Duda Duda Motor N20B20A problemas con casquillos cigüeñal, cadena distribución y tensores.

Modelo
428i
Registrado
20 Sep 2025
Mensajes
2
Reacciones
1
Buenas,
Hace 1 año compre un 428i con motor N20B20A fabricado en Diciembre de 2014 y con 148.000 km.
Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que la única solución es cambiar el motor porque no hay reparación.

Después de eso he entrado en este foro y he buscado información al respecto, descubriendo que el problema principal de este motor es la cadena de distribución y de los tensores debido a que el material de ambos hace que los tensores se deterioren e incluso se rompan y la cadena termine agrandándose y perdiendo la tensión adecuada.
Alguien me puede hablar de su experiencia con este motor y si como también he leído la solución a todo esto sería cambiar el kit de distribución por el fabricado unos años después con mejores materiales, utilizar siempre un buen aceite y hacerle revisiones periódicas tanto a los tensores como a la cadena?
Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.478
Reacciones
134.018
Buenas,
Hace 1 año compre un 428i con motor N20B20A fabricado en Diciembre de 2014 y con 148.000 km.
Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que la única solución es cambiar el motor porque no hay reparación.

Después de eso he entrado en este foro y he buscado información al respecto, descubriendo que el problema principal de este motor es la cadena de distribución y de los tensores debido a que el material de ambos hace que los tensores se deterioren e incluso se rompan y la cadena termine agrandándose y perdiendo la tensión adecuada.
Alguien me puede hablar de su experiencia con este motor y si como también he leído la solución a todo esto sería cambiar el kit de distribución por el fabricado unos años después con mejores materiales, utilizar siempre un buen aceite y hacerle revisiones periódicas tanto a los tensores como a la cadena?
Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.
Un 4 cilindros problema de casquillos ?
No sé habrá confundido con los n57 (530d pej de 6 cilindros a ghasoi ?
No sabía que los gasolina de BMW eran cadeneros.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.478
Reacciones
134.018
Buenas,
Hace 1 año compre un 428i con motor N20B20A fabricado en Diciembre de 2014 y con 148.000 km.
Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que la única solución es cambiar el motor porque no hay reparación.

Después de eso he entrado en este foro y he buscado información al respecto, descubriendo que el problema principal de este motor es la cadena de distribución y de los tensores debido a que el material de ambos hace que los tensores se deterioren e incluso se rompan y la cadena termine agrandándose y perdiendo la tensión adecuada.
Alguien me puede hablar de su experiencia con este motor y si como también he leído la solución a todo esto sería cambiar el kit de distribución por el fabricado unos años después con mejores materiales, utilizar siempre un buen aceite y hacerle revisiones periódicas tanto a los tensores como a la cadena?
Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.
Lo de las cadenas , digamos que hay mucha cuestión de suerte , los más afectados eran los n47 , anterior al tuyo y diesel .
Entre los n57 también se ha visto algún caso por aquí , pero de los gasolina nunca oí nada.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.721
Reacciones
47.735
No te fíes de lo que dicen algunos mecánicos ..... algunos, no todos, la mayoría te van a aconsejar bien, pero siempre está el bocazas de turno.

Hay mucho incauto que habla por hablar, te lo digo por experiencia.
 
Arriba