Duda Duda para activar airbag redondo etapa 2

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Hola buenas, tras soldar el pin 7 y 8 del bmw scanner y comprobar y trastear y que todo funcione, ahora me surge una duda, segun me he estado informando por internet, hay que activar la etapa 2 del airbag redondo en un coche que llevaba uno triangular como es el mio, pues puse el airbag redondo en mi coche y no me salio error, la luz se enchufaba en el contacto y al ratito se apagaba como siempre, me extraño un poco, ahora que a venido el bmw scanner me doy cuenta que no me da opcion de activar la etapa 2, eso es normal? estoy algo jodio por si alguna vez pasa algo y no vaya bien el airbag, ayudadme por favor!! :( mi coche es un e46 del 1999 coupe 328ci, aqui os dejo una foto de lo que me sale, gracias!

t07q.jpg

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Ni idea compi,pero me interesa para cuando le monte el volante de m3....

Saludos

bisho85

En Practicas
Reacciones
127
no te da la opcion compañero para activar tiene que salirte esta opcion
IC12 Driver´s airbag stage 2 y ati solo te llega asta la IC11

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
entonces eso que quiere decir, que si alguna vez explota no explotaria bien? hay algun coche mas que pase eso o me pasa a mi por algo averiado o porque es? muchas gracias

bisho85

En Practicas
Reacciones
127
hay me has pillado compañero no te puedo decir si te explotara bien ya que creo que a nadie le pasara algo asI ¿porque no pruebas a conectarle otra centralita mas moderna osea una del 2003? aver si te da la opcion de actibar el segundo disparo,

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
hay me has pillado compañero no te puedo decir si te explotara bien ya que creo que a nadie le pasara algo asI ¿porque no pruebas a conectarle otra centralita mas moderna osea una del 2003? aver si te da la opcion de actibar el segundo disparo,
si es buena idea la verdad, tendria que cojer alguna de desguace pero no sabre si esta bien o no, si estuviera explotada se puede reprogramar? gracias por tu ayuda

bisho85

En Practicas
Reacciones
127
si se puede le borras todos los fallos que te salgan porque te saldran al estar explotadas pero si que se puede pxq yo lo he hecho he cambiado una a una amiga le puse una del desguace le borre todos los fallos y todo bien ,pero como estos coches son unos cabr... jj no lo se si tendras suerte como yo jj ya me diras suerte

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
gracias ya te dire, espero ke no me salte ningun airbag al poner otra mas moderna y quizas explotada...xD

Fitoadam

En Practicas
Reacciones
3
Muy buenas.
Según tengo entendido, los coches que llevan el airbag triangular, son de una sola etapa. Por tanto no se puede activar. He leído el post de Fer sobre los volantes y comenta que el triangular es de 1 sólo disparo. Explica que no hay problema al instalar un volante de los de airbag redondo en un coche que lo llevaba triangular, simplemente que en lugar de dos cables, se conecta uno.
Yo quiero pasar también del volante del airbag triangular al redondo, ¿te fue muy complicado?.
Muchas gracias.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
serias tan amable de pasarme la url de ese pagina ke has leido? no fue muy complicado, simplemente kitar y poner, lo del tema del airbag me preocupa porke no me gustaria ke si no kiera dios saltara el airbag kedara a medio explotar o sin explotar, un saludo y gracias tio

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
serias tan amable de pasarme la url de ese pagina ke has leido? no fue muy complicado, simplemente kitar y poner, lo del tema del airbag me preocupa porke no me gustaria ke si no kiera dios saltara el airbag kedara a medio explotar o sin explotar, un saludo y gracias tio
Es del foro e46 la información que te ha comentado el compi

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
eso no contesta del todo a mi duda, el tema es que yo pongo el airbag redondo y no me sale fallo cuando a otros foreros si les sale fallo, ellos activan la fase 2 y andando y yo directamente no puedo ni me sale fallo ni puedo activar fase 2 nose...a todos veo que podeis acivarla o os sale fallo y a mi no, es normal? o a ver si es ke yo no me aclaro mucho xD gracias a todos

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
yo en mi 28 tengo el volante de airbag triangular sin multifuncion ni naa..asique no te puedo decir compi...jeje

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
refloto el post para deciros ke ya he pillado otra centralita moderna a ver si me deja activar la etapa 3, en el caso de ke estuviera algun airbag saltado en esa centralita de desguace, podra explotarme en mi coche al ponerla antes de borrarle la explosion si la hubiera? gracias!! :S

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
bueno he intentado poner una centralita de airbag mas moderna y no es el mismo enchufe por lo tanto no puedo hacerlo, alguien que sepa por donde van los tiros en este tema para activar la etapa 2 en un coche de este año?? :( :( :( :( :(

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
Si puedes hacerlo. Tienes q llevar los dos cables q faltan de la centralita del airbag hasta el volante para activar la 2ª etapa. Después tendrías q poner la centralita de un facelift y codificarla. No se seguro si se puede codificar o hay q ponerla nueva. El pin 9 de la centralita del airbag hay q cambiarlo también. Pásame un correo y te paso el pinout de las dos centralitas y de los dos cables q tienes q llevar al volante. Saludos

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Si puedes hacerlo. Tienes q llevar los dos cables q faltan de la centralita del airbag hasta el volante para activar la 2ª etapa. Después tendrías q poner la centralita de un facelift y codificarla. No se seguro si se puede codificar o hay q ponerla nueva. El pin 9 de la centralita del airbag hay q cambiarlo también. Pásame un correo y te paso el pinout de las dos centralitas y de los dos cables q tienes q llevar al volante. Saludos
por ahi ya vamos mas encaminados carlos muchas gracias, te lo agradeceria ke me pasaras un pekeño eskema si, supongo k para activar la etapa 2 en el airbag del pasajero sea lo mismo no? porke tambien se lo puse de 2 etapas (4 cables) aunke mi coche sea de 1 etapa (2 cables) te paso mi correo manu_24_90@hotmail.com

David DM

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 S.E.
Reacciones
47
por ahi ya vamos mas encaminados carlos muchas gracias, te lo agradeceria ke me pasaras un pekeño eskema si, supongo k para activar la etapa 2 en el airbag del pasajero sea lo mismo no? porke tambien se lo puse de 2 etapas (4 cables) aunke mi coche sea de 1 etapa (2 cables) te paso mi correo manu_24_90@hotmail.com

Vaya movida tio. Justo esta semana la he activado yo en mi 328ci sin ningun problema, al cambiar el airbag triangular por el redondo se me encendio el chivato en el cuadro y tal y con la segunda detonacion activada se apagó. ¿Has probado con otro airbag doble? Quizas sea algo de ahi...

Por cierto, veo que eres de alicante-murcia, dejame tu numero x privado si quieres que tenemos un grupito por la zona y solemos hacer quedadas, la proxima es ya mismo, el dia 25 en Alicante biggrin

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Vaya movida tio. Justo esta semana la he activado yo en mi 328ci sin ningun problema, al cambiar el airbag triangular por el redondo se me encendio el chivato en el cuadro y tal y con la segunda detonacion activada se apagó. ¿Has probado con otro airbag doble? Quizas sea algo de ahi...

Por cierto, veo que eres de alicante-murcia, dejame tu numero x privado si quieres que tenemos un grupito por la zona y solemos hacer quedadas, la proxima es ya mismo, el dia 25 en Alicante biggrin

Pero habras tenido que poner cables y cambiar la centralita de airbag, digo yo
Sino, de donde has sacado los dos cables que faltan?

Yo ando interesado en cambiar mi volante sport triangular, por uno con airbag redondo, pero todavia no lo he hecho debido al tema de las dos etapas

Saludos
Liveisdream

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
vamos k si no pasamos los cables en este coche no se puede hacer nada no? no eske este fallando nada eske el coche es asi no? ... gracias

David DM

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 S.E.
Reacciones
47
Pero habras tenido que poner cables y cambiar la centralita de airbag, digo yo
Sino, de donde has sacado los dos cables que faltan?

Yo ando interesado en cambiar mi volante sport triangular, por uno con airbag redondo, pero todavia no lo he hecho debido al tema de las dos etapas

Saludos
Liveisdream

Que no que no, no tube ningun lio con la centralita, segun hable ayer con Nortes me dijo que a finales del 99 ya salian los 28 con otra centralita, el suyo es de junio y el mio de diciembre, asi que puede ser eso, pero yo fue montar airbag, activar la doble detonacion con el scanner, borrar errores y listo biggrin

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Que no que no, no tube ningun lio con la centralita, segun hable ayer con Nortes me dijo que a finales del 99 ya salian los 28 con otra centralita, el suyo es de junio y el mio de diciembre, asi que puede ser eso, pero yo fue montar airbag, activar la doble detonacion con el scanner, borrar errores y listo biggrin
Pero cuando cambiaste el volante habia dos cables y uno estaba desconectado?

Es que sino, no lo entiendo

Saludos
Liveisdream

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
hay coches que ya tienen la preinstalacion echa que creo que son los a partir de noviembre del 99 aunke lleves solo 1 etapa, si le pones el airbag de 2 etapas te saldra fallo y la tienes que activar, pero coches como el mio ke son anterior a noviembre del 99 "el mio es de julio ke putada" llevan el airbag de 1 etapa igual ke los demas prerestyling pero no lleva preinstalacion para 2 etapas, o pasas los cables o no puedes activarlo "segun voy entendiendo" si me ekivoco en algo ke alguien me corrija, y si el compañero Carlos pudera pasar el esquema de la instalacion de los cables se lo agradeceria

David DM

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 S.E.
Reacciones
47
Pero cuando cambiaste el volante habia dos cables y uno estaba desconectado?

Es que sino, no lo entiendo

Saludos
Liveisdream

El airbag del volante feo, lleva un cable que va del airbag a la piña del volante. El airbag redondo lleva un cable que se conecta a la piña, con el mismo conector y que se divide en dos y va conectado a los dos conectores del airbag.

Cuando cambias el volante tienes que asegurarte de que el airbag que compres lleva el cable que va del airbag a la piña del volante.

¿lo entiendes ahora?

20120501162435.jpg

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
El airbag del volante feo, lleva un cable que va del airbag a la piña del volante. El airbag redondo lleva un cable que se conecta a la piña, con el mismo conector y que se divide en dos y va conectado a los dos conectores del airbag.

Cuando cambias el volante tienes que asegurarte de que el airbag que compres lleva el cable que va del airbag a la piña del volante.

¿lo entiendes ahora?

20120501162435.jpg

Ahhh
Ok

Osea que la piña del tuyo ya estaba preparada
Y al comprar el nuevo airbag de dos etapas hay que pedir o conseguir el cable que va a la piña que lleva los dos conectores

Aun asi, puede ser que la piña no lleve los cables hasta el modulo, con lo cual seguiriamos igual de joios y habria que cambiar modulo, piña y cableado

Muchas gracias por la aclaracion. No lo entendia

Saludos
Liveisdream