Duda Duda precompra:Cómo saber estado del motor?(z4 3.0)

marketto

Forista
Reacciones
3.489
Hola compañeros,
En mi larga pero no pasiva búsqueda de Z, me he topado con un z4 3.0 que me podría encajar. El coche me queda lejos (en la otra punta de la península: BCN) pero tras ver fotos y hablar con el propietario no descarto la unidad. Tiene tonterías por hacerle, varios propietarios anteriores y por ello un precio acorde.

Mi duda es: me dice que el coche, entre cambio y cambio, gasta aceite... "lo normal" en este tipo de motores.

Le pregunto: "lo normal qué es? 2 o 3 litros?" dice él "sí, podría ser..."

Cómo ver esto sin hacer un uso continuado? Como compruebo el estado de ese motor?

Gracias

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola compañeros,
En mi larga pero no pasiva búsqueda de Z, me he topado con un z4 3.0 que me podría encajar. El coche me queda lejos (en la otra punta de la península: BCN) pero tras ver fotos y hablar con el propietario no descarto la unidad. Tiene tonterías por hacerle, varios propietarios anteriores y por ello un precio acorde.

Mi duda es: me dice que el coche, entre cambio y cambio, gasta aceite... "lo normal" en este tipo de motores.

Le pregunto: "lo normal qué es? 2 o 3 litros?" dice él "sí, podría ser..."

Cómo ver esto sin hacer un uso continuado? Como compruebo el estado de ese motor?

Gracias
El estado de motor,ni siquiera BMW podría saberlo.
Muchos dueños,podría significar que no es bueno quedarselo?
Sin duda hay que diagnósticarlo con maquina,para tener alguna idea.
Saludos.

marketto

Forista
Reacciones
3.489
El estado de motor,ni siquiera BMW podría saberlo.
Muchos dueños,podría significar que no es bueno quedarselo?
Sin duda hay que diagnósticarlo con maquina,para tener alguna idea.
Saludos.
Gracias por la opinión.

Sí, muchos propietarios podría significar que no es bueno quedárselo, sí..., pero preferiría comprobarlo antes de descartar directamente.

Diagnosticar con máquina te refieres al motor (comprobar compresión, desgastes físicamente,...) o al obd?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Gracias por la opinión.

Sí, muchos propietarios podría significar que no es bueno quedárselo, sí..., pero preferiría comprobarlo antes de descartar directamente.

Diagnosticar con máquina te refieres al motor (comprobar compresión, desgastes físicamente,...) o al obd?
Inicialmente al OBD,y avanzar sí, después de una prueba dinámica, surgen dudas.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.299
También puedes hacerle un test de compresión, en algún taller especializado y quedarte más tranquilo.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola,
Muchos usuarios no implica problemas. Son coches que se hacen pocos km y muchas veces la gente los compra no cubriendo espectativas o disfruta un periodo y vende prácticamente por lo mismo. La clave es que haya llevado un mantenimiento e historia razonable indepwndientemente del número de usuarios. Yo cuando compre el mío miraba si cuadraban inspecciones con fechas, facturas ... al final si parece adecuado lo mejor es pagar un buen mecánico para revisión y meter máquina bmw. Si tienes que hacer un largo viaje de vuelta es imprescindible
Suerte con la compra

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.003
Si gasta aceite en el peor de los casos puede ser por los retenes de válvula y con los anos de un z3 seguramente por periféricos tipo ccv y demás.
Después los segmentos rascadores también son un punto de consumo, por el propio diseño de estos no "se pegan" bien al cilindro y no cumplen su función.

Cómo anécdota sobre esto último te puedo decir que yo tengo un 25i desde hace 12 anos que consume sobre 1 litro a los 10000 y recientemente le he hecho una modificación en el motor que hace que haya algo más de presión en el carter, ya que anula-cambia el sistema de la ccv.
Pues bien, aún no hace un ano de esto y unos 3000 km, pero a día de hoy no ha consumido ni gota de aceite, por lo que queda claro que los segmentos harán que un M54 siempre gaste aceite, aunque sera un consumo moderado, si gasta más de los numeros que te digo es que hay más cosas que lo causan.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.930
Un consumo moderado de aceite en un M54 30i, no significa que el motor no esté bien...un amigo compró un E46 con ese motor, recién sacado de concesionario y antes de hacerle los 5000 kms, ya le tuvo que añadir un litro (en el conce le dijeron que era un consumo normal)

Ese consumo se puede mitigar poniendo un 5W40 en vez del 5W30 (los 2 están recomendados por la marca)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Ese motor es una roca pero por si acaso prueba de compresión nunca esta de más.

Consumo de aceite según el motor y uso puede ser normal pero no todo es normal, si un 3.0 en uso no de circuito intenso gasta un litro cada 5000km o menos normal normal ni es....

Si no hay fugas (no un rezume, hablamos de litros de aceite) y se está quemando aceite será por segmentos o válvulas ... Conozco un caso de 3.0 y el coche no para de cambiar de dueño...

Mira que no suelte nada de humo blanco nunca salvo con el coche frío y en invierno que puede salir algo por condensación

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Aunque hagas pruebas de compresión y de en valores no quiere decir nada. La filtración y cantidad que estas quemando no se ve representada de forma tan evidente con la compresión.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Ese motor es una roca pero por si acaso prueba de compresión nunca esta de más.

Consumo de aceite según el motor y uso puede ser normal pero no todo es normal, si un 3.0 en uso no de circuito intenso gasta un litro cada 5000km o menos normal normal ni es....

Si no hay fugas (no un rezume, hablamos de litros de aceite) y se está quemando aceite será por segmentos o válvulas ... Conozco un caso de 3.0 y el coche no para de cambiar de dueño...

Mira que no suelte nada de humo blanco nunca salvo con el coche frío y en invierno que puede salir algo por condensación
Un litro cada 5000 km puede ser normal con mucho uso urbano+arranques en frio+aceite no Castrol o Shell. Me paso en mi ex 2.2 en un cambio de aceite, Texaco creo que me echaron, se bebio un litro en ese kilometraje. El coche tenia enesa epoca 20000 km. Fue volver a Castrol y gastar menos de 1 litro a los 10000. Y asi se mantuvo hasta venderlo con 130000.

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
me parece que ese Z consume mucho aceite.. el mio usando quartz 9000 se bebe como 1/4L cada 7000km.
Yo miraría si pierde aceite por el carter o si hay rastros de aceite cerca de la junta del cubrevalvulas, union filtro de aceite con el bloque, zona vanos, etc).. mi motor tenia unos rastros de aceite sobre los protectores de los colectores, le puse un bote repara-juntas y desde ese momento ni un rastro (hara unos 15mil km)
Comprueba que no haya rastros de aceite en el liquido refrigerante ni rastros de agua en el tapon por donde se echa el aceite.
Cuando lo compres si o si deberías instalar el Kit metalico para el DISA..

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
963
Cuando yo buscaba en 2016 ya lo tenía en venta, pero mas caro.
Algo tendrá cuando cuesta tanto vender, porque si vas vigilando el mercado ves como aparecen y desaparecen unidades y otras, sin embargo continuan... y será por algo.
En las fotos no se ve mal, pero...

nitr0s0

En Practicas
Reacciones
47
Yo también creo que esa unidad debe tener algo. Cuando me compré el mío hace 3 años ya estaba anunciado por casi el doble de precio.

Un Z4 3.0i negro manual es algo difícil de encontrar (y más con el interior negro y paragolpes Aero) y cuando salen no suelen durar mucho a la venta. Y si lo hacen, no bajan de los 11.000 euros.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Por lo pronto tiene el boton de la guantera trasera roto. Y pinta de estar muy maqueado. Y el Parrot le sienta como el c...pero al menos eso tiene solucion. Y de precio pues muy barato a mi entender.

marketto

Forista
Reacciones
3.489
Pues bueno...algo os puedo decir ya que cuando hablé con él por tlf hace unas semanas le pedí la matricula para sacar un carfax.
Es importado en 2010 y en españa ha tenido al menos 4 propietarios.
Por otra parte, tiene cosillas por hacerle aunque estéticas.
A mí personalmente, la combinación negro-negro no me vuelve loco precisamente. Si lo tuviera cerca iría a verlo, eso está claro, pero desde la otra punta de españa, pues hay que encontrar el momento

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Pues bueno...algo os puedo decir ya que cuando hablé con él por tlf hace unas semanas le pedí la matricula para sacar un carfax.
Es importado en 2010 y en españa ha tenido al menos 4 propietarios.
Por otra parte, tiene cosillas por hacerle aunque estéticas.
A mí personalmente, la combinación negro-negro no me vuelve loco precisamente. Si lo tuviera cerca iría a verlo, eso está claro, pero desde la otra punta de españa, pues hay que encontrar el momento
Dice que tiene libró de mantenimiento , pídele fotos de las hojas a ver si cuadra , el carfax , puede tener una buena afeitada de kilómetros , supongo que solo te sale el historial de aquí , no se a ver si te cuadra algo más , el precio nuevo que a puesto está súper bien , le a pegado una bajada de 4000 euros a hace un año atrás , si todo te cuadra me prestó a ir a pegarle una ojeada y darte mi humilde opinión y informarte de todos los fallos que vea .

Un saludo

marketto

Forista
Reacciones
3.489
Dice que tiene libró de mantenimiento , pídele fotos de las hojas a ver si cuadra , el carfax , puede tener una buena afeitada de kilómetros , supongo que solo te sale el historial de aquí , no se a ver si te cuadra algo más , el precio nuevo que a puesto está súper bien , le a pegado una bajada de 4000 euros a hace un año atrás , si todo te cuadra me prestó a ir a pegarle una ojeada y darte mi humilde opinión y informarte de todos los fallos que vea .

Un saludo
Gracias por el ofrecimiento Rafa! Jo*er, uno se queda pasmado por la amabilidad :)

A ver, libro no tiene, eso te lo confirmo.
El carfax sólo indica kilometraje en las dos últimas itv, por lo que... Poco se puede sacar. Este coche sería para verlo y probarlo , y si todo cuadra, pues adelante. Pero por papeles y datos de su historial, de entrada hace huir. Quizás por eso lleva tanto en venta... La gente busca comprar, disfrutarlo y venderlo sin perder, y con el historial que tiene... asusta... pero no es mi caso. A mí no me importa que sea importado ni que haya pasado por 18 manos. Mientras esté bien, me vale

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola,
Yo tengo un conocido que siempre está buscando estos coches que no se venden y tienen precios muy bajos.Todo hay que decirlo es experto en mecánica y compra los coches y luego arregla hasta dejarlos perfectos. Coje su furgoneta y remolque (porque no se fía de volver un viaje largo), antes de ir saca la máxima información posibles problemas y tiene conocimientos de coste proximado de reparación (piezas desguace o on-line). No siempre vuelve con bicho en el remolque porque solo compra si tiene la certeza alta de poder reparar por menos dinero que lo que costaría una unidad en buen estado. Tener una nave grande para reparación y herramientas es una gran ventaja para dedicarte a esto porque la mano de obra dedicada en reparación es ganancia. Evidentemente compra y vende para tener beneficio. Sus coches, cambia cada poco tiempo, que he visto Audi rs3, Nissan 350z, bmw 335i ...
En fin como resumen que en estas unidades pueden existir chollos pero hay que saber mucho para que no te den gato por liebre.
Yo cuando busque mi coche estos dudosos, como mis conocimientos son muy limitados y todo problema me cuesta ir al taller, huia de ellos como la peste.
Salu2

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Yo es que en su día buscaba también un 3.0 y ese lo tenía a 25 kilómetros de mi casa pero me sonaba que no tenía libró de revisiones y yo ya me puse de filtraje partir de la base de buscar una unidad con historial y con menos años , también he de decir que esa unidad estaba en 13000 euros , ahora tiene un precio de deriva , yo si quieres voy a verlo , el viernes por la tarde podría , ya dirás

Un saludo
Gracias por el ofrecimiento Rafa! Jo*er, uno se queda pasmado por la amabilidad :)

A ver, libro no tiene, eso te lo confirmo.
El carfax sólo indica kilometraje en las dos últimas itv, por lo que... Poco se puede sacar. Este coche sería para verlo y probarlo , y si todo cuadra, pues adelante. Pero por papeles y datos de su historial, de entrada hace huir. Quizás por eso lleva tanto en venta... La gente busca comprar, disfrutarlo y venderlo sin perder, y con el historial que tiene... asusta... pero no es mi caso. A mí no me importa que sea importado ni que haya pasado por 18 manos. Mientras esté bien, me vale

marketto

Forista
Reacciones
3.489
Gracias Rafa, de verdad :)

El coche está en una pequeña población a unos 60 kms de BCN , creo recordar. Le pregunto dónde está exactamente y ya te concreto, así ya ves si más o menos te cuadra ir.

A mí me harías un gran favor, por supuesto!
Yo es que en su día buscaba también un 3.0 y ese lo tenía a 25 kilómetros de mi casa pero me sonaba que no tenía libró de revisiones y yo ya me puse de filtraje partir de la base de buscar una unidad con historial y con menos años , también he de decir que esa unidad estaba en 13000 euros , ahora tiene un precio de deriva , yo si quieres voy a verlo , el viernes por la tarde podría , ya dirás

Un saludo

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Gracias Rafa, de verdad :)

El coche está en una pequeña población a unos 60 kms de BCN , creo recordar. Le pregunto dónde está exactamente y ya te concreto, así ya ves si más o menos te cuadra ir.

A mí me harías un gran favor, por supuesto!
Soy nacido en esa población

marketto

Forista
Reacciones
3.489
Soy nacido en esa población
Jajajaja pues sí que lo tienes controlado! :)

Voy a llamarle y le digo que le voy a pasar su número a un amigo que va a verlo por mí, y te paso su número, te parece? Sin compromiso, por supuesto. Si finalmente no puedes, obviamente, sin problema. :)

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Ok ,
Jajajaja pues sí que lo tienes controlado! :)

Voy a llamarle y le digo que le voy a pasar su número a un amigo que va a verlo por mí, y te paso su número, te parece? Sin compromiso, por supuesto. Si finalmente no puedes, obviamente, sin problema. :)

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Rafa, te envío datos de contacto por MP.
Ya le he avisado. Un abrazo y gracias de nuevo!!
Buenas marketto !!! Ok , lo llamo y ya te mantengo al tanto de cómo va la cosa por privado , también me llevaré la cámara y de los defectos de chapa que le vea te mando las fotos , dime tú nombre para cuando lo llame que le pueda decir que llamó de parte de...... Y tranquilo que lo hago muy a gusto ya que sí la situación fuera al revés también me gustaría poder contar con alguien para que al menos si me pego la kilometrada para ir a verlo saber que vale la pena y con lo que me voy a encontrar .

Un saludo

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Impresionante Rafa Z4 !!

Impresionante FORO !!

Creo que esto representa mucho más lo que es este foro que otros mensajes que se han dado hace poco en otros hilos.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
812
Da gusto gente así en el foro la verdad. Y en cuanto al coche, lo veo un poco tocadillo la verdad, aunque no quiere decir que esté mal.... Me quedo por aquí a ver cómo queda esto.