Duda Mecanica - Esto es patinar el embrague???

• Iniciador del tema arturorr90
  • Fecha de inicio
A

arturorr90

Invitado
Hola, muy Buenas.

Pues nada, que hace un par de dias me di cuenta de una cosa que no tiene que ser para nada normal. Y es que iva subiendo una cuesta para salir a la autovia, bastante larga, y llevaba un pelin de prisa. No suelo correr, pero queria llegar cuanto antes, asi que iva en 4ª velocidad a unas 2000 rpms, mas o menos, y le pise asta el fondo, entonces el coche empezo a acelerar bien, pero en un momento las revoluciones subieron a 3000 , y el coche "embrago", bajando a 2500 rpms, todo esto acelerando.

Para que me entendais, es como si el coche le "picara al embrague" cuando le piso a fondo. Solamente lo ace si le hundo el pie, y no siempre, que lo haya notado, solamente en 4º y 5º velocidad. Yo de esto entiendo que el embrague patina un poco al pisarle a fondo.

Que opinais, es el embrague? El coche va genial, y en ningun momento deja de acelerar mientras le piso.

Cuanto podria costar un embrague si es esto, mi coche es un 318 tds.

Un saludo. Gracias de antemano.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
embrague fijo como mucho te durara un mes no mas
y te pueden costar unos 600€ creo

Reacciones
141
Es el embrague seguro, intenta no hacer esto muchas mas veces si no lo acabaras quemando de tanto patinar. Antes de cambiarlo, intenta purgarlo ya que creo que s hidraulico, si no, un embrague nuevo te costar unos 300 euros mas mano de obra, que si tienes espacio pues te lo puedes hacer tu solo en un fin de semana.

drakonian

Forista
Reacciones
3
Ernes_zgz;8081837 dijo:
huele a embrague

huele, huele,
si tenes sitio te puedes aorra bastante pasta, yo me lo cambie yo, y solo me costo 280 el kit de embrague.
s2

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
bueno yo decia 600 con mano de obra

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
embrague,si lo sabré yo..

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Te patina el embrague. Cambialo ya mismo, mas que nada porque cualquier dia de estos te puede dejar tirado, eso es un preaviso.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
no lo apures mucho,porque el disco de embrague lleva unos forros,que son los que se gatan y van sujetos con remaches que cuando se gasta mucho los forros estos salen por encima de los forros y se cargan el volante motor y hay ya si que se multiplica el gasto

A

arturorr90

Invitado
Y como es que vale tanto la mano de obra, es que hay que sacar el bloque motor para cambiarlo?

Es facil cambiarlo?

Un saludo.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
tienes que separar el cambio del motor te enredan con el un dia y algo.
hay que sacar bastantes cosas...
eso que por lo menos para mi es mas facil cambiarlo en un tracion trasera que en un delantera...

E

Ernes_zgz

Invitado
ami en vez de joderseme el disco de embrague , salio bastante decente y el bimasa salio reventado.. le puse el volante motor de un 320i tube que comprar unos tornillos mas cortos en la bmw para este, y su kit de embrague . (pense que sera mas lijero al no ser bimasa)

E

Ernes_zgz

Invitado
arturorr90;8084267 dijo:
Y como es que vale tanto la mano de obra, es que hay que sacar el bloque motor para cambiarlo?

Es facil cambiarlo?

Un saludo.

hay que sacar el escape , el arbol de transmision , todos protectores termicos que van al coche en la linea del escape, yo solte la cuna un poco para llegar bien a todos tornillos , i empezar a sacar los tornillos de la caja , fichas y todo que lleve sujeto .
La verdad que no es nada dificil , pero sino sabes por donde empezar no es tan facil.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Ernes_zgz;8085558 dijo:
ami en vez de joderseme el disco de embrague , salio bastante decente y el bimasa salio reventado.. le puse el volante motor de un 320i tube que comprar unos tornillos mas cortos en la bmw para este, y su kit de embrague . (pense que sera mas lijero al no ser bimasa)
los pesastes por curiosidad uno y otro para ver la diferencia de peso??
Has notado que aceler mas rapido??

E

Ernes_zgz

Invitado
javier88;8086308 dijo:
los pesastes por curiosidad uno y otro para ver la diferencia de peso??
Has notado que aceler mas rapido??

creo que me preguntaste que los pesara pero no pude hacerlo , pero no es que suba antes yo lo noto diferente , solo se que aora en 4º es un demonio como sube antes no era asi (y no lo digo porque patinara el embrague , lo digo de cuando iva bien antes )

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Ernes_zgz;8086519 dijo:
creo que me preguntaste que los pesara pero no pude hacerlo , pero no es que suba antes yo lo noto diferente , solo se que aora en 4º es un demonio como sube antes no era asi (y no lo digo porque patinara el embrague , lo digo de cuando iva bien antes )
entonces lo has notado positivamente,mejor en todas las marchas o solo se nota en 4,y de consumo y el relenti te a cambiado?

drakonian

Forista
Reacciones
3
Ernes_zgz;8085558 dijo:

pero el de 320 si no estoi equivocao es bimasa tambien.