Duda muelles suspensión bmw M235i/240i

Modelo
BMW M235i (F22)
Reacciones
4
Hola! He entrado hace poco en el grupo, y quería meter a mi bmw M235i unas llantas en 19” pero tenía pensado también ajustar un poquito la suspensión y bajarlo un poquito para que no pareciese muy alto además de sumarle una pulgada de llanta, que me recomendáis ? Necesito ayuda gente! Un saludo muy grande, amigos!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.220
Hola @Daniel Brasero Bienvenido a ésta tu casa. Eso es exactamente lo que yo le hice nada más traerlo.
muelles H&R SPORT 28896-2/146 que son 15 mm. mas cortos (queda perfecto) y no he notado ningún efecto adverso con la susp. adaptativa, y tampoco vas arrastrando la panza en los badenes.
y en cuanto a las llantas, me dió mucho trabajo encontrar, porque tenemos un et muy alto. Tengo puestas unas Manhart Concave One 19"
8'5 225-35-19 et 40 delante
9'5 255.35.19 et 50 detras
llantas-manhart-concave-one-19.jpg

y quedan perfectamente alineadas con las aletas, sin tocar en apoyos fuertes.
Encuentras llantas de et menor, pero el problema aqui es que no solucionas con separadores, ya que lo que ocurre es que las ruedas se salen de las aletas.
<las llantas tienen concavidad, logicamente más las traseras.
He estado viendo cosas, porque no sé si me he aburrido y se puede acomodar unas bbs CI-R que creo recordar tienen un poco menos de et, pero también son de 8 y 9 " de ancho con lo cual se compensa.
Lo mismo ocurre con las OZ Leggera.

Estas tres que te pongo están en la linea de los 2.000 eurakos el juego (sin gomas). A partir de ahí para arriba ya tienes las tope forjadas, y es esas sí que no tienes ningún problema porque te las hacen exactamente a la medida que quieras, eso sí, ya empiezas desde 3 o más bien 4.000 pavos el juego.

Última edición:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Hola @Daniel Brasero Bienvenido a ésta tu casa. Eso es exactamente lo que yo le hice nada más traerlo.
muelles H&R SPORT 28896-2/146 que son 15 mm. mas cortos (queda perfecto) y no he notado ningún efecto adverso con la susp. adaptativa, y tampoco vas arrastrando la panza en los badenes.
y en cuanto a las llantas, me dió mucho trabajo encontrar, porque tenemos un et muy alto. Tengo puestas unas Manhart Concave One 19"
8'5 225-35-19 et 40 delante
9'5 255.35.19 et 50 detras
llantas-manhart-concave-one-19.jpg

y quedan perfectamente alineadas con las aletas, sin tocar en apoyos fuertes.
Encuentras llantas de et menor, pero el problema aqui es que no solucionas con separadores, ya que lo que ocurre es que las ruedas se salen de las aletas.
<las llantas tienen concavidad, logicamente más las traseras.
He estado viendo cosas, porque no sé si me he aburrido y se puede acomodar unas bbs CI-R que creo recordar tienen un poco menos de et, pero también son de 8 y 9 " de ancho con lo cual se compensa.
Lo mismo ocurre con las OZ Leggera.

Estas tres que te pongo están en la linea de los 2.000 eurakos el juego (sin gomas). A partir de ahí para arriba ya tienes las tope forjadas, y es esas sí que no tienes ningún problema porque te las hacen exactamente a la medida que quieras, eso sí, ya empiezas desde 3 o más bien 4.000 pavos el juego.

Preciosas llantas. Una fotillo con ellas montadas no estarían mal para amenizar el hilo, amén que el forero vería como queda el coche con la bajada que le recomiendas

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Que bonito, que bien le queda la altura y las llantas

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Qué preciosidad de f22 muy buen gusto.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
Llevo muelles ac schnitzer en mi f22 con el pack m, bajo bastante pero sin exagerar, y de dureza lo justo,en cuanto a conduccion mucho mejor que antes,se nota tela, no pierdes garantia, son negros, tengo un hilo abierto donde subi unas fotos