Duda que coche comprar

Tema en 'Mini' iniciado por Penny, 8 Ene 2018.

  1. Penny

    Penny

    Registrado:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola, soy un conductor novel, y tengo pensado comprar esta próxima semana un mini. La duda es que versión comprar, el Cooper normal o la versión S. Sería mejor compra a largo plazo la versión S? o es posible que con la mala conducción sea mas sensible la mecánica?
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hay otra variable a considerar y es siendo novel, si además tienes menos de 26 años, el estacazo del seguro de un Cooper S puede ser considerable
     
  3. Penny

    Penny

    Registrado:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    La edad no es problema, tengo mas de 30 años y 10 años de carnet, pero nunca he conducido. Ahora por motivos laborales tengo que desplazarme a diario y necesito un coche. Y este es el modelo que mas me llama la atención por lo pequeño que es.
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Si vas a ir a un F de los nuevos, creo que el Cooper de esta versión ya también es motor turbo, de 3 cilindros en este caso, así que ya puestos a que el coche va a ser sobrealimentado sí o sí, y si se puede acometer la diferencia económica, yo me iría al 2.0 turbo y 4 cilindros del Cooper S, más potente, desahogado y de arquitectura más clásica
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.701
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Depende que generación mires, pero no son coches tan radicales como para suponer un peligro, excepto versiones concretas.

    En cuanto a tema de piezas con mal uso...se lo darás igual a uno que a otro.

    No creo que los coches te entusiasmen, con lo cual no veo "indispensable" coger un S.
     
  6. Penny

    Penny

    Registrado:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    No, la verdad que los coches me dan igual, simplemente no quiero que sea mucho peor por no gastar un poco mas. Quiero comprarlo nuevo.
     
  7. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Si lo vas a comprar nuevo, y teniendo en cuenta que eres conductor “primerizo” yo te recomendaría un Cooper. 136cv con turbo que mueven el coche con soltura suficiente y consumos muy contenidos.
    Yo lo tuve dos años y todo fueron satisfacciones y alegrías.

    Un saludo
     
  8. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Yo también apostaría por un cooper por lo que comentas, y por la diferencia de precio con el cooper s le metes algún que otro extra y tienes coche para para rato.

    Un saludo.
     
    A Llavona le gusta esto.
  9. Penny

    Penny

    Registrado:
    8 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Vale, gracias por la información, es que entre los dos presupuestos que me dieron solo había 3800 euros de diferencia.
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bienvenido al foro, siendo novel yo me iría al cooper o si te fías de ti mismo en cuanto a tener la cabeza bien amueblada, si tienes más de 30 años tampoco es lo mismo que tener 18-20........... ir al cooper S pero al menos una temporada larga, usarlo exclusivamente en el modo normal, o incluso en el modo green, el modo sport ni tocarlo. Ten en cuenta que son 200 cvs y no mucho peso, el coche es un mini-pepino. Si se llevan poca diferencia te puedes ir al S y hasta que te veas más suelto con el coche, usarlo en modo green que capa todo un poco electrónicamente y no corre tanto, luego pasas al normal y ya cuando te veas experimentado, puedes usar el sport. Pero vamos, el cooper normal también lo he probado y no se mueve nada mal con los 136cvs, la verdad.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  11. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Los Cooper S son muy divertidos!
     

Compartir esta página