(DUDA) MONTAJE DIFERENCIAL (PIÑON Y CORONA) DE E30 A E36

Borja García

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
11
mtqo9e.jpg

HOLA BUENAS E CONSEGUIDO UN DIFERENCIAL DE UN E30 CON RELACIÓN 3,91 CARCASA 1,68MM PARA MONTARLO EN MI E36 318IS, MI DUDA ANTES DE ABRIR EL DEL E36 HAY QUE MODIFICAR ALGO PARA MONTARLO EN EL DEL E36 318IS O SOLO ES QUITAR Y PONER? UN SALUDO!

Última edición:

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Yo estoy haciendolo pero a la inversa.
Compre un grupo autoblocante de 318is. Y luego uno de e30 3.91. La intención de montarlo en mi compact. Yo lo he tenido más fácil por coger el grupo de e30 y en el meter el autoblocante. Deberás montar el piñón del 3.91 en tu diferencial los rodamientos q dejes deberán ir con su pista correspondiente o ponerles nuevos. Luego en el núcleo q quieras poner la corona, para ello deberás sacar la corona de velocidad. Una vez montado metes el nucleo en tu grupo y las tapas laterales cada una en su sitio con su arandela. Una vez todo apretado ver como atacan los dientes y comprobar q no tenga holgura. Una vez todo correcto poner la tapa y líquido. Y a montarlo en el coche.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
El grupo de 30 es diferente por lo que en tu grupo debes poner piñón del 3.91. luego si los dos diferentes son abiertos es mejor que en tu diferencial atornilles la corona del 3.91 y así cojes las tapas laterales de tu diferencial xq las del E30 son diferentes. Y tb las dos punteras de la transmisión del grupo tuyo. Y paciencia q si es el primer grupo q haces como yo te vas a volver loco.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
El grupo de 30 es diferente por lo que en tu grupo debes poner piñón del 3.91. luego si los dos diferentes son abiertos es mejor que en tu diferencial atornilles la corona del 3.91 y así cojes las tapas laterales de tu diferencial xq las del E30 son diferentes. Y tb las dos punteras de la transmisión del grupo tuyo. Y paciencia q si es el primer grupo q haces como yo te vas a volver loco.

En definitiva,del grupo donante del e30 solo puede aprovechar lo que necesita,el piñon y la corona.