Yo ya hice ese estudio, ya te dije; ravenol 0w30 ll12, el Shell de la comparativa no cumple con la norma de BMW, ya depende de los tiquismiquis que seas, además el ravenoltiene un porcentaje de Esther y eso no se ve en los "números"Ya lose @sam07 ya vi ese canal , la putada es que te vuelves loco .... Pues no sé todavía estoy en la duda...
Entonces @juanignacio no pasará nada de pasar al 0w30 , porque el antiguo dueño le echaba el 5w30, y por ejemplo si paso a 0w30 y vuelvo a 5w30 esto no sería bueno, vos comente que vivo en Rumanía aunque no hace tanto frío como antes los inviernos son frioleros y hay temperaturas que bajan de 0grados , un saludo... @Roby_08 y @tordo69691 y @wasimodo ... el Recomendado por BMW es el 0w30 II12 , y el Permitido/aceptado el LL04 ,miraeste enlace > >>https://ibb.co/M9zrcxT < y sales de tus dudas.
... Y que no te lien mas...
pues opino que si al anterior dueño le iba bien con ravenol 5w30 y todos esos kms, seguiría con ese y listo, es una marcada ravenol.Yo lo que llevo ahora es Ravenol 5w30 vmp usvo y no me ha gastado nada , llevo con el sobre 8000km pero no sé pienso cambiar de marca e leído opiniones negativas sobre ese Ravenol aunque unas buenas también ...
Pues eso haré seguiré con el Ravenolpues opino que si al anterior dueño le iba bien con ravenol 5w30 y todos esos kms, seguiría con ese y listo, es una marcada ravenol.
El Ravenol LL4 es el 5w30 VMP Usvo.Cual es de todos seria el Ravenol 0w30 para LL04? Veo que el FES es LL12?
yo me decante por castrol y me va muy bien, si algo va bien porque cambiar, se de casos que metieron la pata, etc etc... es un aceitezo, que tal el coche con esos kms?? tiens alguna fotico? saludos robyPues eso haré seguiré con el Ravenol
Pues al final seguiré con Ravenol estos días tengo que comprarlo no sé si 5w30 o 0w30.Siempre le he echado el de concesionario, creo q era Castrol y últimamente Shell 5-30, ahora ya voy a dejar de ir al conce (tenía BSI) y se lo voy a cambiar en taller de confianza, cada 15.000 km. en vez de 30.000 km. y me recomiendan MOTUL...a ver si no la lío...
El b47 incluso un pelín menos de 5l, en este cambio he dejado sin echar un poquitín y justo se ha quedado en el máximo ojo, he dejado el coche chorrear durante dos horas...Me uno a la pregunta porque en otros foros leo que si es el Lci B47 lleva 5 litros justos, si es N47 lleva 5.2 litros
Es correcto?
Pues ya vos contaré pa la semana que viene fijo me pongo a cambiarlo, ya tengo los filtros comprados me queda el aceite...El b47 incluso un pelín menos de 5l, en este cambio he dejado sin echar un poquitín y justo se ha quedado en el máximo ojo, he dejado el coche chorrear durante dos horas...
Bravo, mai Robert.Pues ya vos contaré pa la semana que viene fijo pe pongo a cambiarlo, ya tengo los filtros comprados me queda el aceite.
0 consumo en 520d con 0w30 ravenolEl 0w30 en estos coches gasta algo de aceite, dicho por un exmecanico de bmw. Que es el que iba a poner yo y al final le puse 5w30 como me recomendo el.
Le puse Castrol
que batiburrillo jejje al final metiste motul?Siempre le he echado el de concesionario, creo q era Castrol y últimamente Shell 5-30, ahora ya voy a dejar de ir al conce (tenía BSI) y se lo voy a cambiar en taller de confianza, cada 15.000 km. en vez de 30.000 km. y me recomiendan MOTUL...a ver si no la lío...