Duda que coche comprar

Reacciones
0
Hola, soy un conductor novel, y tengo pensado comprar esta próxima semana un mini. La duda es que versión comprar, el Cooper normal o la versión S. Sería mejor compra a largo plazo la versión S? o es posible que con la mala conducción sea mas sensible la mecánica?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Hola, soy un conductor novel, y tengo pensado comprar esta próxima semana un mini. La duda es que versión comprar, el Cooper normal o la versión S. Sería mejor compra a largo plazo la versión S? o es posible que con la mala conducción sea mas sensible la mecánica?
Hay otra variable a considerar y es siendo novel, si además tienes menos de 26 años, el estacazo del seguro de un Cooper S puede ser considerable

Reacciones
0
La edad no es problema, tengo mas de 30 años y 10 años de carnet, pero nunca he conducido. Ahora por motivos laborales tengo que desplazarme a diario y necesito un coche. Y este es el modelo que mas me llama la atención por lo pequeño que es.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Si vas a ir a un F de los nuevos, creo que el Cooper de esta versión ya también es motor turbo, de 3 cilindros en este caso, así que ya puestos a que el coche va a ser sobrealimentado sí o sí, y si se puede acometer la diferencia económica, yo me iría al 2.0 turbo y 4 cilindros del Cooper S, más potente, desahogado y de arquitectura más clásica

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.801
Depende que generación mires, pero no son coches tan radicales como para suponer un peligro, excepto versiones concretas.

En cuanto a tema de piezas con mal uso...se lo darás igual a uno que a otro.

No creo que los coches te entusiasmen, con lo cual no veo "indispensable" coger un S.

Reacciones
0
No, la verdad que los coches me dan igual, simplemente no quiero que sea mucho peor por no gastar un poco mas. Quiero comprarlo nuevo.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Si lo vas a comprar nuevo, y teniendo en cuenta que eres conductor “primerizo” yo te recomendaría un Cooper. 136cv con turbo que mueven el coche con soltura suficiente y consumos muy contenidos.
Yo lo tuve dos años y todo fueron satisfacciones y alegrías.

Un saludo

phyraxx

En Practicas
Modelo
R53 JCW
Reacciones
226
Yo también apostaría por un cooper por lo que comentas, y por la diferencia de precio con el cooper s le metes algún que otro extra y tienes coche para para rato.

Un saludo.

Reacciones
0
Vale, gracias por la información, es que entre los dos presupuestos que me dieron solo había 3800 euros de diferencia.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.419
Bienvenido al foro, siendo novel yo me iría al cooper o si te fías de ti mismo en cuanto a tener la cabeza bien amueblada, si tienes más de 30 años tampoco es lo mismo que tener 18-20........... ir al cooper S pero al menos una temporada larga, usarlo exclusivamente en el modo normal, o incluso en el modo green, el modo sport ni tocarlo. Ten en cuenta que son 200 cvs y no mucho peso, el coche es un mini-pepino. Si se llevan poca diferencia te puedes ir al S y hasta que te veas más suelto con el coche, usarlo en modo green que capa todo un poco electrónicamente y no corre tanto, luego pasas al normal y ya cuando te veas experimentado, puedes usar el sport. Pero vamos, el cooper normal también lo he probado y no se mueve nada mal con los 136cvs, la verdad.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Los Cooper S son muy divertidos!