Buenas a todos,
El tema es que me molesta muchísimo el modo a vela/planeo/inercia o como lo quieran llamar. Para el que no sepa lo que es, en un automático, cuando sueltas el pedal del acelerador y llevas cierta inercia, el coche desacopla la transmisión del motor y rueda libremente por inercia dejando el motor a ralentí, vamos, como si en un manual pisaras el embrague cuando dejas de acelerar. A mi personalmente me pone de los nervios esta función ya que en ciudad con algo de tráfico te pasas el día con el pie en el freno (en el momento que frenas o aceleras se vuelve a conectar la transmisión en décimas de segundo). Así que probé dos opciones para que no entre en funcionamiento el modo vela. Una fue poner el modo de conducción Sport, así se anula, pero la caja de cambios se vuelve más brusca, y la dirección para callejear o maniobrar/aparcar se vuelve tan dura que es un suplicio. Otra opción era poner el cambio en Sport (palanca a la izquierda pero sin moverla adelante y atrás para que no se ponga en manual), pero además de cambio brusco, a veces cambia de marcha a altas revoluciones aunque le estes pisando poco.
Entonces he descubierto que poniendo el modo TRACTION (pulsacion corta en el botón del DTC, lo que viene siendo desconectar el control antipatinaje de la tracción) tampoco actúa el jodido modo vela y tanto cambio como dirección siguen actuando igual, por lo que para mí es una triunfada. Esto lo hago solo en ciudad, ya que en autovía o autopista me da más igual que actúe el modo vela, además como no conduzco haciendo el borrego no creo que haya ningún problema en llevar el control de tracción desconectado, a parte de que con tracción delantera y 116cv, poco peligro veo.
La cuestión es si alguien sabe si será perjudicial para el coche llevarlo siempre en ciudad en TRACTION o por el contrario no pasará nada, salvo el hecho que tengo claro que no hay control antipatinaje en alguna circunstancia como acelerar fuerte, aunque ya os digo que con la potencia del motor, en seco al menos poca tracción pierde.
Saludos.
El tema es que me molesta muchísimo el modo a vela/planeo/inercia o como lo quieran llamar. Para el que no sepa lo que es, en un automático, cuando sueltas el pedal del acelerador y llevas cierta inercia, el coche desacopla la transmisión del motor y rueda libremente por inercia dejando el motor a ralentí, vamos, como si en un manual pisaras el embrague cuando dejas de acelerar. A mi personalmente me pone de los nervios esta función ya que en ciudad con algo de tráfico te pasas el día con el pie en el freno (en el momento que frenas o aceleras se vuelve a conectar la transmisión en décimas de segundo). Así que probé dos opciones para que no entre en funcionamiento el modo vela. Una fue poner el modo de conducción Sport, así se anula, pero la caja de cambios se vuelve más brusca, y la dirección para callejear o maniobrar/aparcar se vuelve tan dura que es un suplicio. Otra opción era poner el cambio en Sport (palanca a la izquierda pero sin moverla adelante y atrás para que no se ponga en manual), pero además de cambio brusco, a veces cambia de marcha a altas revoluciones aunque le estes pisando poco.
Entonces he descubierto que poniendo el modo TRACTION (pulsacion corta en el botón del DTC, lo que viene siendo desconectar el control antipatinaje de la tracción) tampoco actúa el jodido modo vela y tanto cambio como dirección siguen actuando igual, por lo que para mí es una triunfada. Esto lo hago solo en ciudad, ya que en autovía o autopista me da más igual que actúe el modo vela, además como no conduzco haciendo el borrego no creo que haya ningún problema en llevar el control de tracción desconectado, a parte de que con tracción delantera y 116cv, poco peligro veo.
La cuestión es si alguien sabe si será perjudicial para el coche llevarlo siempre en ciudad en TRACTION o por el contrario no pasará nada, salvo el hecho que tengo claro que no hay control antipatinaje en alguna circunstancia como acelerar fuerte, aunque ya os digo que con la potencia del motor, en seco al menos poca tracción pierde.
Saludos.