duda papeles

osorio22

En Practicas
Modelo
325d e92
Reacciones
2
ola a todos, hoy con eso del mal tiempo me aburria y me puse a revisar los papeles del coche, y en opcionales ademas de las medidas de neumaticos que puede montar, figuraba techo solar y gancho para remolque. porque pone eso sino tengo ninguna de las dos cosas? es porque son homologaciones estandar?. la verdad que me quede un poco sorprendido.:nose:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.904
Mejor para ti si algún día decides ponerlo.

Yo no tengo nada de eso homologado, solo me vienen unos cuantos cientos de miles de medidas de neumáticos y llantas que puedo poner

osorio22

En Practicas
Modelo
325d e92
Reacciones
2
pero es normal que aparezca eso? me parece raro que sin tener techo ni gancho, figure en los papeles.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.626
En el mío también viene el gancho. Es porque lo homologan para el gancho por si se quiere poner luego. Al menos así me explicó el de la BMW

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Afortunado eres, si algun dia decides poner algun extra de esos no tendras que homologarlo.

osorio22

En Practicas
Modelo
325d e92
Reacciones
2
lo del gancho tiene sentido, pero lo del techo... no creo que nadie se lo ponga una vez fabricado el vehiculo. no se a que viene ponerlo en los papeles

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.620
lo del gancho tiene sentido, pero lo del techo... no creo que nadie se lo ponga una vez fabricado el vehiculo. no se a que viene ponerlo en los papeles

Papeles robados? A quién compraste el COCHE?

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417

Que no se pone techo despues de comprarlo... se nota que llevas poco tiempo en el foro, aqui con tiempo se cambian hasta los chasis :descojon::guiño:

osorio22

En Practicas
Modelo
325d e92
Reacciones
2
ya se de sobra que no se pude poner techo despues, por eso lo digo que no entiendo porque lo pone en los papeles. y de papeles robados... me parece raro saliendo el coche de la bmw

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.606
ya se de sobra que no se pude poner techo despues, por eso lo digo que no entiendo porque lo pone en los papeles. y de papeles robados... me parece raro saliendo el coche de la bmw

No, no! Que el compi te dice que sí se pone techo después de comprarlo, hay bricos y todo cortando el techo entero y poniendo uno OEM después.

Edito: yo también tengo homologado enganche de remolque y no lo llevo instalado. El coche se compró nuevo en el concesionario.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417

Perdon me ha faltado el interrogante a la frase, la pongo de nuevo ¿Que no se pone techo despues de comprarlo? hay montones de foreros que lo han hecho.

osorio22

En Practicas
Modelo
325d e92
Reacciones
2
entonces lo pone por eso? por si algun dia se lo quieres poner? me sigue pareciendo raro. cualquier reforma que se haga en el vehiculo una vez fabricado, necesita homologacion de un ingeniero y meterlo en ficha.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
entonces lo pone por eso? por si algun dia se lo quieres poner? me sigue pareciendo raro. cualquier reforma que se haga en el vehiculo una vez fabricado, necesita homologacion de un ingeniero y meterlo en ficha.

Salvo que ya venga en ficha.

En los 3 e90 que se han comprado nuevos en casa, aparecen aparte de varias medidas de llanta/neumático, el enganche y el techo solar.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.606

No vendrá para eso expresamente, alomejor las fichas contienen esa errata, es una homologación genérica o vete a saber si las fichas técnicas las hacen por lotes :descojon::descojon:.

En cualquier caso no es contraproducente, está ya homologado y un dinero que te ahorras, aunque no lo tengas ni lo quieras poner. Yo desde luego no corto todo el techo de mi coche para ponerle techo solar y volver a soldarlo. La bola no la uso ni la quiero, pero si está homologada... bien venida sea la homologación! :hungry:

Un saludo!!

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
El mio también lo trae en la ficha técnica y no tiene ninguno de los dos, ni bola ni techo.

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Buenas compañero. Fabricante, a veces, pone en ficha técnica una contraseña de homolowde enganche porque solo en caso de salir de fábrica el coche con enganche llevará esa misma contraseña y por lo tanto no será necesario certificado de conformidad +certificado de montaje+ papeles de enganche + pasar por itv para anotación.
Es decir, si tu coche lleva enganche de fábrica en la pegatina /placa podrás ver que coincide la contraseña. Y si no coincide es pq se le ha montado despues, en el concesionario mismo antes de entregarlo y hay que pasar todo el proceso.
Y si como es tu caso no lo tiene pues no pasa nada. Llamemosle "ficha estandar"

Marl

En Practicas
Reacciones
187
Resumo: viene en ficha:
- Puede llevar ese mismo si sale de fábrica con el o no llevar ninguno.
-Puede llevar otro (miguelez, la fuente, Zaragoza, etc) pero habra que legalizarlo. Cert. Montaje +cert. Fabricante + papeles del enganche+ itv

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.723
en mi serie 1 coupe tambien me incluye en la ficha el techo solar y la bola de remolque.

osorio22

En Practicas
Modelo
325d e92
Reacciones
2
tema aclarado. acabo de llamar a la bmw y me comentaron que pone eso en la ficha porque el vehiculo esta preparado para montar eso de serie. lo que no quiere decir que si se monta despues quede automaticamente homologado. necesitarias meterlo en ficha y pasar la itv.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.607
creo que no as leido mas arriba aqui en el foro hay varios techos puestos .. bueno techos y muchss cosas mas .. asi por citar un ejemplo @peonissimo