad que me gustaría que quedaran lo más original que se pueda

Los neumaticos serian la 225 del y 255 tras. Creo que le pondré convencionales.

Pues de 12 no tendrias ningun problema, aunque lo que realmente te recomiendo es que lo veas sin separadores y valores tu como lo ves, a mi lo de los separadores... es un tema que si puedo lo evito.

PD: Te van a quedar preciosas hagas lo que hagas. :guiño:

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Genial pies así haremos... aprovecharé para que me las reparen y pinten y así sea un reestreno del todo