Duda neumáticos mini cooper s aut

Systempunk

En Practicas
Reacciones
0
Hola foreros:

En casa tenemos un mini cooper s cabrio aut con los neumáticos de atrás para cambiar. Son unos runflat pero no me gustan nada, concretamente son los euforia 205 45 r17, delante lleva los brisgestone potenza.

He estado leyendo y al parecer no hay problema si no le pongo runflat. sería cambiar solamente los de atrás por unos convencionales y más adelante cambiar los de delante por otros convencionales.

Vivimos en el norte y aquí llueve mucho, no se si es mejor unos neumáticos de invierno o unos de verano que se comporten bien en agua, creo que es mejor la segunda opción. He estado mirando y me han gustado los CONTINENTAL CONTI-SPORTCONTACT 5.

Vosotros que pondrías?? me los aconsejáis?? Alguno lo ha montado?

Muchas gracias,

Salu2

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Acerca de la marca y el comportamiento con el agua, poco te puedo decir. Aqui llueve 3 dias al año.

Por lo que sé, unas gomas de invierno no sirven para la lluvia, sino para hielo/nieve. SOn mucho mas blandas y se degradan antes.

Yo me buscaba unos neumaticos de verano ( o en peor caso M+S) con buen comportamiento (surcos adecuados) en el agua. Hace poco tuve una prueba de los neumaticos sobre agua. Si te interesa, lo podría buscar.

Eso si, antes que nada comprate un kit antipinchazo. Por si las moscas, y por si PGC

saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Yo no iria con runflat en un tren y convencionales en otro (me parece que ademas de no ser legal) no es recomendable por el agarre de cada neumatico.
Ademas recuerda que si llevas convencionales tienes que llevar kit reparapinchazos.
Saludos.

Systempunk

En Practicas
Reacciones
0
Gracias makso, no hace falta lo de la comparativa. Tengo en una revista gabaxa una buena review sobre los neumáticos pero en 19", hacían la prueba con un megane sport.
Los continental los ponían muy bien en agua pero no recuerdo si eran los contact5 o anteriores a estos También puntuaban muy bien a los goodyear.

Lo del kit reparapinchazos ya lo tengo en cuenta. Lo que pasa es que a los delanteros td les queda algo de vida, y como estos se gastan antes pues sería mantenerlos un poquito más hasta que toque cambio.

Mientras no se me vaya de culo involuntariamente que no pasaría. Estoy diciendo de poner los no runflat atrás.

Salu2.