Duda neumáticos

• Iniciador del tema Aquelarre
  • Fecha de inicio
A

Aquelarre

Invitado
Buenas,
pues nada chicos, para volver a abrir los tradicionales hilos de debate, y ya que se acerca con casi 50.000 kms el momento de cambiar las 4 gomas del coche, quería preguntaros acerca cual de estas opciones os decantaríais. Indico también el precio de la oferta que me han pasado, ya que podría ser relevande de cara a influir en la decisión final:
Todos los modelos en tamaño 205/55/16 H ó V RFT

- Bridgestone Turanza ER 300 RFT Asymetric 92€
- Bridgestone Turanza ER 300-1 RFT LZ 112,40€ (que diferencia hay con la anterior???)
- Hankook Optimo K105 101,40€
- Pirelli PZero RFT 105,50€
- Michelin Primacy HPZP 114,80€
- Otras opciones no tenidas en cuenta???

Personalmente por precio de la oferta me parece cojonuda la primera opción... Se abre la veda!

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
bridgeston potenza r50 runflat....

por lo q he probado...me gustaron las potenza mucho mas que las goodyear ntc5

del resto no tengo experiencia propia.

pd: seguro q no quieres probar convencionales?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914
Yo pasaria a convencionales con kit reparapinchazos..
Saludos.

A

Aquelarre

Invitado
rubenyromeo;7108951 dijo:
bridgeston potenza r50 runflat....

por lo q he probado...me gustaron las potenza mucho mas que las goodyear ntc5

del resto no tengo experiencia propia.

pd: seguro q no quieres probar convencionales?

detractores de las RFT!!!!
Sinceramente, probaría, pero sabes lo que pasa, trabajo bastante con el coche y si estoy de viaje, y muy especialmente con gente no me quiero permitir el lujo de quedarme completamente colgado (que ya se que en caso de desgarro no hay nada que hacer...)

Con mi taller de confianza en gomas me ha recomendado que siga con RFT o me busque una rueda galleta para el peque ya que los kits no le gustan nada. Y las galletas de s1 no abundan o el precio del lote con el gato y demás me sube más que las 4 RFT de golpe así que no se no se...

Resumen, un lio de nasos nois

drs

Reacciones
0
Hola yo soy de Terrassa, estos precios creo que estan muy bien, podrias decirme de que tienda son, o si son de internet

gracias

A

Aquelarre

Invitado
son precios internet. tengo un taller concertado cerca del curro bastante económico pero por lo que veo de talleres concertados para mi bastante de lo que ahorras en las gomas por inet lo pierdes en el montaje. estoy viendo hasta 25€ por rueda sumando la retirada de la goma antigua, llanta aluminio y RFT!!!

javi medina

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo las brigestone er300 turanza con 205/55/16 y son maravillosas-geniales.
las proximas les pondre las mismas.pedi presupuesto a jangel i por cada una 119. sin ninguna duda le hare el pedido en breve con esas gomas.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
monta michelin en rft

PREGUNTA A JANGEL

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
beemer;7111155 dijo:
monta michelin en rft

PREGUNTA A JANGEL

1+

en 16' y runflat las mejores son las michelin primacy hp zp

A

Aquelarre

Invitado
beemer;7111155 dijo:
monta michelin en rft

PREGUNTA A JANGEL

gracias chicos. Aqui os detallo los precios de Jangel:
- Brigdestone er300 RFT 118€
- Continental Premium RFT 115€
- Michelin HPZP RFT 128€

La verdad es que los precios son algo más caros que lo que había encontrado, el taller concertado en provincia de BCN me queda a 30 kms de casa y sus precios de montaje tampoco son realmente económicos... no se que hacer.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
con los michelin HP ZP el coche va d lujo....

Osel

En Practicas
Reacciones
5
Entonces como marca, ¿cual es más adecuada para montar una 195/55/16? Michelin, Bridgestrone o Continental

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
c**o, de nuevo con el tipo de goma...............:mus-:mus-:mus-

Como dice Ruben, en RFT lo mejor es BRIDGESTONE......... Yo llevo ya 4 años y 170mil kms con el E90 y 6 meses y 23mil con el S1 y la verdad que van de cine. Estoy desenado probar la 3ª generación a ver que tal rulan, ya que sin son lo que dicen, van a estar muy muy bien.....Yo de tí preguntaba por la 3ª generación y las montaba

Saludos

Erebus

Forista
Reacciones
10
Acabo de cambiar la euphoria por las michelin y son una pasada. Como se nota lo bueno.

Osel

En Practicas
Reacciones
5
Muchas gracias por el consejo, me centraré en esas 2 marcas. Me han dado precios de 195/55/16h y creo que no están mal:
BRIDGESTONE POTENZA 138€ montaje e IVA incluido
MICHELIN 147€
CONTINENTAL 142€

J

jrto52land

Invitado
he oido hablar realmente bien de hankook, y realmente mal de pirelli... sean las que sean.

la verdad michelin casi siempre va bien

un saludo

A

Aquelarre

Invitado
jrto52land;7704905 dijo:
he oido hablar realmente bien de hankook, y realmente mal de pirelli... sean las que sean.

un saludo

oño... me habéis resucitado un post de hace 3 meses jijiji
la misma opinión he recibido de talleres que he visitado.
Por cierto, todavía no he montado, pero mi 1a opcion si me dejan montar 1a marca es bridgestone... veremos a vé

Osel

En Practicas
Reacciones
5
jrto52land;7704905 dijo:

un saludo
Estoy de acuerdo contigo, las pirelli van mal, se desgastan muy rápido. Yo a los 30000 ya he cambiado una por un reventón y la pareja de delante está desgastada por lo que tengo que cambiar ya. Por lo que decis, tanto Bridgestone como Michelin son la mejor opción...

505

En Practicas
Reacciones
1
Aquelarre;7705408 dijo:
oño... me habéis resucitado un post de hace 3 meses jijiji
la misma opinión he recibido de talleres que he visitado.
Por cierto, todavía no he montado, pero mi 1a opcion si me dejan montar 1a marca es bridgestone... veremos a vé

Osel;7705740 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, las pirelli van mal, se desgastan muy rápido. Yo a los 30000 ya he cambiado una por un reventón y la pareja de delante está desgastada por lo que tengo que cambiar ya. Por lo que decis, tanto Bridgestone como Michelin son la mejor opción...

A mi las Bridgestone Turanza ER 300 RFT me van de maravilla. Además, las de nueva generación tienen que ir aun mejor, como dice MiguelM.
Aunque de las Michelin Primacy HP ZP también se habla muy bien por el foro para estas medidas.

Osel

En Practicas
Reacciones
5
Seguramente mañana o la semana que viene vaya a montar las MICHELIN. La verdad es que no he notado que el volante tiemble, así que no creo que sea necesario hacerle el equilibrado, ¿os hizo falta el equilibrado cuando cambiásteis las 2 gomas del eje?