[Duda]Multa con mosqueo

Targa

Forista
Reacciones
19
Hola chicos,

En si no hay mosqueo, ni duda con la multa.

En el tramo donde acaba la autovia del cantabrico en Luarca y empieza nacional, se pasa de golpe de 2 carriles a 1 y ese uno continua en la nacional 634. Limite de 70

4 puntos por ir a 122. Es cierto que merezco esa multa, pero tengo mis dudas.

El coche estaba escondido y cuando le vi el marcador del coche apuntaba a 120 EXACTOS. Me esperaba que el agente me dijera que fui cazado a 114 entonces ya la broma habria sido menos gorda, pero el tio me dijo de mas!! Es algo que no me explico.

No me pongo a discutir porque esa velocidad en ese tramo tan bueno, una recta de cerca de 15km (con mucho trafico, eso si) pero con arcenes super anchos y tal, 80 o 90 seria algo normal. No discuto el limite, iba rapido y me cayo.

Tampoco voy a reclamar, xq la cosa seguramente no acabe bien y entonces me tenga que comer el importe integro de la multa y no favorecerme del majo descuento de crisis.

Mi duda viene aqui.

Me estoy pensando en denunciar a la guardia civil. Es posible saber qu

invasor

Forista
Reacciones
61
pore que te planteas denunciar al guardia civil?

creo que no a salido el post completo

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.625
Conozco el sitio. Se suelen poner debajo del puente. De todas formas con la nueva ley de tráfico decían que no se restaba puntos por los excesos de velocidad en las salidas de las autovías. No se si en esa línea podrías reclamar algo.

A

Antorchof

Invitado
tu le has cambiado las ruedas al coche por unas mas grandes es decir que por ejemplo hayas pasado de 17" a 18", lo digo por que los marcadores de coche tienen un - 7 en el marcador con respecto a la realidad ya sea por gps o por el radar DE LA POLICIA, si tu le has cambiado las ruedas al coche esa diferencia la acercas mas a la realidad, o te pasas depende del diametro de ruedas entre las de serie y las que le hayas puesto...

saludos..

Targa

Forista
Reacciones
19
tu le has cambiado las ruedas al coche por unas mas grandes es decir que por ejemplo hayas pasado de 17" a 18", lo digo por que los marcadores de coche tienen un - 7 en el marcador con respecto a la realidad ya sea por gps o por el radar DE LA POLICIA, si tu le has cambiado las ruedas al coche esa diferencia la acercas mas a la realidad, o te pasas depende del diametro de ruedas entre las de serie y las que le hayas puesto...

saludos..
Hola, le he cambiado de 16 a 17, pero creo haber hecho pruebas con gps de velocidad y si, eran 6-7 kmh de diferencia marcador-real...

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
Te voy a decir algo que no te va a gustar. Paga y calla. ¿Que diferencia hay entre que la multa fuera a 120 o a 122?. Eso no lo habéis puesto ninguno, pero si los puntos son los mismos no te merece la pena hacer nada. Si hay mucha diferencia puedes intentar tocarle las narices a la guardia civil. -metrología del radar, preparación del guardia civil, etc- pero esto te va a costar un tiempo y un dinero que no se si te merece la pena, a no ser que estés apuntado a alguna empresa de recursos de multas. Al final se te acaba olvidando el disgusto (te lo digo por experiencia).

D

DPF530D

Invitado
Targa;10879757 dijo:
Hola chicos,

En si no hay mosqueo, ni duda con la multa.

En el tramo donde acaba la autovia del cantabrico en Luarca y empieza nacional, se pasa de golpe de 2 carriles a 1 y ese uno continua en la nacional 634. Limite de 70

4 puntos por ir a 122. Es cierto que merezco esa multa, pero tengo mis dudas.

El coche estaba escondido y cuando le vi el marcador del coche apuntaba a 120 EXACTOS. Me esperaba que el agente me dijera que fui cazado a 114 entonces ya la broma habria sido menos gorda, pero el tio me dijo de mas!! Es algo que no me explico.

No me pongo a discutir porque esa velocidad en ese tramo tan bueno, una recta de cerca de 15km (con mucho trafico, eso si) pero con arcenes super anchos y tal, 80 o 90 seria algo normal. No discuto el limite, iba rapido y me cayo.

Tampoco voy a reclamar, xq la cosa seguramente no acabe bien y entonces me tenga que comer el importe integro de la multa y no favorecerme del majo descuento de crisis.

Mi duda viene aqui.

Me estoy pensando en denunciar a la guardia civil. Es posible saber qu

A ver, dices que te mereces la multa, que vas rápido... que no quieres reclamar porque no acabará bien el tema... y quieres denunciar a la Guardia Civil?

Desde luego te van a hacer mucho caso :-s

A

Antorchof

Invitado
Targa;10880070 dijo:
Hola, le he cambiado de 16 a 17, pero creo haber hecho pruebas con gps de velocidad y si, eran 6-7 kmh de diferencia marcador-real...

pero eran 6 o 7 de diferencia con las 17 en positivo o eran 6 o 7 de diferencia con las 16 en negativo... no me ha quedado claro.

Targa

Forista
Reacciones
19
Digo que ahoramismo, montadas las 17 observe por gps el desfase de 6-7 kmh menos!

Lo de denunciar vendria al caso si el radfar diera una cifra distinta a lo que me dio el agente. Si pudiera ver esa cifra palante voy con todas las de la ley.

Eso si, pagar la multa la pagare, si el radar dio 115 (2 pts 300?) O 122 (4PTS 400?) porque no iba a la velocidad correcta de la via, seamos justos.

Pero si los agentes hicieron la jugada de poner en la multa 2 kilometritos de nada pa que sumaran 100? a la infraccion...eso ya no me pareceria bien.

Espero que se me este entendiendo con lo que estoy diciendo, o no me estoy explicando bien?

Saludos

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.389
Pero cuando sale la foto no indica de manera automática en ella la velocidad a la que te cazan...???
Supongo que será así para evitar cualquier tipo de manipulación no.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Targa;10880874 dijo:
Digo que ahoramismo, montadas las 17 observe por gps el desfase de 6-7 kmh menos!

Lo de denunciar vendria al caso si el radfar diera una cifra distinta a lo que me dio el agente. Si pudiera ver esa cifra palante voy con todas las de la ley.

Eso si, pagar la multa la pagare, si el radar dio 115 (2 pts 300?) O 122 (4PTS 400?) porque no iba a la velocidad correcta de la via, seamos justos.

Pero si los agentes hicieron la jugada de poner en la multa 2 kilometritos de nada pa que sumaran 100? a la infraccion...eso ya no me pareceria bien.

Espero que se me este entendiendo con lo que estoy diciendo, o no me estoy explicando bien?

Saludos

La velocidad a la que te ha pillado el radar aparece en la fotografía, por lo que el agente no va a poner en el boletín otra distinta.

Targa

Forista
Reacciones
19
A ver, con las 17 montadas y haciendo la prueba de velocidad por gps, me daba desfase negativo de unos 6kmh con respecto a la de marcador.

No hay foto, coche camuflado, y avisan a la patrulla kms adelante para que paren al infractor.

Solo quiero saber, si se puede saber los informes de ese radar, incluso poder ver la foto de la misma. De ser asi, entonces podre contrastar si la cifra que me dio el agente es la misma que la del radar.
Si es 122, perfecto, si llega a dar de menos que es lo que me esparia, entonces ya me empiezo a mover.
Es curioso, xq por muy pocos kmh de mas o menos la multa cambia de puntos y de importe y por eso sospecho de esto, porque podria ser el caso. Estoy seguro que iba a 120 de marcador, y lo normal es que la real fuera menos...no mas!!

Pagar, investigar y actuar.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Puedes solicitar tanto la foto, como el informe de la revisión del radar, lo que pasa es que si recurres pierdes el descuento, pero yo probaría a ir a la Jefatura de Tráfico de tu ciudad y preguntaría si pueden enseñarte la foto sin perder el descuento.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.389
Supongo que se puede recurrir con garantías de ganar, una multa por exceso de velocidad con radar creo yo que deberá de ir acompañada por una foto donde se vea la velocidad, no creo que a ojímetro se pueda multar todavía...

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Si te paran no te llega igualmente la foto? Tendrías que haberles pedido que te enseñaran la foto en el momento, que habías mirado el marcador del coche y marcaba por debajo de esa velocidad.

Acércate a la jefatura de tráfico y pide la foto, no sé si eso te hará perder el descuento pero...menuda tontería sería no? Les dices que la quieres enmarcar o ponerla en el salpicadero para acordarte de ese día y no correr :descojon:

Targa

Forista
Reacciones
19
Lo que querria era pagar primero, sin reclamar.
Pero aun asi, despues de haber pagado, se puede consultar el informe de la sancion?
Ver la foto, velocidades registradas y demas?

M

mibor

Invitado
Targa;10880874 dijo:

Saludos

Los Agentes no pueden tocar nada, el radar salta, hace la foto y le queda reflejada al que está operando el radar en la pantalla de un portátil, por radio comunica al que está más adelante el coche y matrícula, te para y te notifica la sanción o la propuesta de sanción, quizás se equivocó en la cifra por cualquier razón, pero no puedes reclamar nada en ese sentido.

Un saludo.