duda neumaticos,¿que marca?

deven

Forista Senior
Buenas familia. He visto que hay varios post de neumaticos pero de los que tengo duda ninguno en concreto.
El coche en cuestion es un mazda3 109cv diesel, monta 205/55/r16v
Mi duda es entre los siguientes
michelin pilot primacy: 87euros
uniroyal rainexp: 81e
yokohama c.driv2: 82e
good year excellence o el otro modelo que es del estilo : 82e

Por la diferencia economica no es, ya que es poca. Habia pensando en ponerle alante los michelin y atras unos mas blanditos, por ejemplo los uniroyal que dicen q son los mejores en agua,...pero mejor que los michelin? Se que los que mas duran son los michelin, pero en las ruedas de atras provablemente se le cristalicen, de hay la combinacion michelin alante y uniroyal atras, ¿cual son mejores de los que pongo? sobre todo en agua que es donde importa...
Pensaba que los yokohama eran bastante bueno pero leyendo por internet he visto q son "normaluchos"...
Esos son los presupuestos que tengo...tambien hay pensado en ponerle atras unos toyo r888(creo q son asi) pero en agua no se como iran...ya digo que la duración en las ruedas de atras no preocupa, los que tiene actualmente son unos bridgestone touranza y tienen 90.000km y aun tienen dibujo...pero claro estan secos...
Perdonar por el ladrillo, gracias¡
Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Déjate de experimentos, por esas diferencias de precios ... Michelín directamente.

deven

Forista Senior
he leido que uniroyal es mejor que michelin en agua...alguien q lo verifique??
Un saludo¡

MigL

Forista Senior
Hola que tal, bueno , me accabo de comprar 2 neum por internet (hankook winter i-cept evo w310) por 87€ en tooneumaticos.com y sobre esta marca no se mucho pero he visto comentarios de usuarios y me parecieron de utilidad a la hora de eligir. De las marcas que comentas me costarian mucho mas (130 y pico €).Casi no me creo del precio que comentas, dependra de la zona que vivas.Asi que los que tenias antes te aguantaron 90 mil(andaras traquilito supongo)
Nada solamente era para compratir mi experiencia,y con los Km ya se vera.
Saludos

deven

Forista Senior
el coche es de mi novia y si anda tranquila...los precios son de esta tarde...
Sigo leyendo que los uniroyal son lo mejor en agua, pero que duran poco...como ya digo pensaba poner estos atras y los michelin delante...pero sin son mejores los michelin, las 4 michelin y ya esta...Saludos¡

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
deven;11428029 dijo:
el coche es de mi novia y si anda tranquila...los precios son de esta tarde...
Sigo leyendo que los uniroyal son lo mejor en agua, pero que duran poco...como ya digo pensaba poner estos atras y los michelin delante...pero sin son mejores los michelin, las 4 michelin y ya esta...Saludos¡

No te equivocas, y más si es el coche de tu novia.

Si hablásemos del de mi suegra ... le recomendaba wanli, que esas revientan !!! :descojon:

ayovi

Forista Senior
Yo prefiero los Michelin, los toyo para mojado ni se te ocurra =; son blandisimos y con un dibujo muy bueno para seco, pero en mojado son un peligro, aparte de que te pueden durar 7-8000km

deven

Forista Senior
Para el de la.suegra mirare las linglon...jejeje
Alguna opinion mas?
Gracias
Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
La marca es lo de menos y es absurdo comparar prestaciones de una a otra, lo que importa es modelo en concreto... hablemos de modelos, saludos.

aquiles

Forista Senior
Yo llevo Kumho KH18 en las 4 ruedas y el coche va de lujo, tienen un muy buen precio y son de calidad.

Sargento_Duke

Clan Leader
Si quieres que te duren 50mil km en un coche tan ligero... unas Nexen N2000/3000, que lo vuelvo a decir, el compuesto de la goma es Michelin que para algo pagaron la patente los koreanos... te costara unos 60€ cada 1.

Te lo digo porque los modelos que estais planteando no duran un peo y no vas a ir de rallye no?

TEIVOS

Forista Senior
Nos encontramos aquí también Sargento :descojon:

Acabo de montar Sebring, segunda de Continental como Barum y fabricada también en Eslovaquia. De hecho el dibujo de las 3 es igualito en H (Premium Contact 2). He querido cambiar, valen +/- como las Nexen y de momento muy contento con ellas, aunque es muy pronto pero ya contaré impresiones.

Conti PC 2
images

Barum B 2

images

Sebring Z2

images

deven

Forista Senior
He mirado esos modelos q son los q encuentro en mi ciudad...nexen y marcas d ese tipo los tengo q comprar online y con el montaje apenas me ahorraria 10euros. Con toda la.parafernalia q conlleva....
Un saludo
Sargento los modelos estan al principio

Sargento_Duke

Clan Leader
Ya pero todas las gomas de esa lista son normaluchas para confort, de las de ahorrar combustible, salvando las RainExpert, que son unas gomas de turismo pero en V.

No tienen en ese taller al menos las Ventus V12 evo k 110? las Falken Ziex (512 o 912)

Yo las veo caras para lo que son... 205-55-16 es una medida normalita y nisiquiera son UHP... 205-55-16 es casi la medida mas generalizada de neumatico de turismo.

Y de precios... en la web cuesta MAS un Nexen de la gama CP que son una castaña para furgonetas con codigo de velocidad h o v, que los N3000 que tienen traction AA y codigo W. ¿porque? o_O

Igual puede pasar con un Hankook "Optimo" K406 (furgonetil) no tiene que ver con un "Ventus V12".

Las gomas "optimas, confort, etc" son gomas para utilitarios, reducir consumos, o durar años sin cambiarse, etc...

¿no tienen en ese Taller mas modelos? De la lista pon los que mas te gusten, si llueve por alli los Uniroyal y listo, entre gomas corrientes, la que sea mas segura.

lamparas

Forista
Te puedo decir mi experiencia con Uniroyal Rallye 550 en 205/55 16 V montadas (4) en un Golf TDI. La verdad es que muy contento, tanto en lluvia como en seco. En cuanto a la duración, han sido unos 40.000 km permutando delante-detrás. Es verdad que son más bien blanditas, el treadware es del orden de la mitad que las Conti que tengo ahora (Uniroyal es de Continental así que supongo que el tread es comparable).
Por cierto, el Golf lo uso mayormente en ciudad a velocidades moderadas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo he usado los Pilot Primacy en el E36 y E38 y Yokohama C-Drive en el E39 y no sabría decirte cual va mejor al ir montadas en coches diferentes.

Sí te digo que el Pilot Primacy convencional (no el HP) tiene la carcasa bastante más firme que el C-Drive de Yokohama y por tanto es más preciso de guiado y transmite más los baches. Pero en adherencia pura no te sabría decir; buena en ambos casos teniendo en cuenta que son gomas de corte turístico y no deportivo.

Lo de poner intencionadamente modelos diferentes en ambos ejes no lo acabo de ver. Un coche se pone a punto para llevar las mismas ruedas en ambos ejes salvo algunos casos como BMW o Porsche que para ciertos modelos homologan diferente medida delante y detrás.

deven

Forista Senior
No busco escatimar...pero se casi seguro q las michelin prinacy hp(no se q diferencia hay sin hp) se cristalizaran...de hay ha poner unas mas blandas y q teoricamente agarren mas....la conbinacion q mejor veo q primacy delante uniroyal atras....pero si son mejores las michelin pongo las cuatro...gracias
Un saludo

deven

Forista Senior
Acabo de ver un post en el q ponen muy bien a las uniroyal...nadie q las pueda comparar con las michelin? Curiosamente la gente q las desanconseja no las ha probado y los q las aconsejan son los q las han probado. Dicen q el unico pero q tienen son los flancos muy blandos...
Un saludo

Igor_330

Forista
hombre, decir que yokohama son normaluchas, pues no se, estas mirando c-drive, es como cojer lo peor que tiene michelin, una rueda dura y de bajas prestaciones, mirate una advan sport, o si la quieres de invierno una advan S4, pero no mires unas c-drive y generalices diciendo que yokohama son normaluchas.:axe:

un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Reihesechs;11430951 dijo:
Yo he usado los Pilot Primacy en el E36 y E38 y Yokohama C-Drive en el E39 y no sabría decirte cual va mejor al ir montadas en coches diferentes.

Sí te digo que el Pilot Primacy convencional (no el HP) tiene la carcasa bastante más firme que el C-Drive de Yokohama y por tanto es más preciso de guiado y transmite más los baches. Pero en adherencia pura no te sabría decir; buena en ambos casos teniendo en cuenta que son gomas de corte turístico y no deportivo.

Lo de poner intencionadamente modelos diferentes en ambos ejes no lo acabo de ver. Un coche se pone a punto para llevar las mismas ruedas en ambos ejes salvo algunos casos como BMW o Porsche que para ciertos modelos homologan diferente medida delante y detrás.

Por eso en el 7 monto las 4 iguales, pero monto un modelo lo mas "equilibrado" posible, es direccional, pero al mismo tiempo tiene canales... es el esquemas que siguen las FK452, VentusV12, N6000, Potenza040, etc, y a mi parecer el mas acertado para hacer kilometros.