Duda Duda Mishimoto

Mihaita

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Pues eso,tengo que comprara ya un radiador,los tengo vistos desde 70 hasta 300,el de mishimoto esta por unos 250.
La pregunta es,es tan bueno,fiable como la gente lo describe?Hay alguien que lo lleva ya hace tiempo?
 

Pichon82

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El mishimoto es una muy buena eleccion,los hemos montado en taller y ningun problema
 

drakaned

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No es tam bueno ni tan fiable, lo bueno es la garantía de por vida , he comprado varios ya que son de los más baratos y alguno perdía por poros en la soldadura, la ventaja que das el número de la placa y te envían otro totalmente gratis sin tener que enviar el viejo con pérdidas , los cuales he llevado a taller de radiadores los han abierto y resoldado todo.
 

Mihaita

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No es tam bueno ni tan fiable, lo bueno es la garantía de por vida , he comprado varios ya que son de los más baratos y alguno perdía por poros en la soldadura, la ventaja que das el número de la placa y te envían otro totalmente gratis sin tener que enviar el viejo con pérdidas , los cuales he llevado a taller de radiadores los han abierto y resoldado todo.

Y los otros que los hay en ebay a partir de 180 ?
Igualitos,totalmente de aluminio,pero de otras marcas,y porsupuesto fabricados en China.
 
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drakaned

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La calidad parecida aunque algo inferior ya que vienen la mayoría con el tornillo de vaciado de plástico q siempre pierde , y no traen la garantía como mishimoto.
Dentro de los lowcost ara mismo mishimoto por la garantía .
 

blanco316i

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Pues eso,tengo que comprara ya un radiador,los tengo vistos desde 70 hasta 300,el de mishimoto esta por unos 250.
La pregunta es,es tan bueno,fiable como la gente lo describe?Hay alguien que lo lleva ya hace tiempo?
Yo llevo desde hace dos años mishimoto y de momento sin problemas. Lo de la garantía de por vida no lo sabia, pero bueno es saberlo.
 

blanco316i

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Instalado en el compact 323, con el tubo de expansión al lado contrario del original como el M3 americano y encastrado en la misma pieza del canalizador.
IMG_4919%201_zpseau8nj9o.jpg
 
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blanco316i

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Diferencia de tamaño entre el original y el mishimoto

IMG_3593%20-%20copia_zpsrvpqzigl.jpg
 
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blanco316i

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Manguitos y el tubo de expansión del Z3.

IMG_3594%20-%20copia_zpstyy5fxog.jpg
 
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Jose C.

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Cuentame más sobre esto, que siempre me ha hechado para atrás el que poner como bote expansor.
De qué modelo es? Lo compraste nuevo?
Justo esa es la tubería que se necesita o hace falta alguna más?
Gracias compi
 

drakaned

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Cuentame más sobre esto, que siempre me ha hechado para atrás el que poner como bote expansor.
De qué modelo es? Lo compraste nuevo?
Justo esa es la tubería que se necesita o hace falta alguna más?
Gracias compi
Es del modelo americano que salen con el radiador del mismo tamaño, si compras el canalizador también del americano encaja todo como de serie , en la bmw salía todo todo sobre 90-100€ menos el bote que los tienes de otras marcas si quieres más económicas , también hace falta los soportes de plástico que van a la vigueta de m3 que son más bajos y quede perfectamente alineado el radiador
 

auditron

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Es del modelo americano que salen con el radiador del mismo tamaño, si compras el canalizador también del americano encaja todo como de serie , en la bmw salía todo todo sobre 90-100€ menos el bote que los tienes de otras marcas si quieres más económicas , también hace falta los soportes de plástico que van a la vigueta de m3 que son más bajos y quede perfectamente alineado el radiador
Gracias por la info, podrías especificar qué soportes son estos por favor?
 

blanco316i

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Es del modelo americano que salen con el radiador del mismo tamaño, si compras el canalizador también del americano encaja todo como de serie , en la bmw salía todo todo sobre 90-100€ menos el bote que los tienes de otras marcas si quieres más económicas , también hace falta los soportes de plástico que van a la vigueta de m3 que son más bajos y quede perfectamente alineado el radiador
Te refieres a las piezas que sujetan al radiador por los extremos en la parte de abajo ref. 17 11 1 723 337 ?
 

blanco316i

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Cuentame más sobre esto, que siempre me ha hechado para atrás el que poner como bote expansor.
De qué modelo es? Lo compraste nuevo?
Justo esa es la tubería que se necesita o hace falta alguna más?
Gracias compi

Estas son las referencias que yo tengo para montar el radiador mishimoto para el m3 americano: 17 11 1 723 031 canalizador y 17 11 1 723 337 los soportes, ambas piezas son las que ha comentado drakaned. Deposito de expansión (Z3) 17 11 1 723 520. Los manguitos/tuberías que van al radiador: 17 11 1 723 521- 11 53 1 740 469 -11 53 1 708 499
 

smash

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Estas son las referencias que yo tengo para montar el radiador mishimoto para el m3 americano: 17 11 1 723 031 canalizador y 17 11 1 723 337 los soportes, ambas piezas son las que ha comentado drakaned. Deposito de expansión (Z3) 17 11 1 723 520. Los manguitos/tuberías que van al radiador: 17 11 1 723 521- 11 53 1 740 469 -11 53 1 708 499

hay una referencia que no encontraba porqué hay una errata: la 11 53 1 740 469 (11531740469) es en realidad 11 53 1 740 649 (11531740649).

Ya sé que el 69 es un buen número pero lamentablemente no puede ser biggrin
 

blanco316i

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hay una referencia que no encontraba porqué hay una errata: la 11 53 1 740 469 (11531740469) es en realidad 11 53 1 740 649 (11531740649).

Ya sé que el 69 es un buen número pero lamentablemente no puede ser biggrin
Seee tienes razón el subconsciente me ha jugado una mala pasada :floor:
 

Francesc Masip

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La calidad parecida aunque algo inferior ya que vienen la mayoría con el tornillo de vaciado de plástico q siempre pierde , y no traen la garantía como mishimoto.
Dentro de los lowcost ara mismo mishimoto por la garantía .

Los tenía por una muy buena marca.

Estuve a punto de comprar uno para mi 330i cuando rompió el original y tras cruzar unos cuantos emails no me gustó lo que llegaban a subir los portes, algo exagerado, algo así como el 50% de lo que valía el propio radiador, por lo que opté por el de origen
 

777

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Los tenía por una muy buena marca.

Estuve a punto de comprar uno para mi 330i cuando rompió el original y tras cruzar unos cuantos emails no me gustó lo que llegaban a subir los portes, algo exagerado, algo así como el 50% de lo que valía el propio radiador, por lo que opté por el de origen
Has mirado estos chinos??
https://a.aliexpress.com/_EIFam6n
Mismas medidas que el Mishimoto . La calidad sera la misma , lo único la garantia . El tornillo de vaciado veo que en estos no es de plástico , que es lo que dice da problemas de fugas.
 

777

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Ahora.que me fijo el tapon es negro y seguramente de plástico, pero será fácil cambiarlo por uno metálico con una junta .
 

777

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Es del modelo americano que salen con el radiador del mismo tamaño, si compras el canalizador también del americano encaja todo como de serie , en la bmw salía todo todo sobre 90-100€ menos el bote que los tienes de otras marcas si quieres más económicas , también hace falta los soportes de plástico que van a la vigueta de m3 que son más bajos y quede perfectamente alineado el radiador
Vale ,entonces era por eso me quedaba el radiador demasiado alto y se soluciona poniendo los soportes del M3 que son mas bajos.
 

carlosf

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Yo me decantaria por algo tipo esto con bote expansion integrado como el original

https://www.driftshop.com/cooling-solutions-bmw-e36-aluminium-radiator.html


también está la version economica

https://es.aliexpress.com/item/1005...__2M84SMx__1736598376213&gatewayAdapt=glo2esp


El bote de expansión a parte lo veo un engorro para segun que operaciones de manteniminento. Deja muy poco espacio en esa parte para acceder a poleas y zona vanos, si se le quiere hacer el mantenimiento. Ya.. no son mantenimientos habituales, pero todo lo que sea ajustar el espacio en la zona de vano motor intento evitarlo. Sobre todo, si implica que hay mantenimientos en los que no tenia que sacar refrigerante y ahora si.
 
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Yo me decantaria por algo tipo esto con bote expansion integrado como el original

https://www.driftshop.com/cooling-solutions-bmw-e36-aluminium-radiator.html


también está la version economica

https://es.aliexpress.com/item/1005...__2M84SMx__1736598376213&gatewayAdapt=glo2esp


El bote de expansión a parte lo veo un engorro para segun que operaciones de manteniminento. Deja muy poco espacio en esa parte para acceder a poleas y zona vanos, si se le quiere hacer el mantenimiento. Ya.. no son mantenimientos habituales, pero todo lo que sea ajustar el espacio en la zona de vano motor intento evitarlo. Sobre todo, si implica que hay mantenimientos en los que no tenia que sacar refrigerante y ahora si.
Yo prefiero con el vaso de expansion a parte por el hecho que gana dimension, a parte como vigilas el nivel si es metalico??

En cuanto al espacio. He pasado del normal a este y tengo mas espacio en la zona ploeas . Cuando quiero cambiar viscoso ,no tengo que desmontar nada, sale sin mas ... En el normal el marco es mas pequeño y embutido y no se si tambien sale ... pero con sacar viscoso y helices queda bastante espacio.
 
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