Duda DUDA NOOB - SABER NIVEL ACEITE

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Pues eso, quería saber como saber que tal esta de nivel de aceite del coche.

Lo he mirado varias veces, y no me aclaro, porque depende de cuando lo mire parece una cosa o otra.
Siempre lo miro en frio, pero me salen cosas diferentes.

Ruedo unos cuantos dias con el coche. Al dia siguiente bajo sin encender el coche ni nada, veo una buena gota que está entre el MIN y el MAX.

Limpio la varilla. vuelvo a meterla y a sacarla, y ahora no hay gota, tan solo una linea finiiisima en una esquina de la varilla que llega hasta el máximo, pero la varilla esta limpisima, la linea es muy fina.

Última edición:

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
dejo un dibujillo para qe veais a lo que me refiero. La parte pintada es la que se mancha, todo lo demas no tiene aceite
acq6i0.jpg

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Para mi que te está tomando el pelo, a veces hay aceites con mucha mala leche . :guiño:))

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Todas esas manchas , aunque fuesen mucho mayores
, por ejemplo un lado de la varilla con aceite y el otro lado no, no están marcando nada. O está completamente parejo las 4 caras o "no vale la medición", son restos que hay en el tubo donde metes la varilla.

Tienes cambio automático?

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Todas esas manchas , aunque fuesen mucho mayores
, por ejemplo un lado de la varilla con aceite y el otro lado no, no están marcando nada. O está completamente parejo las 4 caras o "no vale la medición", son restos que hay en el tubo donde metes la varilla.

eso es lo que yo pienso, que tiene que estar parejo. No, el coche es manual.
Es que me da miedo exarle mas, porque tengo entendido que es malo tanto exarle de mas como de menos (aunque supongo que sera peor de menos)

Última edición:

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Lo he vuelto a mirar hoy otra vez. Lo mismo. el caso esq la linea es siempre igual. Siempre el mismo grosor (un poco más que la imagen) y el nivel al que se queda, también, igual. Con esto digo que es bastante improbable que por gotas aleatorias que se queden en el tubo siempre me salga la misma mancha. No se si a alguien mas le ha pasado algo parecido.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033

Llevo un par de semanas con un coche automático y soy bastante novatillo con ellos, ¿cuál es la relación entre el aceite del motor y el cambio automático?

Un saludo.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Ninguna en realidad .
El estraño dibujo que hizo del final de la cala... Y que no hablase ,de que se enciende la luz de presion en cuestas ,con tan poco aceite de motor ...
Me hizo pensar ,sino estaría mirando la cala del cambio automático , hoy en día casi ninguno lleva , en época de los e36 supongo que si.
El aceite del cambio , varía mucho al cargar o descargar el convertidor y como el post empezaba comentando que le variaba...

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Ninguna en realidad .
El estraño dibujo que hizo del final de la cala... Y que no hablase ,de que se enciende la luz de presion en cuestas ,con tan poco aceite de motor ...
Me hizo pensar ,sino estaría mirando la cala del cambio automático , hoy en día casi ninguno lleva , en época de los e36 supongo que si.
El aceite del cambio , varía mucho al cargar o descargar el convertidor y como el post empezaba comentando que le variaba...

Muchas gracias.

No sabía si había alguna conexión entre sistemas.

Un saludo.

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Ninguna en realidad .

He dicho que el coche es manual. Y no, estoy mirando la varilla correcta. Es este modelo de varilla exactamente
2bqjhd.jpg

El coche tiene puesto un 15w40. Puede ser q al ser este aceite más denso la varilla se manche menos? (Esta foto es de otro forero, no es la mia evidentemente)

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Ninguna en realidad .
Es que es raro. Con tan poco aceite, yo creo que ya deberia haberse jodido algo y haberlo notado. Además, últimamente me sonaban los taqués y dije bua eso es que me consume aceite. Total, me bajo con mi garrafa, lo relleno y la línea sigue igual de fina, pero ha subido de nivel (por cierto, por encima del máximo). Lo siguiente que voy a hacer es mirarlo 5 min después de tenerlo en funcionamiento, a ver qué resultados da.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Es que es raro. Con tan poco aceite, yo creo que ya deberia haberse jodido algo y haberlo notado. Además, últimamente me sonaban los taqués y dije bua eso es que me consume aceite. Total, me bajo con mi garrafa, lo relleno y la línea sigue igual de fina, pero ha subido de nivel (por cierto, por encima del máximo). Lo siguiente que voy a hacer es mirarlo 5 min después de tenerlo en funcionamiento, a ver qué resultados da.

La foto que has puesto , que no es tu cala , para ti está marcando algo nivel o no marca nada?

Aunqu parezca muy fácil , con el aceite recién cambiado , puede dar a confusión.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
como último recurso, coje una bandeja limpia, y sacale el aceite y pasalo a una garrafa limpia a ver cuantos litros llevas... si está correcto con lo que debería llevar, hechaselo otra vez y listo. Alguna vez me ha pasado lo que comentas de que solo mancha una linea muy finita, pero limpiando y volviendo a meter ya volvió a marcar bien...
Saludos y suerte!

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
La foto que has puesto , que no es tu cala , para ti está marcando algo nivel o no marca nada?

Aunqu parezca muy fácil , con el aceite recién cambiado , puede dar a confusión.
como último recurso, coje una bandeja limpia, y sacale el aceite y pasalo a una garrafa limpia a ver cuantos litros llevas... si está correcto con lo que debería llevar, hechaselo otra vez y listo. Alguna vez me ha pasado lo que comentas de que solo mancha una linea muy finita, pero limpiando y volviendo a meter ya volvió a marcar bien...
Saludos y suerte!

Misterio resuelto, el coche me ha consumido en 1000km 4 litros de aceite. Con 2 coj*nes.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Misterio resuelto, el coche me ha consumido en 1000km 4 litros de aceite. Con 2 coj*nes.

¡Glabs! ¿Seguro que se los ha bebido? A ver si no te echaron suficiente al cambiarlo....
Me extraña que no se te haya encendido la luz de presión de aceite...

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
¡Glabs! ¿Seguro que se los ha bebido? A ver si no te echaron suficiente al cambiarlo....
Me extraña que no se te haya encendido la luz de presión de aceite...
Si coco, tengo un mosqueo... Lo cambie yo el aceite. Creo que el anterior propietario exó algun producto para que no consumiese al venderlo, y al purgar yo todo el aceite y ponerle uno nuevo pues... Sq no se me ocurre otra cosa

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Si coco, tengo un mosqueo... Lo cambie yo el aceite. Creo que el anterior propietario exó algun producto para que no consumiese al venderlo, y al purgar yo todo el aceite y ponerle uno nuevo pues... Sq no se me ocurre otra cosa

Pues si lo has cambiado tú, evidentemente no habrás olvidado echar de menos, pues te sobraría muuucha lata (a mi me lo hicieron en el Delta allá por el año 94).

Pues tiene toda la pinta de ser lo que comentas, que el anterior propietario camufló una avería gorda. Si es así se me ocurren pocas opciones:

1. Ir contra el anterior propietario. Difícil de hacer y de demostrar.
  2. Segmentos. Tal vez la mejor opción. Olvidarte del $%"/&Y%$"$% del anterior propietario y reparar. Al menos sabrás que el motor volverá a tener compresión como de fábrica.
  3. Vender.

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Pues si lo has cambiado tú, evidentemente no habrás olvidado echar de menos, pues te sobraría muuucha lata (a mi me lo hicieron en el Delta allá por el año 94).

Pues tiene toda la pinta de ser lo que comentas, que el anterior propietario camufló una avería gorda. Si es así se me ocurren pocas opciones:

1. Ir contra el anterior propietario. Difícil de hacer y de demostrar.
  2. Segmentos. Tal vez la mejor opción. Olvidarte del $%"/&Y%$"$% del anterior propietario y reparar. Al menos sabrás que el motor volverá a tener compresión como de fábrica.
  3. Vender.
Pues a ver, yo le quiero hacer los segmentos. No me importa (aunque ahora me mismo me viene como el culo) invertir dinero en dejar el motor fetén.

El caso es que no tengo un sitio en el que tener la certeza de que el coche puede quedarse un mes parado con el motor desmontado. Me gustaría hacerlo bien, sin chapuzas, mirar tolerancias de cilindros, anillar si es que están bien o rectificar si se necesita, poner de sobremedida... Lo único malo es que he encontrado restauraciones de M50 por internet pero no de M52. No creo que sean muy diferentes tampoco.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
pues si te consume tanto aceite, debes llevar el culo del coche negro y una humareda blanca, no? en mi familia tenemos un m5 e39 que consume menos que eso y ya se nota bastante...

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Lo de mirar el nivel de aceite de mi coche es de traca. Normalmente donde aparco es una calle llana longitudinalmente pero que hace un poco de pendiente (muy ligera) transversal, hacia las aceras, para el drenaje del agua de lluvia. Pues si aparco junta a una de las aceras y mido el nivel, la cala marca por encima del máximo. Y si aparco junto a la acera contraria, la cala marca el mínimo...depende de si la pendiente está hacia el lado donde está la cala en el motor o al contrario.

Al final y después de que los vecinos seguramente me tomen por loco viendo poner un nivel de albañil en el suelo de diferentes zonas de la calle, encontré una zona que estaba nivelada, y ya pude comprobar como dios manda el nivel de aceite. Estaba bien.

Por otra parte el manual dice que debe verificarse el nivel con el motor frío, o bien, "si el motor está a temperatura de servicio, hay que aguardar un corto tiempo de goteo, durante el cual el aceite pueda reunirse en el cárter (intervalo de toma de combustible)". Francamente, con el motor a temperatura de servicio, si miras el nivel de aceite tras dejar pasar el tiempo en que se tarda en llenar el depósito, la lectura no me sale correcta. Hay que esperar bastante más tiempo para que el aceite llegue al cárter.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Consejo rapido para el aceite:
- Medir en frio
- Cambiar en "caliente"

Lo del consumo me parece excesivo. Es habitual que se filtra aceite hacia las bobinas o que se mezcle con el agua, peor no creo que se haya quemado todo. Yo miraria bujias, tantos litros han tenido que dejar rastro por alguna parte.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Es que una cala seca, indica que no hay aceite. Por muy raras que sean las mediciones. Porque el aceite que yo sepa no flota en el aire. Pero bueno, tampoco lo se fijó, porque ahora con las " tesnologias", vete tú a saber...