Duda Duda primerizo

Modelo
Serie 1
Reacciones
5
Buenas a todos como puse en mi presentacion hace poco adquirí un bmw 116i 122cv , por ahora estoy encantado con el , para mi uso me basta y me sobra , lo único que destaco es la escasez de extras , aunque me salió a buen precio y a un conocido , por lo que el estado es impecable. Tras unos meses con el e investigar por todos los post del foro estoy algo confuso ya que quiero equipar el volante multifuncion y el control de velocidad , mis dudas son :
1. El volante es necesario pedirlo completo o se pueden pedir las botoneras y la carcasa? Obviamente su fin es que funcionen nada de estética
2. La piña del tempomat como puedo buscar la referencia ? No la encuentro por raolem el coche es el 116i 122cv 1.6 2009
3. Es necesario cableado de algún tipo?
He visto los brincos y los demás post pero no puedo ver las imágenes de estos y no estoy muy orientado si alguien pudiera ayudarme sería genial , un saludo y gracias ante todo!

Cheluuu86

En Practicas
Modelo
BMW e87
Reacciones
14
Buenas!!Aver creo que algo sé...
Si pones volante multifuncion necesitas piña tempomat con funcion de volante multi, es decir el conector para los botones del volante!!Para volante normal sirve la piña que sea!!
Eso si, la piña que montes asegurate de que ha funcionado antes con otro volante multi ya que si no hay que configurarla.
El montaje no parece demasiado complicado, hay brico de desmontar volante aqui o por youtube!!!
Espero te sirva de ayuda!!
Un saludo

Modelo
Serie 1
Reacciones
5
Vale muchísimas gracias!!! y el tema de referencias como podría saberlo ??
es que no logro dar con las piezas en raolem... soy demasiado torpe parece ser

Cheluuu86

En Practicas
Modelo
BMW e87
Reacciones
14
Vale muchísimas gracias!!! y el tema de referencias como podría saberlo ??
es que no logro dar con las piezas en raolem... soy demasiado torpe parece ser
Pues tengo entendido que vale cualquier volante y cualquier piña siempre que tengas en cuenta lo del multifuncion del volante!!
Ten en cuenta que el mismo volante y piña llevan los serie 1 y 3 asi que es facil que no coincida alguna referencia pero si que te funcione!!
un saludo

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
Pues tengo entendido que vale cualquier volante y cualquier piña siempre que tengas en cuenta lo del multifuncion del volante!!
Ten en cuenta que el mismo volante y piña llevan los serie 1 y 3 asi que es facil que no coincida alguna referencia pero si que te funcione!!
un saludo
Dime los últimos 7 dígitos del bastidor y te lo intento mirar

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
E077866 esos serian , me harias un gran favor!!
Encontrado! http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UE31-EUR-01-2008-E87N-BMW-116i_16&diagId=61_3088

Si llevas sensor de lluvia necesitas este: 61319123043
Si no llevas sensor de lluvia te valdría también este: 61319123042

No se si te valdrán otras referencias pero yo no me arriesgaría porque tiene que ser específica para coches con limpiaparabrisas trasero y con motor de 4 cilindros...

PD: Yo de tí buscaría esas referencias tal cual en ebay de: España, Alemania, UK y USA.

Saludos!

Modelo
Serie 1
Reacciones
5
Tras una semana de búsquedas he encontrado una piña que me puede valer sin embargo viene sin el anillo del airbar eso influye? Podré conectar la botonera multifuncion a mi anillo y funcionará? Es que no tengo muy clara la instalación ya que no se por que no se ven las fotos de los brincos sobre este tema me salen con una X en rojo , y según creo la botonera multifuncion iria conectada a un conector del anillo del airbag , corregidme si me equivoco y a ver si me podéis echar una mano ....