Duda RAM

Highway

Forista
Reacciones
155
¿Que es mejor? A igual velocidad...

4 modulos de 8GB
2 módulos de 16GB

Mil gracias

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.751
Dos de 16

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.354
Si el procesador y placa base te permiten cuatro canales de RAM (que no cuatro zócalos, no confundir), cuatro módulos de ocho gigas. Si solo te permite dos canales de RAM, dos de 16GB. Si tienes un Ryzen no hagas la cutrez de meter un único módulo de RAM, sea del tamaño que sea. :guiño:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.751
Si el procesador y placa base te permiten cuatro canales de RAM (que no cuatro zócalos, no confundir), cuatro módulos de ocho gigas. Si solo te permite dos canales de RAM, dos de 16GB. Si tienes un Ryzen no hagas la cutrez de meter un único módulo de RAM, sea del tamaño que sea. :guiño:

Yo lo decía sólo por las posibilidades de ampliación futuras...

Faltan datos!

Highway

Forista
Reacciones
155
Mirando placas Asus, lo máximo que me pone en la descripción es "canales de memoria dual" Y si, al precio que están los Intel estoy pensando en un Ryzen. He leído por algún sitio que los Rayen no soportan 4 hilos de RAM. Que no hay un listado compatible y que lo ideal es ir probando lo que le ha ido bien a otros.

Yo creo que para Jubilar mi PC de 10 años y la gama en la que me voy a mover no me va a importar mucho esto finalmente. Solo quiero Jugar al Asetto Corsa y grabar algunas canciones con la guitarra.

Mil gracias

Última edición:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Los Ryzen los ponen muy bien, pero a mi me falta testearlos en primera persona.

La Ram es limitante si tienes por debajo de la que necesitas. Si tienes en exceso no mejora nada.

dudu850

Forista
Reacciones
4.793
Entiendo que hablamos de máquinas con un sólo socket, no ?