duda para recurrir una multa

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
bueno pues resulta que hará cosa asi de 3 semanas, me pusieron una multa.
Total unos puntitos, unos euritos (que aun no he pagado) y yo resignado porque hoy en dia a esta gente no se le escapa nada.
Cuando queda poco para tener que pagar con el 30% de descuento, ahora me he dado cuenta de que mi segundo apellido han puesto otro distinto.
¿se puede recurrir?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
nadie sabe?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
siner;6080082 dijo:
bueno pues resulta que hará cosa asi de 3 semanas, me pusieron una multa.
Total unos puntitos, unos euritos (que aun no he pagado) y yo resignado porque hoy en dia a esta gente no se le escapa nada.
Cuando queda poco para tener que pagar con el 30% de descuento, ahora me he dado cuenta de que mi segundo apellido han puesto otro distinto.
¿se puede recurrir?
Podrías alegar que la persona que figura en el boletín no eres tú, ya que no coinciden los datos reseñados con los tuyos, lo que no sé ya es si te quitarán la denuncia o tendrás que llegar hasta el contencioso.
No sé si le habrá pasado antes a alguién que nos pueda decir cómo le fue el recurso.

C

cabriolet

Invitado
Buenas

Esto estaba por intenet.....

Ya notificado, contamos con 15 días para hacer alegaciones para defendernos de la denuncia.
Si en 15 días no hacemos alegaciones el procedimiento continuará su camino, cerrando el plazo para defendernos.Tenemos también 30 días para poder pagar la denuncia de tráfico con un 30% de descuento. No obstante, si realizamos el pago de la denuncia, no podremos realizar alegaciones, pues el pago con el descuento cierra ya el procedimiento administrativo y por lo tanto termina la vía del procedimiento sancionador. Las alegaciones podremos hacerlas por otros recursos administrativos, como de alzada o reposición en plazos de 1 a 3 meses, dependiendo el recurso que proceda.

Saludos.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Hola, creo que te puedo ayudar,

Independientemente de cuando te pusieran la multa, cuando te notifiquen en casa el INICIO del expediente, sigues teniendo 15 días para pegarla con descuento, aunque muchos funcionarios de trafico no se enteren.
también tienes esos 15 días para presentar las alegaciones que estimes convenientes (lo que se suele conocer como pliego de cargos) y ahí puedes alegar ciertas cosas por el tema del apellido.

te podría ayudar, si te interesa, MP

un saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
juanrimore;6080934 dijo:
Hola, creo que te puedo ayudar,

Independientemente de cuando te pusieran la multa, cuando te notifiquen en casa el INICIO del expediente, sigues teniendo 15 días para pegarla con descuento, aunque muchos funcionarios de trafico no se enteren.
también tienes esos 15 días para presentar las alegaciones que estimes convenientes (lo que se suele conocer como pliego de cargos) y ahí puedes alegar ciertas cosas por el tema del apellido.

te podría ayudar, si te interesa, MP

un saludo
Pliego de descargo querrás decir, no vas a alegar en tu contra.:wink:

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
herodes;6081069 dijo:
Pliego de descargo querrás decir, no vas a alegar en tu contra.:wink:

Gracias por la puntualización , pero no, es pliego de cargos :rambo:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
juanrimore;6081778 dijo:
Gracias por la puntualización , pero no, es pliego de cargos :rambo:
Pues no es por polemizar, pero es pliego de descargo y si crees que no tengo razón usa el Google y pon en buscar "pliego de descargo" y verás lo que aparece, no obstante aquí dejo un link de un pliego de descargo genérico para multas de radar en el que queda claro que es pliego de descargo: MODELO DE PLIEGO DE DESCARGO PARA UNA MULTA DE RADAR
Y para que no queden dudas, adjunto un archivo PDF de Autopista Online en el que se explica el procedimiento sancionador y sus recursos.
Un saludo. ;-)

T

trom

Invitado
Yo recurriría, haber si tienes suerte y se pasa el plazo.

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
yo tambien tengo una duda, me multaron por hablar por movil, cuando me dieron el alto no tenia el movil encima, nada que no lo llevaba ni en el salpicadero estaba guardao en el bolso, fui y reclame diciendo que no iba hablando (antes de que me llegara la multa) aora ma llegao la multa, pone algo de un 20% mas si no lo pago en 15 dias, me tienen q contestar del reclamo que puse?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
_lolito318ci;6089542 dijo:
yo tambien tengo una duda, me multaron por hablar por movil, cuando me dieron el alto no tenia el movil encima, nada que no lo llevaba ni en el salpicadero estaba guardao en el bolso, fui y reclame diciendo que no iba hablando (antes de que me llegara la multa) aora ma llegao la multa, pone algo de un 20% mas si no lo pago en 15 dias, me tienen q contestar del reclamo que puse?

ni idea tio

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Seguramente te lo habrán denegado por silencio administrativo, no obstante puedes ir a la oficina de tráfico y que te muestren todos los documentos que consten en el expediente.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
herodes;6090963 dijo:
Seguramente te lo habrán denegado por silencio administrativo, no obstante puedes ir a la oficina de tráfico y que te muestren todos los documentos que consten en el expediente.

gracias por la informacion adjuntada