Duda multa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 27 Jul 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Veréis, quería saber si para presentar un recurso a una multa debo esperar a q me llegue a casa la notificación o si teniendo el papel amarillo de la copia q me dio el poli ya la puedo hacer.
    Alguien conoce una buena gestoría en Madrid?
    Muchas gracias!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por esperarte no pierdes nada :en todo caso ganas ( si se pierde )
    yo me esperaria...
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    eso espera a que te llege la notificacion oficial a casa...
     
  4. Crashbit

    Crashbit Guest

    Recurso

    Yo haria el recurso, creo que tienes solo un mes desde que se te notifica la denuncia para hacer el recurso, asi que yo lo haria ya! Asi, seguro que no pierdes nada, pero por esperar quizas si.

    A ver, di de que es la denuncia y quizas entre todos podamos hacer un buen recurso.
     
  5. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Espera la notificacion. Si no la recibes es posible que lo publiquen en el BOE, pero estan obligados a notificarte dos veces via certificado antes. Si no, puedes alegar indefension.

    Saludos.
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Lo que te han entregado es la notificación. Ya has sido notificado. No están obligados a enviarte otra notificación, aunque sería posible que la enviasen. Lo que si te tienen que enviar es la resolución sancionadora.

    La notificación sirve para que sepas que estas denunciado y que tienes derecho a que en el expediente se incluyan cuantas alegaciones consideres oportunas, pero hasta que no se dicta la resolución del expediente no estas sancionado.

    Si no alegas ahora pierdes la oportunidad de aportar pruebas en tu descargo. Posteriormente, podrás recurrir la resolución sancionadora en base a las pruebas aportadas durante la instrucción del expediente, pero no podrás aportar nada nuevo.

    Puedes a arriesgarte a no presentar alegaciones y esperar a ver si se pierde el expediente, pero ten en cuenta los riesgos expuestos anteriormente.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y de que se trata la denuncia? (es por curiosidad porque con lo que te ha dicho M1 ya sabes que estás notificado desde que el agente te entregó la receta y esperar no te servirá de gran cosa :icon_neut )
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues rotonding...8-[
    Estaba la glorieta vacía y no sé de dónde salió el poli.
    Esos 15 días son naturales o laborables?
    Me parece q esta tarde tengo q dejarlo todo hecho, porque el domingo se cumplen los 15 días...
     
  9. Santism

    Santism Guest

    Bien bien asi es.

    La diferencia está en si te notifican o no los Agentes, es decir si te paran y te toman los datos ya es una primera notificación si por ejemplo es un estacionamiento y te dejan la copia de la denuncia en este caso te tienen que notificar la primera, en cualquiera de los casos cuando es notificada la denuncia dispones de 15 días para presentar alegaciones y si no se presentan la notificación es considerada propuesta de resolución que pasados 30 días pasa a ser una sanción y entonces se intenta una segunda notificación que esta ya es la notificación de la resolución sancionadora en la que sólamente puedes presentar un Recurso de Reposición pero ya no puedes hacer alegaciones a la denuncia pues ese tramite procedimental te lo pasaste al no presentarlo anteriormente a los 15 días de ser notificada la denuncia.

    El problema de presentar alegaciones es tener muy claro lo que se recurre y con peso cuando se tiene razón ya que si no es así y es presentar un recurso porque sí, lo que puede ocurrir es que pierdas ese precioso 30 % de descuento. yo me lo pensaría, y lo de las casas estas de recursos pues que quieres que te diga personalmente son unos chapuceros ya que a mi, si la denuncia era de estacionamiento me redactaron un recurso hablando de velocidad y de cinemómetro y no se cuantas bobadas el caso que en la resolución poco menos que me tomaron por tonto y perdí el 30 % ya que ni eso me pagaron los de los recursos eso si los puse bastante peor que me pusieron a mi.

    Saludos
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muchas gracias a todos!:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    Ya he ido a hacer el papeleo y lo tenía q hacer antes del 2 de agosto, así q bien.
    Ahora a esperar8-[
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Si te la dio el poli en mano se considera notificación de denuncia, o sea que el plazo para presentar alegaciones (pliego de descargos) comienza en ese momento. Si esperas, lo próximo que recibirás será el traslado de resolución sancionadora, ante el que puedes interponer recurso de alzada (u ordinario), pero en ese caso ya habrás perdido una oportunidad.

    En todo caso, recurre. A mí las multas me las recurre Multalia, funcionan muy bien.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Gracias;-)
    Pues he llegado mas holgado de lo q pensaba (yo contaba 15 días incluyendo los findes)
    Lo he hecho con el Race, a ver q tal...
    POr cierto, ya no tienes el Serie 6?8-[
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Tuve que venderlo, me prohibieron taxativamente que me diera la luz solar en la cara. Busqué un coupé pero no había nada interesante; busqué M6 pero demasiada pasta. Así que me pillé el ML 320 CDI, que es un cochazo, y que me apetecía mucho, y el año que viene se lo quedará mi chica y yo "volveré a las andadas" ;-) .
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Vaya hombre, lo siento! Era uno de los bemes más wapos del foro
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Los 15 dias son hábiles (no cuentan domingos ni festivos pero los sabados no estoy seguro :-k )

    Como muy bien te dice Santism mira bien lo que vas a alegar porque esas compañias que recurren multas no tienen ni p*ta idea y exponen chorradas en los pliegos (espero que el Race sea un pelín más serio!) y al final mareas un poco la perdiz para terminar pagando pero sin el 30% de descuento :roll:
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Gracias;-)
    Me parece q los sábados no cuentan, según las cuentas q echó ayer.
     

Compartir esta página